Juego de mesa 2 en 1: ajedrez y damero o damas chinas con resina epoxi



En el vídeo de hoy les mostrare como hacer un juego de mesa 2 en 1 super bonito y elegante. una Idea perfecta para compartir momentos divertidos con amigos y familiares.

Lista de Materiales: 

Pueden checar la lista de materiales utilizados en este vídeo.

Tijeras

Regla

Cinta métrica

Cutter

pistola de silicon caliente

DECOART DECOR CHALKY FINISH 473 ml- Color : BLANCO

Lamina de madera MDF

sierra de Marquetería

pinceles

pintura acrílica en color negro

un nivel

recipientes plásticos y cucharas para mesclar la resina

fieltro en color negro

Molde de silicona de piezas de ajedrez 

Molde de fichas

pegamento de contacto

Resina Transparente NO tóxica UNO a UNO Flexible:  

KIT purpurina DE 10 colores

kit de 10 pigmentos metálicos 

Resina Epoxi Trasparente 800 gr 

LINTERNA PORTÁTIL UV 

Resina UV-Creation de 100 ml  

kit de pigmentos Camaleón

En el siguiente vídeo de mi canal de manualidades en YouTube puedes ver cuál es el procedimiento  este juego de mesa 2 en 1 hecho de resina Epoxi.

Vídeo del paso a paso 



Click Aquí para Suscribirte al Canal

GRACIAS POR SUSCRIBIRSE DAR LIKE Y COMPARTIR

Si tienes alguna duda, por favor, escríbeme un comentario e intentaré resolverla y responderla en la mayor brevedad posible.

Procedimiento Rápido: 

Tablero de ajedrez

Para hacer el tablero voy a utilizar una lamina de madera mdf y a continuación voy a marcar y cortar un cuadro de 24 cm x 24 cm  el cual voy a dividir en en 64 cuadros de 3 cm x 3 cm.

Con una sierra de marquetería voy a cortar el cuadrado base de nuestro tablero.

ahora vamos a lijar cuidadosamente toda la orilla hasta dejarla lo mas lisa posible sin pasarnos de la línea marcada.

A continuación vamos a retirar muy bien el polvo de toda la superficie que ha quedado del proceso de lijado.

Para el siguiente paso utilizare pintura acrílica en color blanco en acabado mate y con una esponja iremos aplicando la pintura a toquesitos  y le daré dos manos de pintura dejando secar muy bien entre capa y capa, La parte de atrás la dejamos sin pintar.

Ahora con lápiz carbón marcaremos los puntos de los cuadros de 3 cm x 3 cm

Una vez hecho esto colocare cinta de papel o masking tape para darle forma a la cuadricula la cual pintare con una esponja a toquesiton con pintura acrílica en color negro, Le daremos 2 manos de pintura dejando secar muy bien entre capa y capa.

 a continuación comenzaremos a retirar poco a poco la cinta de papel, teniendo cuidado de no tirar demasiado fuerte ya que nos podemos traer la pintura de la base.

Ahora vamos a retocar algunas cuadros donde se filtro la pintura con un pincel de los finitos y así darle un mejor acabado. Esta parte hay que hacerla con mucho cuidado y paciencia.

Una vez hecho esto lo dejaremos secar muy bien y Debemos de fijarnos que en el lugar donde lo vamos a dejar este nivelado. Y que no lo vayamos a mover.

Una vez dicho esto procedemos a preparar la resina, yo utilizare la resina transparente de 2 componente a partes iguales.

Ahora procedemos a verter la resina transparente sobre el tablero y con ayuda de una cuchara la esparciré muy bien por toda la superficie.

Este proceso lo podemos hacer varias veces dejando secar muy bien entre capa y capa dependiendo de la resina que logremos adquirir.

El secado recomendado es de 24 hora y ya aplicadas las 3 capas se recomienda dejar catalizar unos 3 días para el completo endurecimiento de la pieza.

