¡Hola! ¿Qué tal?
Hoy vengo con la bonita colección de Anita y su mundo “En Navidad”, en cuanto la tuve en mis manos no me pude resistir a hacer algo con ella, así que os traigo una Card in Box, muy pero que muy navideña.
Materiales
Papeles y Accesorios de la colección “En Navidad” de Anita y su mundo
Cartulina lisa de 29,5 x 21 cm.
3 piezas de cartulina lisa de 2 x 13 cm.
Folios
Enamel dots de Anita y su mundo
Puffies de la colección “En Navidad” de Anita y su mundo
Acetato
Cinta
Plegadera de Anita y su mundo
Almohadillas 3D y cinta doble cara de Anita y su mundo
Vamos con la estructura
Paso 1
Se trata de marcar, doblar y cortar siguiendo la plantilla que te dejo aquí.
Paso 2
Pegamos la solapa lateral para formar la estructura de nuestra card in box.
A mi me gusta poner cartulina o papel blanco en cada uno de los espacios que nos quedan antes de pegar el papel decorado, pero este paso es totalmente prescindible.
Paso 3
En el lado que queda rígido, sin doblar, pegamos en la parte de atrás una pieza de cartulina blanca de 8 x 20 cm., allí tendremos espacio para escribir nuestra felicitación.
En mi caso la he decorado con los sellos de la misma colección.
Paso 4
Vamos con esas tres piezas de 2 x 13 cm.
A ambos lados de cada una, doblamos 2 cm., a modo de pestañas y las vamos pegando en el interior de la tarjeta. Fíjate bien en la fotografía.
Paso 5
Cortamos y pegamos distintas piezas de papel decorado 1 cm. más o menos (de ancho y alto) más pequeñas que el lugar donde se van a colocar. De esta manera tendremos un pequeño borde alrededor del papel.
¡Ya tenemos la estructura!
¡A decorar!
Paso 6
Recortamos y seleccionamos los motivos que nos gusten para nuestra card in box (incluidos los puffies) les pegamos, a algunos de ellos, tiras de acetato para ir colocándolos en esas tres piezas interiores. Otros irán pegados, con almohadillas 3D, a la parte de la tarjeta que hace de fondo.
Paso 7
Cuando todo esté colocado y pegado, cerramos la tarjeta y le añadimos algún sistema de cierre. En esta ocasión lo he hecho con una tira de cartulina que he decorado, pero una simple cinta con un lazo puede quedar bonita.
Ya sólo queda ir abriendo la tarjeta, primero quitamos el cierre, levantamos las primeras solapas, abrimos y… ¡Sorpresa! Papá Noel aparece lleno de regalos que parecen salir volando de la caja.
Aquí tienes fotos para que puedas ver el resultado: por delante, desde arriba, de izquierda o derecha.
Espero que te haya gustado, las cards in box son muy divertidas de hacer y más todavía de recibir. ¿Te atreves con una?
Si sigues este tutorial, no te olvides de enseñarnos cómo te ha quedado, y de compartirlo con los hashtags #AnitaCreaciones o #Anitaysumundo
¡Hasta pronto!
.
Besicos
.
.