En el vídeo les mostrare como hacer unos preciosos y útiles posa vasos en formas de geodas con resina.
Lista de Materiales:
Pueden checar la lista de materiales utilizados en este vídeo.
Tijeras
Cinta métrica
KIT purpurina DE 10 colores
kit de 10 pigmentos metálicos
Resina Epoxi Trasparente 800 gr
Silicona
Plástico grueso
recipientes plásticos o vasos desechables para mesclar la resina
piedras pintadas en dorado.
ART PRO RESINA TRANSPARENTE PARA ARTISTAS
Resina Transparente NO tóxica UNO a UNO Flexible:
incrustantes para la resina como purpurina fina y gruesa en color morado o vileta
En el siguiente vídeo de mi canal de manualidades en YouTube puedes ver cuál es el procedimiento para realizar estos bonitos y llamativos posavasos en forma de geodas con resina transparente.
Vídeo del paso a paso
Click Aquí para Suscribirte al Canal
GRACIAS POR SUSCRIBIRSE DAR LIKE Y COMPARTIR
Si tienes alguna duda, por favor, escríbeme un comentario e intentaré resolverla y responderla en la mayor brevedad posible.
Procedimiento Rápido:
Para esta idea vamos a necesitar Plástico del que se utiliza para cubrir las mesas del comedor y silicon del que se usa para tapar grietas y juntas de los baños.
En un trocito de plástico, colocaremos un círculo mas o menos de 12 cm de diámetro, para utilizare como molde o guía.
A continuación, trazare rápidamente un cordón más o menos grueso de silicon por el contorno de nuestro circulo guía.
El cordón que dibujemos de silicon debe de ser irregular y que tenga muchas onditas.
Dejaremos secar unas 3 horas la primera capa de silicon y luego le daremos una segunda vuelta de silicon para completar la altura o el grosor de la geodas, mas o menos es 1 cm, A continuación lo Dejaremos secar 12 horas como mínimo.
Para estar seguros de que no haya filtración primero probare los moldes vertiendo agua, si vemos que no sale ni un poquito de agua es porque ya están perfectos y listos para usarse con la resina.
Ya que hemos probado la filtración ahora los secaremos muy bien con un paño seco o al aire libre.
Para el borde de las geodas utilizare los pigmentos en polvo camaleón de resinpro los cuales aplicare poco a poco y con cuidado con un pincel hasta cubrir por completo todo el contorno interior de nuestro molde.
A continuación pesare ambos componente de resina transparente, Una vez hecho esto mezclaremos muy bien ambos componentes por unos 3 min mas o menos.
Luego lo dividiré en varios recipientes para teñir la resina de varios tonos de violeta.
luego adornare el centro de la geoda con piedritas doradas, Seguido verteré pequeña cantidades de resina transparente de varios tonos de violeta tratando de simular las ondas de las geodas, y Repetiremos el proceso unas 3 capas hasta que nos guste el resultado.
Una vez hecho esto lo dejaremos secar unas 24 horas y preferiblemente 48 horas.
A continuación procedemos a des moldar poco a poco y con cuidado para no dañar el molde ya que lo podemos utilizar una vez mas.
Listo hemos terminado unos precioso y peculiares posa vasos en forma de geodas algo único y útil para regalar o complementar en nuestro hogar.
Si quieres ver más trabajos con este tipo de material, te dejo el tutorial que he hecho anteriormente de los moldes de gomma siliconica líquida.
‿GRACIAS POR COMENTAR, COMPARTIR Y DEJAR SUS VALORACIONES, SALUDOS VIRTUALES ‿
Si te animas a realizar una de mis manualidades, Me gustaría mucho ver tus fotografías, Las cuales me las puedes enviar o etiquetar a cualquiera de mis redes sociales.
** FACEBOOK MANUALIDADES ** PINTEREST ** INSTAGRAM ** TWITTER ** GOOGLE ** YOUTUBE ** WEHEARTIT ***