Pasado ese tiempo ya tendríamos totalmente seco nuestro tablero con una superficie lisa y brillante casi como un espejo.

Para cubrir la base utilizaremos fieltro en color negro.

A continuación pegaremos poco  poco el fieltro una vez hecho esto cortaremos los exceso de fieltro y ya tendríamos listo nuestro tablero para ajedrez o damero.

Piezas de ajedrez

Ahora vamos a la elaboración de las piezas de ajedrez

Asi que para ello utilizare un molde de silicona con la piezas para resina, también utilizare la resina transparente uno a uno de resinpro.

Verteré en recipientes separados la misma cantidad de resina para el componente a y el componente b, ejemplo : 25 gm para ambos componentes.

Una vez hecho esto mezclaremos ambos componentes muy bien por unos 3 min mas o menos.

Para darle unos brillitos extras utilizare purpurina o diamantina  y para teñir la resina utilizare pigmentos en polvo.

Una vez hecho esto comenzaremos a rellenar el molde con la resina, esto debemos de hacer poco a poco para evitar que la resina se desborde del molde.

Seguido dejaremos secar las piezas por 24 horas en un lugar nivelado, luego con cuidado des moldaremos las piezas.

Para armar las piezas del ajedrez necesitaremos tener 2 partes separas de la pieza.

Para unir ambas partes de la piezas del ajedrez utilizare resina uv para piezas de joyeria,

Ahora necesitamos cubrir las bases de las piezas y para ello aplicare pegamento de contacto y con cuidado pegare un trocito de fieltro en color negro.

Una vez hecho esto cortaremos todos los excesos de fieltro. Y ya tendríamos listas nuestras piezas de ajedrez para jugar con nuestros amigos.

Piezas de damero o Damas chinas

Ahora vamos a la elaboración de las piezas de damero y para ello utilizaremos un molde de fichas con números.

En este caso Como el molde es opaco colocaremos los pigmentos en polvo con un pincel cubriendo muy bien todo el interior de los circulitos del molde.

Para resaltar esta técnica y el color de los pigmentos voy a verter resina teñida en negro.

Dejaremos que se seque muy bien por 24 horas y De cada color necesitaremos 12 fichas.

Una vez las piezas este duras pasaremos a des moldar.

Ahora necesitamos cubrir las bases de las piezas y para ello aplicare pegamento de contacto y con cuidado pegare un trocito de fieltro en color negro.

Dejaremos secar muy bien por unas 2 horas y cortaremos los excesos.

Ya  con eso tendríamos listas nuestras piezas de damero  y completo todo el juego 2 en 1 de ajedrez y damero o damas chinas.

Si quieres ver más trabajos con este tipo de material, te dejo el tutorial que he hecho anteriormente  de los moldes de gomma siliconica líquida.

‿GRACIAS POR COMENTAR, COMPARTIR Y DEJAR SUS VALORACIONES, SALUDOS VIRTUALES ‿


Si te animas a realizar una de mis manualidades, Me gustaría mucho ver tus fotografías, Las cuales me las puedes enviar o etiquetar a cualquiera de mis redes sociales.

**  FACEBOOK MANUALIDADES  ** PINTEREST  **  INSTAGRAM  **  TWITTER  **  GOOGLE  **  YOUTUBE  **  WEHEARTIT  *** 

Fuente: este post proviene de Mil Ideas Scaly Dama Dragon, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

más manualidades

A mi sobrino le compraron las piezas de ajedrez en un viaje a Grecia pero sin tablero, así que con un tablero de aglomerado y la idea de una amiga de hacerlo con transfer me puse manos a la obra. Dos manos de imprimación y otras dos de pintura blanca con rodillo para que no me quedaran las marcas del pincel, lijando entre mano y mano.Cuando secó bien le di una mano de látex a todo antes de hacer ...

