En éste jabón no mezclé muchos aceites, lo que pretendía era experimentar con el color, y probar la técnica de los firulillos que he leído en muchos de los blogs de jabón , por lo tanto elegí como aceites los básicos de cualquier jabón; aceite de oliva, aceite de coco, y en éste caso para darle propiedades más hidratantes añadí aceite de almendras.
Entre las propiedades del aceite de almendras destaca que, se usa para suavizar todo tipo de piel incluyendo pieles secas y escamosas. Es emoliente suavizante e hidratante y ayuda a desinflamar. Debido a su composición es muy usado en la industria cosmética.
Se usa en el tratamiento de cabellos maltratados ya que les proporciona brillo y suavidad. Se puede aplicar de igual forma sobre estrías o lugares problemáticos.
El aceite de almendra se puede usar directamente sobre la piel como aceite de cuerpo o como humectante facial. Se usa en su estado puro o se puede mezclar con otros aceites que requieren diluirse como rosa mosqueta, ricino, germen de trigo, borraja etc. Se puede también usar puro con unas gotas de vitamina E, es por eso que es muy usado en los spas para dar masajes porque es ligero y su nivel de viscosidad no causa problemas pero ayuda a que las manos deslicen y ofrece beneficios para la piel. Se usa en aromaterapia como aceite portador o sea para diluir aceites esenciales.
Además del aceite de almendras este jabón lleva avena en forma de infusión, la avena es el limpiador natural más efectivo para la piel ya que respeta por completo la capa de agua y grasa que recubre la dermis. Sus partículas absorben la suciedad y los residuos celulares respetando y cuidando la estructura cutánea. Gracias al fósforo que contiene, disminuye la dureza del agua, lo que se traduce en una acción suavizante y relajante.
Debido a ésta característica es recomendada para todo tipo de piel, especialmente para aquellas pieles sensibles o que sean reactivas a las cremas. También es muy recomendable en personas con dermatitis atópica y en bebés. Por supuesto que no deben usarla quienes sean alérgicas a la avena.
Al estar compuesta de lípidos y substancias absorbentes de agua, evita la deshidratación de la piel y mantiene una barrera protectora frente a las agresiones externas produciendo una acción hidratante y emoliente sobre la piel.
Además las proteínas que contiene mantienen el pH de la piel en 5,5 por lo que calma las irritaciones de la piel, tanto de origen alérgico como de otra causa.
Al final le añadí colorante blanco a una parte del jabón y a la otra colorante rojo bastante oscuro , y como aroma aceite esencial de fresa, y el resultado fue éste….