¡Buenas tardes !
Esta semana quiero compartir con vosotros un proyecto que tenía ganas de hacer desde hace tiempo. Además de que ha quedado muy bonito y es muy cómodo jugar con él, este 3 en raya lo he fabricado con sobras de materiales que tenía de otras ocasiones por casa.
Los materiales que he utilizado son: tela de arpillera, alfileres, tijeras, rotulador permanente, regla, cuerda fina para coser la tela, cuerda más gruesa, piezas de madera con formas de corazón y óvalos.
Lo primero que he hecho ha sido doblar la tela y medir con ella el ancho que quería darle al saco. Yo lo marqué en 20 cms, por lo que en total corté la tela a los 40 cms.
Para cortar la arpillera recta , lo he hecho con tijeras y mucho cuidado de seguir el mismo hilo.
Después he marcado el alto del saco en 25 cms, para que tenga forma un poco rectangular.
La tela cortada, al final me quedó de 40 x 25 cms.
He cosido la tela con una cuerda fina, ya que como la arpillera tiene los hilos muy separados entre sí, con hilo fino no se puede coser. yo dejé un margen de más o menos un cm, pero si volviera a hacerlo dejaría un poco más por miedo a que se descosa con el uso, ya que la tela se deshace con mucha facilidad.
Una vez cosido todo el contorno le he dado la vuelta al saco.
He marcado cuatro puntos en cada lado del saco y , con las tijeras he abierto un pequeño agujero en cada una.
Con una cuerda mas gorda (que no puse en la foto de los materiales) he formado el cordón con el que cerrar el saco metiéndola por los agujeros. una vez cortada al tamaño que me parecía adecuado le he hecho nudos en el cabo.
Para hacer el tablero del juego he marcado unos puntos en la parte de delante del saco (donde quedan los cabos de la cuerda) la distancia entre ellos ha sido de 5 cms, intentando que quedaran centrados.
Con ayuda de la regla he dibujado las líneas verticales. Y he vuelto a marcar en el centro de ambas dos puntos con 5 cms entre ellos.
Una vez dibujadas las líneas del tablero, el saco me quedó así.
Por último, he escogido como fichas unos adornos de madera que utilicé para decorar en la mesa dulce de la boda de MJ y que tenía por casa. Me gusta mucho cómo combinan, y a la hora de jugar son muy cómodas.
Este juego es muy práctico para llevar a la playa, al campo o de viaje. Guardando las fichas en el saco ocupa muy poco espacio y nos podemos pasar horas jugando al 3 en raya. Yo el mio me lo llevé a Madrid para pasar unos días con mis sobrinas y al final se lo he acabado regalando, porque para ellas era muy entretenido, y en cada ratito que teníamos de aburrimiento lo sacábamos.
Espero que os haya gustado y os animéis a hacerlo con los materiales que tengáis por casa. Pasad una buena semana y, como siempre, comentadnos en el blog o en las redes cualquier duda o sugerencia. Nos encanta estar en contacto con vosotr@s. Un abrazo.