El día de hoy vamos a aprender a hacer a Rodolfo el Reno reciclando una lata. Una idea sencilla y rápida que puedes usar para dar los aguinaldos en navidad o para poner los lápices.
Para hacer esta manualidad necesitas:
1 hoja de foami en color café oscuro.
1 hoja de foami en color beige o café claro.
1 trozo de foami color rojo.
1 par de ojos autoadhesivos o móviles.
1 plantilla para hacer círculos (si no tienes puedes hacerlos tu misma).
Cinta y/o regla.
Lapicero.
Tijeras.
1 lata para reciclarla.
Silicón y pistola de silicón.
Este es el procedimiento:
Como ves, todo lo que hay que hacer es medir la lata, trazar un rectángulo en el foami beige que pueda cubrirla y hacer uno más delgado en el color café con ondas en la parte de abajo. Trazamos dos astas y un círculo rojo para que sea la nariz. También puedes usar fieltro en vez de foami.
Finalmente solo hay que pegar todas las piezas y así tenemos el reno. Es realmente sencillo se hace en minutos, contribuimos con el ambiente reciclando una lata, hacemos un dulcero para darle un detalle a los que queremos en navidad que también les va a servir después como lapicero. ¿Necesitan más razones para animarse a realizarlo?
Si buscas otra opción de Rodolfo el Reno con materiales reciclados, te sugiero la del blog Cuando Eli con tubos de cartón, muy económica y también sencilla que puedes hacer hasta con los niños.
Si te decides a hacerlo me gustaría que me mostraras una foto, o si tienes dudas o comentarios te dejo mis redes sociales. Sígueme, me haría mucha ilusión verte por cualquiera de ellas.