Tiempo de preparación:
Tiempo de cocción:
Porciones:Ingredientes:
JUEGATERAPIA PRESENTA LOS BABY PELONES, LOS MUÑECOS Y MUÑECAS MÁS BONITOS DEL MUNDO, EN HOMENAJE A LOS NIÑOS ENFERMOS DE CÁNCER
Baby Pelones son muñecos y muñecas sin pelo inspirados en todos los pequeños que luchan contra la enfermedad.
Visten un pañuelo en la cabeza con seis diseños distintos creados por
El Hombre de Negro
Alba Carrillo
Rossy de Palma
Vicky Martín Berrocal
El Hombre de Negro,Alba Carrillo,Rossy de Palma, Vicky Martín Berrocal,
Amelia Bono y María,
Vicky Martín Berrocal
Maria una pequeña luchadora.
El 100% de los beneficios de la venta de los Baby Pelones irá destinado a la Fundación Juegaterapia.
Madrid, 13 de noviembre de 2014.- La Fundación Juegaterapia, que ayuda a los niños enfermos de cáncer a través del juego, presenta los Baby Pelones, los muñecos y muñecas más bonitos del mundo, sin pelo, inspirados en todos los pequeños que luchan contra la enfermedad y en homenaje a ellos. Llevan un pañuelo en la cabeza, con diseños originales de El Hombre de Negro, Alba Carrillo, Rossy de Palma, Vicky Martín Berrocal, Amelia Bono y María una pequeña luchadora. Están fabricados en España, tienen un precio de 11,90 â?¬ y el 100% de los beneficios de la venta irán destinados a Juegaterapia.
Los Baby Pelones están pensados para todos los niños. Los pequeños que sufren cáncer y pierden su pelo podrán jugar con un muñeco de un aspecto dulce que está sin pelo como ellos pero no por ello deja de ser bonito. Y todos los demás niños tendrán en sus manos un muñeco precioso que les ayudará a comprender los sentimientos de otros pequeños que pasan por una difícil situación.
A través de los Baby Pelones, ayudaremos a unos niños a normalizar el cambio físico que sufren a causa de la quimioterapia reduciendo el estigma social, y a otros a comprender el inmenso valor de la empatía y la solidaridad.
Seis pañuelos distintos diseñados por famosos para los Baby Pelones
Los Baby Pelones visten en la cabeza unos pañuelos, igual que los niños que luchan contra el cáncer, que han diseñado personalmente varios famosos que se suman a esta iniciativa solidaria y de sensibilización social. El de Pablo Ibáñez, el Hombre de Negro, Presidente de Honor de Juegaterapia es negro y en él se lee "Yo soy fuerte. No tengo miedo". Los diseños de los otros cuatro modelos los han realizado, Alba Carrillo con la ayuda de su hijo y está lleno de cometas de colores; Vicky Martín Berrocal nos regala un diseño muy especial con lunares y flores rojas; Rossy de Palma elige un fondo rosa y lo llena de corazones sonrientes; Amelia Bono reparte besos y más besos en un diseño azul y rosa; y el pañuelo de María, una de las niñas que lucha contra la enfermedad está repleto de flores que ella misma ha pintado.
Valle Sallés, directora general de Juegaterapia, trabaja cada día para hacer felices a los pequeños en los hospitales y afirma "Nosotros siempre decimos que nuestros niños son los más guapos del mundo. Pero sabemos que ellos muchas veces no se ven así, porque perder el pelo les hace sentirse distintos y lo pasan mal. Por eso queremos hacerles un homenaje, que ellos vean que son preciosos como los Baby Pelones, y queremos que el resto del mundo, niños y familias también los vean así y que nos ayuden a querer y acompañar a todos estos peques que luchan contra esta enfermedad."
Los Baby Pelones son una iniciativa de la Fundación Juegaterapia que trabaja para que los niños enfermos de cáncer sean felices. Siempre siguiendo el lema de la Fundación, "la quimio jugando se pasa volando?" , la intención de Juegaterapia es sensibilizar a la población sobre el cáncer infantil a través de unos muñecos que muestran uno de los signos más visibles de esta enfermedad, la pérdida del pelo, que marca y angustia.
Todos los niños, enfermos o sanos, podrán jugar con estos muñecos. Para unos serán un instrumento que les tranquilizará y ayudará a suavizar todo el proceso de pruebas y analíticas que tienen que pasar y para otros será un muñeco o muñeca, el más bonito del mundo, cargado de empatía y solidaridad.
Los Baby Pelones están fabricados en España por la empresa juguetera Berjuan, con sede en Alicante y se pueden comprar en las tiendas Juguettos, El Corte Inglés, Mothercare y deMartina.com. Su precio de venta al público es de 11,90 euros y los beneficios obtenidos con su venta irán destinados íntegramente a la Fundación Juegaterapia.
Colaboran en esta iniciativa de forma solidaria y totalmente desinteresada la agencia de publicidad Comunica+A, el fotógrafo Ángel Álvarez, José Madrid, creativo publicitario y AGA Ediciones.
Sobre Juegaterapia
La Fundación Juegaterapia ayuda a los niños enfermos de cáncer a través del juego. Recoge videoconsolas que la gente ya no usa y las reparte por las habitaciones de oncología pediátrica de todos los hospitales españoles para que los pequeños pasen sus ciclos de quimio jugando y se olviden de su enfermedad. En España ya ha entregado consolas en 76 hospitales y también fuera en centros hospitalarios de Portugal, Marruecos, El Salvador y Afganistán.
El Jardín de mi Hospi
Juegaterapia lleva a cabo una iniciativa pionera en España que recupera las azoteas en desuso de los hospitales y las convierte en jardines para que todos los niños ingresados puedan jugar al aire libre en un entorno verde y lúdico como cualquier niño. El primero está ubicado en la azotea del Hospital Materno Infantil del Hospital La Paz de Madrid y el segundo, proyectado en el Hospital 12 de Octubre de Madrid, se inaugurará en unos meses. El tercero se llevará a cabo en el Hospital La Fe de Valencia.
Players: PlayStation y Envialia colaboran de forma permanente y desinteresada desde el principio con Juegaterapia y la Fundación Botín es colaborador confinanciador del Proyecto El Jardín de mi Hospi.
Para más información:
Fundación Juegaterapia