La gripe: Manual de supervivencia

Decían en las noticias el otro día que la gripe este año es epidémica y yo puedo dar fe de ello. Después de probablemente batir el record de gripe más larga y recurrente de la historia (sigo con ella, no os vayáis a creer que me he curado, escribo este post desde la cama), me considero ya toda una experta en procesos gripales. He decidido compartir con vosotros algunos de mis trucos y productos favoritos para la gripe. Espero poder ayudar a las que estáis malitas y a las demás, memorizad estos consejos porque nadie está a salvo. Nadie. 
Quería aprovechar para agradecer los comentarios del post anterior en el que os pedía consejos para con mi gripe, muchísimas gracias por vuestras respuestas, todas me han hecho sentir al menos un poquito mejor :) 
Y sin más, vamos con mis "favoritos" de la gripe: 
1. Jalea Real, propóleo y miel:


Aviso de antemano, no tengo ningún acuerdo con los apicultores para promover todos los productos de las abejas, pero la verdad es que funcionan. Tomo la marca de jalea de la foto y es fresca. Viene con una mini cucharita y la tomo por las mañanas para que me dé energía y refuerce mis defensas (sino te he convencido lee el relato "Jalea Real" de Roald Dahl). Lo único malo es el sabor, sabe como a cera y no es agradable. También tomo la marca de propóleo que aparece en la foto que viene con un cuentagotas. Hay que disolver en un culín de agua un buen chorro del propóleo. Lo tomo después de cada comida, ayuda a prevenir el catarro y también fomenta el bienestar de tu cuerpo. Pero no lo hace a través de su sabor, desde luego, a mi me sabe como masticar una barrita de incienso. Nótese que uso el verbo MASTICAR cuando se toma bebido. Pues eso, una experiencia única para el paladar... Sabes cuando le das a tu pokémon medicinas naturales y se cura pero te quiere un poco menos por lo mal que saben? (Nunca te acostarás sin saber algo nuevo) Pues si le dieras propóleo probablemente huiría de tu lado para siempre. Y por último miel, es antibacteriana y además alivia la garganta, así que se la hecho a todas las comidas y bebidas a las que pueda. 
2. Mi pijama de forro polar: 


Los Reyes Magos como magos que son seguro que sabían que iba a pasarme prácticamente todo enero con gripe y por eso fueron tan amables de regalarme este pijama de forro polar de énfasis (el corte inglés). No he encontrado foto de la parte de arriba, pero el pijama en conjunto es la ropa de estar por casa más calentita del mundo, es perfecto para no coger frío cuando estés fuera de la cama. Eso sí, para que no te suba la fiebre por la noche te recomiendo dormir con algo más ligero. 
3. Vicks Vapo Rub: 


En casa tenemos mucha tradición de Vicks Vapo Rub, en cuanto tengo la nariz o el pecho (o ambos) un poco congestionados, me lo echo sin falta. Normalmente me lo aplico en el pecho y debajo de la nariz para que me despeje los orificios nasales (sabías qué los bomberos también se lo ponen en la nariz cuando saben que va a haber un cadáver para no olerlo?). También dejo el bote abierto en mi mesilla para que esparza su magia por la habitación mientras duermo. Leí en Pinterest que tiene un montón de usos como: ponerlo en las plantas de los pies antes de dormir y ponerse unos calcetines para calmar la tos o masajearlo en las sienes para aliviar el dolor de cabeza. 

4. Vahos de Sinus: 



Si tienes Vicks Vapo Rub quizá no necesites Sinus. Yo lo utilizo para hacer vahos: pongo agua a hervir y hecho unas gotas de esto. Retiro el cacharro del fuego y pongo mi cabeza encima tapada con una toalla para que no se escapen los vahos y respiro durante cinco minutos. ODIO hacer vahos, me agobia, me quema y me angustia, pero la verdad es que me vienen bien para desatascar la nariz. Al ser en formato aceite me parece más fácil de limpiar del cazo que el Vapo Rub, por eso lo utilizo. También lo meto en el humidificador para que esparza su frescura, sobre todo después de ventilar. 