Sin categoría ideas de tortas de cumpleaños ideas de tortas de fiesta ...

http://asubtlerevelry.com/checkerboard-birthday-cake Cada vez hay más personas creativas con ideas geniales y sorprendentes. Un ejemplo es esta sencilla torta que al cortarla sorprenderá a todos los invitados. Su interior es como un perfecto tablero de ajedrez. Hoy vas a saber el secreto para hacerla y que quede igual de sorprendente y original… Para hacer esta torta tablero de ajedrez neces ...

resina ideas faciles resina epoxi

En el vídeo de hoy les mostrare como hacer unos bonitos imanes para la nevera de números. El brillo, la transparencia y la dureza de la resina epoxi imita con gran precisión a las gemas auténticas. Además, gracias a los pigmentos y a los encapsulados de purpurina y otros elementos, las posibilidades de personalización son infinitas. y en este vídeo les muestro una de estas ideas. Si acabas de ater ...

Pouring Resina epoxi

¡Hola Manitas! Estoy probando la resina epoxi y os traigo 2 ideas para usarla. Un Marco espejo y piezas decorativas con moldes. Estoy disfrutando como una enana jajaja, por primera vez pruebo la resina epoxi y me encanta, la marca que estoy usando es de la tienda online RESINPRO . Es una resina especifica para utilizar con la técnica del pouring o vertido de pintura, es transparente, autonivelan ...

Craft DIY Do it yourself ...

En el video de hoy les mostrare como hacer colgantes y pendientes de resina. Resina UV ¿Otra alternativa a la epoxi? La resina UV es una resina de un solo componente que seca al sol o con una lámpara o linterna de rayos UV. Gracias a sus cualidades para la joyería , la bisutería y la manicura, esta resina gana adeptos día a día. Esta Resina tiene muchas Ventajas: Seca en menos de 5 minutos. Cura a ...

general carnaval disfraces ...

Como todos los años después de la playa, estuvimos en la semana cultural de Hontoba, el pueblo de mis padres. Siempre se hace un concurso de disfraces en el que a mi hijo mayor le encanta participar. Para el peque era la primera vez, así que me apetecía llevarlos conjuntados, de algo en lo que quedara bien uno muy grande y otro muy pequeño. Pensé que estaría bien de piezas de ajedrez: El mayor de ...

Artesanías Do it yourself (DIY) Youtube ...

En está ocasión, vamos a fabricarnos unos exclusivos, únicos y a la vez sencillos posavasos con un estilo rustico a la vez que reflejamos texturas bastante peculiares. La resina epoxi, es un polímero termoestable que se endurece cuando se mezcla con un agente catalizador o endurecedor. Y sus aplicaciones son muchas: pintura y acabados, electricidad y electrónica, arte, náutica, industria Materiale ...

En este vídeo, exploramos el mundo de la resina epoxi y mostramos algunas increíbles ideas de bricolaje llenas de color. Te guiamos a través del proceso de creación de impresionantes manualidades y bonitas joyas con este versátil material. Con una gama de pigmentos y purpurina, te mostramos cómo mezclar y verter la resina para crear diseños únicos y llamativos Tanto si quieres crear una pieza de ...

bisuteria colgante resina ...

Hola a todos, Hoy venimos con el resultado de experimentar con un material nuevo que teníamos muchas ganas de probar, la resina, y con ella os traemos un colgante en forma de rosa: Desde que nos iniciamos en nuestra aventura blogueril y handmade había un material que teníamos muchas ganas de experimentar y probar por las increíbles cosas que se pueden hacer con él y los magníficos resultados que ...

manualidades fáciles ideas con resina epoxi manualidades con resina

Joyería y bisutería con resina epóxica La técnica del encapsulado, unida al uso del moldes de silicona, pigmentos y brillantina te permite crear joyas de gran belleza. Los anillos, pulseras, colgantes, pendientes y brazaletes fabricados con resina epóxica ofrecen posibilidades infinitas de personalización. Además, los pigmentos translúcidos, nacarados, fosforecentes y de neón te permitirán conse ...