En esta ocasión, he usado el mismo material que usé para el canesú del vestido, pero en otro color; algodón Katia Fair Cotton en color 17-Verde Menta. La verdad es que esta calidad tiene una carta de colores preciosa (el sepia y naranja salmon son espectaculares ).
Cómo puedes ver, para realizar la transformación del canesú en jersey de crochet, ha bastado con añadirle algunas pasadas más (intercalando algunos aumentos para darle algo más de forma) y finalizar con una pasada de bodoques, a juego con la parte arriba, y un ribete a punto elástico.
Cómo transformar el Canesú Prehistoric en un Jersey de Crochet
Comienza por tejer la zona de canesú, tal y cómo de detalla en el tutorial anterior, hasta que hayas completado las dos mangas.
Recuerda que el patrón gratuito que muestro en el tutorial es para tejer una talla 24-36 meses. Pero si necesitas otras tallas ¡no te preocupes! en la tienda online tienes disponible el patrón detallado pasada por pasada en las tallas 1-3 meses, 3-6 meses, 6-12 meses y 12-24 meses. En él encontrarás tanto las instrucciones para tejer el canesú, como todos los detalles para tejer la versión jersey.
Una vez terminadas las dos mangas , retoma los 100 puntos del bajo y teje alternando dos pasadas normales, en las que tejas todos los puntos, y después, una pasada de aumentos, en la que hagas un aumento a cada lado del jersey.
Continua tejiendo alternando dos pasadas normales con una de aumentos hasta tejer un total de 30 pasadas u obtener 120 puntos en total.
Teje una pasada a puntos bajos y la siguiente de bodoques, tal y como hicimos en la zona del canesú.
Para finalizar, teje todos los puntos en plano a punto elástico (puntos bajos pasando la aguja solamente por la lazada de detrás) y haz una pequeña costura para cerrar el bajo.
¡Y así de fácil es transformar este patrón en una nueva prenda!
Además, se teje tan rápido que en muy poco tiempo lo tendrás listo para conquistar.
¡Un fuerte abrazo!