5. Pokémon: 



Creo que Pokémon es mi videojuego favorito no sólo por todos los años que llevamos juntos sino porque es como los buenos amigos, está ahí para mí en los malos momentos: lleva amenizando mis constipados desde los nueve años. Y es que es un juego entretenido pero en el que no tienes porqué estar constantemente leyendo ni pensando, ya que hay muchas cosas que puedes hacer fuera del modo historia. Eso sí, no juegues demasiado tiempo seguido no vaya a darte dolor de cabeza. 

6. Equinácea: 



Tatiana de Un detalle diferente y Kora de VivyKora me recomendaron vía comentario en el post anterior que tomase Equinácea y la verdad es que ya la estaba tomando pero me han dado la idea de hablaros de ella porque es un medicamento muy poco conocido. Para empezar se compra sólo en herbolarios por lo general y son pastillas que se chupan con un sabor un poco extraño que recuerda al regaliz. Ayudan a combatir la gripe pero sobre todo a prevenirla, al primer síntoma chupa una pastilla tres veces al día y seguro que lo atajas. Mi favorita es la de A. Vogel que enseño en la foto, pero si quieres más recomendaciones, pásate por sus blogs y preguntales cuál es su preferida! 

7. Mi bebida para la garganta irritada: 



Esta bebida se me ocurrió un día por casualidad pero he visto a más gente hacerla así que quizá sea de conocimiento popular, pero por si acaso os la enseño. Es para aliviar el dolor de garganta básicamente. Haremos un zumo de limón y le añadimos un poco de agua y un chorro muy generoso de miel. Metemos la mezcla al microondas un minuto y medio y ya está listo para tomar. Entiendo que la vitamina C del limón desaparecerá al calentarlo, pero merece la pena para aliviar ese picor persistente, siempre puedes tomar zumo de naranja para compensarlo por las mañanas como me recomendó en twitter Jade de la Cajita de Jade Verde8. Bálsamo reparador para nariz y labios de Kleenex: 


Sé que Neutrogena tiene un bálsamo de este tipo muy famoso y creo que el de Kleenex no se puede comprar en España (yo lo compré cuando me dió la gripe en mi viaje a Londres allá por diciembre) pero yo sólo os puedo hablar de lo que conozco y lo que conozco es el bálsamo de Kleenex. Cuando tienes la nariz roja, pelada y con escozor, aplícatelo a lo largo del día y sobre todo por la noche en las aletas de la nariz y a la mañana siguiente estarán como nuevas literalmente. Nunca me imaginé que fuera a ser tan potente, te quita todos los pellejos, el escozor y todo. 
9. Baño anti-gripal: 


Normalmente me doy unos 5 ó 6 baños relajantes durante el invierno, pero a la hora de darme un baño "de gripe" el procedimiento cambia un poco. Me aseguro de no mojarme el pelo y para ello me lo recojo, esto no es un baño de higiene sino para sentirse mejor, ya podrás lavártelo cuando te duches. Lleno la bañera de agua muy caliente, esto vendrá bien para descongestionar. Además puedes añadir un poco de gengibre que ayuda a eliminar toxinas a través del sudor y bicarbonato que ayuda a limpiar y a combatir los hongos y otras cosas desagradables. Por último puedes echar unas gotas de un aceite esencial fresco como menta o eucalipto o incluso el propio Sinus del que hablábamos antes. Pon gel si quieres conseguir espuma y ya está listo. Saldrás como nueva, es ideal para antes de dormir. 
10. Pinterest y otros entretenimientos positivos: 


Las películas oscuras, raras, con mensajes extraños y que te dejan pensando son mis favoritas... menos cuando estoy mala. Ver cine de Jodorowski está bien pero si tienes gripe te va a dejar dándole vueltas a la cabeza, deprimiéndote y, para usar las palabras de mi novio, regodeándote en tu crapulencia. Un factor importante para recuperarnos es mantener una actitud positiva. Me gusta pinear cosas que me motivan y que me hacen desear estar bien, como ejercicios o lugares paradisiacos. También me gusta leer libros ligeros y alegres (Jane Austen y catarro van de la mano), ver películas con final feliz, a veces un poco estúpidas, pero que te hacen sentir mejor, incluso películas de navidad.
Espero que con todo esto tu gripe sea más corta y amena, no olvides ir al médico si tienes fiebre o síntomas raros y sigue las indicaciones de siempre: muchos líquidos, ibuprofeno o paracetamol... Recuerda que llevar una vida sana ayuda a prevenir estas cosas y... si estás malita un gran abrazo y espero que te recuperes pronto! 
¿Cuáles son tus favoritos para la gripe? Compártelos para ayudarnos entre todos! 
Share Button


