Tenía pendiente de publicar este post ¡desde Diciembre!
Estábamos en clase del juego y su metodología cuando la profesora nos propuso hacer un juguete con material reciclado. La idea me encantó y tenía muchísimas ideas en mente, pero la principal era que pudiera usarlo mi hija. Pensando me acordé de un juguete que tenía de pequeña y me encantaba, se trataban de un chico y una chica a los que había que coserles ropa y botones y entonces lo tuve claro, era un juguete perfecto para manipular, desarrollar la psicomotricidad fina, estimular la imaginación y lo principal divertirse.
Muchas veces nos volvemos loc@s para encontrar un juguete y la mayoría de las veces algo tan sencillo resulta muy atractivo además de único. Si son mayores pueden ayudaros a hacerlo que seguro que les encanta, en mi caso no pudo ser, pero vamos a hacer más prendas y accesorios juntas para que les de su toque personal
Como no quería que hubiera distinción de género elegí un osito para poderlo vestir con los diferentes complementos que servirían tanto para vestir en femenino o en masculino y este ha sido el resultado.
Materiales:
Trozos de cartón.
Pinturas como temperas, acuarelas, rotuladores.
Restos de cartulina de colores, goma eva, abalorios, etc.
Pegamento.
Cordón de zapatos.
Troqueladora de cinturones ( si no tenéis también podéis usar un punzón o incluso un destornillador con punta de estrella)
Cúter.
Papel de periódico.
Pintar la silueta deseada para nuestro juguete, en mi caso un osito y cortar el cartón con un cúter.
Una vez tenemos hecha la silueta pensamos en los accesorios que queremos para nuestro osito. Yo elegí camiseta, pantalones, vestido, sombrero, lazo, zapatos …. las combinaciones son infinitas y cuantas más hagamos más combinaciones serán posibles.
Cortar con el cúter las prendas y decorarlas al gusto con pinturas, trozos de cartulina, goma eva, abalorios, etc.
Perforamos con la troqueladorala silueta del osito por varios puntos para poder combinar las prendas.
Sobre la parte posterior de las prendas decoradas ponemos la silueta del osito y marcamos con un lápiz de punta fina las perforaciones para que coincidan, de esta forma al vestirlas encajaran perfectamente. Hay que hacer mínimo dos agujeros por prenda para poder pasar el cordón.
¿Qué os parece? A mi hija le ha encantado y está muy entretenida.
Espero que os animéis a hacerlo y me enseñéis vuestras creaciones.
Os dejo en mi página de Facebook el resto de juguetes reciclados que han hecho mis compañer@s.
¡Un abrazo!