¡Hola! ¿Qué tal?
Si tienes a alguien que felicitar o invitar a algún envento este verano, y no quieres una tarjeta convencional, hoy te traigo el tutorial para hacer una Card in Box, es decir, una tarjeta que se transforma en caja y que puede contener bonitas sorpresas.
La que os voy a mostrar tiene aires marineros y es que en esta época es lo que más me inspira. Para realizarla he utilizado papeles de la colección "Comunión Niño" de Kora Project, sí, sí, como lo lees, esta colección inspirada en el mar no sólo puedes usarla para hacer un proyecto de comunión sino que es ideal para cualquier otro de temática estival.
Te dejo los link de los dos papeles que he usado: "Mar profundo" "Recuerdos"
Y ahora vamos con el paso a paso de la tarjeta.
Vas a necesitar:
- 1 Cartulina base 30 x 17 cm
- 3 " " 9 x 2 cm
Para el exterior:
- 3 Cartulinas blancas 6,5 x 8,5 cm
- 3 " " 6,5 x 7,5 cm
- 1 " " 6,5 x 16,5 cm
- 3 Papeles decorados 6 x 8 cm
- 3 " " 6 x 7 cm
Para el interior:
- 3 Cartulinas blancas 6,5 x 7,5 cm
- 1 " " 6,5 x 16,5 cm
- 3 Papeles decorados 6 x 7 cm
- 1 " " 6 x 16 cm
También te dejo esta plantilla para que te resulte más fácil montar la estructura, con los cortes y los dobleces que hay que hacer en la cartulina base de 30 x 17 cm. Por cierto, yo la he usado en color kraft para que además este proyecto te sirva de inspiración y te animes a participar en el bonito reto que tenemos para este mes de julio en Kora Projects, "DE VACACIONES"
Una vez montada la estructura y pegados todos los papeles, como ves en la foto, tendrás que colocar esas tres piezas de 9 x 2 cm en el interior de la siguiente manera: dobla los bordes laterales a 1 cm por ambos lados de manera que queden 7 cm en el centro y luego pega esas pestañas a las paredes interiores de la caja.
Ahora toca decorar y esto ya es a gusto de cada uno, en este caso he utilizado cartulina blanca y papel decorado para ir superponiendo capas pero no es imprescindible hacerlo de esta manera. También he usado algunos de los recortables de la colección y por supuesto, chipboard de Kora Projects ( Timones, Velero, Ancla, Peces y Delfines ) entre otros elementos.
La tarjeta se pliega para poder meterla en un sobre y a esta le he querido añadir un cierre diseñado con la misma superposición de capas que he usado en el diseño de la card in box.
En el exterior, el lado de cartulina blanca de 6,5 x 16,5 cm será el espacio reservado para escribir nuestra dedicatoria.
Estaré encantada de ver tu card in box y también tu participación en el reto de Kora Projects.
¡Hasta pronto!
Besicos
.
.