Fuente: este post proviene de El Arte de las Cosas Nimias, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general comprimidos pangálicos

Cuando era niña me reí de una de mis hermanas porque se hizo daño y acabábamos de discutir. Mi otra hermana, incapaz de mantenerse al margen, me obligó a escribir 100 veces: No desearé el mal ajeno a nadie y menos a mis hermanas Cuando ya llevaba 60 veces se enteró mi madre, me levantó el castigo, y no sé si tomó cartas en el asunto con la marimandona o no. Y la cuestión es que yo no voy deseando ...

transfer decoupage

Fácil transferencia de imágenes Transferencias de imagen son una manera muy fácil de darle vida a un proyecto de arte alterado. Son muy fácil de hacer con los suministros fáciles de obtener! No olvides que realizar un TRANSFER MANUAL es fácil y en pocos pasos. Sin duda elaborar un TRANSFER MANUAL es sencillo. Atrévete a realizar un TRANSFER MANUAL. Suministros: acetona bolas de algodón que re ...

manualidades costura

Lindo Porta-Hilo Manual. Lista de Materiales Retazos de tela, dos botones del tamaño deseado, un poco de relleno, una tapa de compota para bebe, hilo caucho grueso, hilos. PRIMER PASO Colocar los moldes sobre la tela y cortarlos según indicaciones. SEGUNDO PASO Enfrentar la cara del gato con el cuerpo derecho con derecho y coser. TERC ...

general

Durante esta Semana Santa en un tranquilo pueblecito Zamorano, y cumpliendo lo prometido a María, me dediqué a traducir el manual de la máquina de coser Overlock FN2-4D que compramos en Seoane Textil. Esta maquinita overlock es ideal para casa, y tiene dos handicaps, uno ponerla a punto, y el segundo que el manual está en inglés. Para mí, informático de pasión y profesión no era ningún problema, ...

costura descargas manual de telas ...

¡Buenas! ¡Hoy toca una entrada relámpago! A pesar de que en la última publicación comenté que seguiríamos repasando los útiles de costura, he decidido posponerlo para la siguiente entrada que será dentro de unos días. ? Anoche cuando volví a casa me costó un poco dormir así que me puse un ratito con el ordenador a ver si me entraba el sueño y de paso me puse a cambiar unas cosillas relacionadas co ...

costura

Os dejo unas fotos de una máquina de hacer ojales de sastrería Necchi, son unas fotos que me enviaron para saber si yo tenía el manual, no tengo la suerte de contar con el manual, pero si alguien reconoce la máquina y tiene el e-mail , le estaría muy agradecido que me lo enviase. Lado izquierdo de la Máquina de ojales Necchi: Frontal de la máquina Necchi: Lado derecho de la máquina: ...

general

Hoy os recomiendo este práctico manual para iniciarse en el Punto de Cruz. En él encontraréis más de mil diseños con instrucciones claras sobre las técnicas y materiales para aprender este arte de la forma más sencilla. Los diseños van acompañados de láminas que os permitirán aplicar la labor a cuadros, tarjetas, toallas o lo que vosotr@s deseéis. Además su formato único y encuadernado con espiral ...

pintura consejos fotografía ...

Para los ajustes manuales de una ca?mara de fotos re?flex no existen unos parámetros exactos. Los ajustes que vamos a ver son recomendaciones, por lo tanto los valores indicados son meramente orientativos y dependera?n del equipo fotogra?fico que se utilice, de las condiciones de luz asi? como de otros factores. RETRATO Distancia Focal: ?Entre 50 y 120mm Modo:"A" en Ca?maras Nikon, " ...

pintura diseño gráfico logos ...

Como algunos ya sabéis estoy estudiando diseño gráfico y hace poco decidí añadir una nueva sección al blog dedicada a este tema. El primer trabajo que os enseñé fue el rediseño del logo del restaurante de mi tío y el nuevo diseño de la carta. Lo que os traigo hoy es el trabajo principal del trimestre pasado en el que teníamos que crear logotipo y manual de una marca de panaderias. Aqui os enseño l ...