Hace un par de años tenía una blusa blanca que me encantaba pero después de una lavadora accidentada, la eché a perder y quedó en un rincón olvidada.
Me disgusté un poquillo porque me gustaba mucho y además pensaba que no la iba a poner más.
Peeeroo como todo tiene solución, decidí reciclarla tiñéndola a mano.
En el siguiente vídeo tenéis la explicación básica de la página de Tintes Iberia donde os cuentan paso a paso el proceso de teñido a mano.
Si preferís teñir a máquina también se puede hacer, pero yo opté por mancharme las manos. Podéis decidir lo que más os convenga.
Os resumo el procedimiento: lo primero que hay que hacer es revisar nuestras etiquetas de las prendas: mejor que sean de fibras naturales ya que tiñen mejor.
A continuación, prepararemos nuestros utensilios: caja para teñir a mano o máquina, sal comun y guantes (imprescindibles para no tintarnos la piel y proteger nuestras manos).
Después en el agua caliente echamos el fijador, la sal y el tinte en polvo. Todo por ese orden.
Remover bien para que todos los componentes se disuelvan e introduce la prenda 40 minutos aproximadamente.
Después aclara con abundante agua y lávala de forma normal.
Una vez seca, os cuento lo que hice con ella.
Tuve la mala suerte (o muy buena, según se mire) que los cosidos de toda la blusa no se tintaran. A veces suceden estos accidentes que no se pueden prever pero que inspiran ideas diferentes a las que teníamos pensadas. De hecho me gustó este efecto.
Le cosí en la parte superior un par de monedas y abalorios de distintos colores y de tamaño pequeño por toda la costura de la blusa.
También bordé con hilo grueso puntadas pequeñas separadas unas de otras para darle un toque de color.
Y finalmente le añadí unos pequeños cascabeles y restos de otros pendientes, y colgantes que tenía por casa y que me venían al pelo para este tuneo.
A mi me ha encantado el resultado así que es más que probable que vuelva a teñir alguna prenda.
A continuación vemos un ejemplo de look para cualquier día de verano, para ir a tomar algo, para ir de compras o para quedar con unas amigas... ¿¿Cómo lo veis vosotras??
Blusa de Bershka Diy, shorts Stradivarius Diy, monedero Diy, colgante old, gafas old, anillo mercadillo, pulsera Sfera S/V 16
¿Qué os ha parecido? ¿Alguna vez habéis teñido en casa? ¿Probaríais?
¡¡¡Hasta el próximo post y feliz viernes!!!