comunidades

Jersey para bebé

Un proyecto que siempre será placentero es el fabricar un jersey para bebé, y es que poder vestir a los más chiquitos de la casa con confecciones tejidas por nosotros mismos siempre será un gran placer, que nos llena de alegría, amor y ternura, ya que cada minuto invertido en esa prenda de ropa representa de cierta manera el cariño que se le tiene a los pequeños.
 
Fuente: PxHere.com

Materiales empleados

 
Para realizar un jersey para bebé de 2 años vas a requerir estambre del color de tu preferencia, aguja para tejer N° 6 y una aguja circular N° 5 1/2
 

Confección del frente 


Para realizar el frente del jersey para bebé debes comenzar montando 58 puntos en la aguja de tejer N° 6, y tejer en punto barra 1/1. Luego a 4 centímetros (10 vueltas) comenzar a tejer en punto fantasía hasta alcanzar un total de 30 centímetros (68 vueltas).
 
Para las sisas rematar 1 punto cada 2 vueltas a lo largo de 7 vueltas. Una vez alcanzado el total de 38 cm de espalda rematar para el escote con 10 puntos centrales, tejiendo cada uno de los lados de manera separada con 2 puntos cada dos vueltas seguido de 1 punto cada dos vueltas.
 

Mangas del jersey para bebé

 
En la aguja N° 6 montar 38 puntos, luego tejer en punto barra 1/1 como se realizó en la espalda, de igual forma alcanzados los 10 puntos cambiar a punto fantasía, con un aumento de 1 punto en la primera vuelta y luego aumentando en ambos lados cada 12 vueltas hasta alcanzar 29 cm de manga, dónde se debe comenzar a rematar para la sisa con 1 punto cada 2 vueltas. Al alcanzar los 42 cm rematar los puntos faltantes.
 

Espalda del jersey para bebé

 
Al igual que el frente debes comenzar montando 58 puntos y tejer en punto barra 1/1, luego a 4 cm cambiar a punto fantasía. Cuando hayas alcanzado los 30 cm comenzar a tratar para la sisa 1 punto cada 2 vueltas, luego a 42 cm rematar los puntos faltantes.
 
Para terminar debes coser los hombros y pegar las mangas en las sisas del jersey para bebé. Después con la aguja circular levantar puntos y tejer 6 vueltas en punto barra para terminar por rematar.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos