¡¡Espero que nuestros bebés lo agradezcan!!
Ojo, este jabón no pretende curar la dermatitis, psoriasis, etc... pero sí mejorarla y disminuir los brotes.
El jabón está hecho con una concentración baja de álcali para que sea aún más suave para su delicada piel y no contiene colorantes. Estos son los ingredientes: aceite de oliva virgen extra, aceite de coco, aceite de ricino, aceite de aguacate, manteca de karité, aceite de almendras, aloe vera, aceite de rosa de mosqueta, infusión de manzanilla, ácido esteárico, aceite esencial (solo unas gotas), vitamina E y sosa caústica.
En lugar de agua destilada, he utilizado este agua para hacer infusión de manzanilla que está indicada para pieles sensibles, alivia la irritación, tiene un gran valor reparador, es anti-inflamatoria, calmante y antiséptica, con lo que ayuda a combatir granos, heridas, dermatitis, picaduras, quemaduras, etc.
Dejo aquí un resumen de las propiedades de algunos de los aceites que contiene el jabón, por si os apetece leer :-)
El aceite de Aguacate es rico en aceites naturales, proteínas y vitaminas. Posee cualidades de "penetración" y "mantenimiento", lo que le hace especialmente eficaz. Se parece en su composición al sebo de la piel, y por ello es muy utilizado para el cuidado de la piel seca, deshidratada, escamosa y en vía de envejecimiento. Muy completo en vitaminas A, B, C, D, E, H, K, PP.
Tiene un alto poder regenerante y re-estructurante de la epidermis además de estimular el cuero cabelludo, ya que repara y protege los cabellos secos.
El aceite de rosa de mosqueta es un poderoso regenerador de la piel por lo que es excelente para la piel madura, seca, irritada o erosionada. Se utiliza para la eliminación y prevención de arrugas, cicatrices, manchas y estrías.
El Aloe Vera es estupendo para la piel, ¿quién no lo sabía ya? Es antiséptico, bactericida, anti-inflamatorio y regenerador de la piel. Previene las infecciones, facilita la regeneración de las células dañadas y reduce la inflamación y el dolor.
El aceite de almendras dulces protege y nutre la piel, ayuda a suavizar las arrugas, hidrata la piel seca y es bueno para todo tipo de piel, incluso para las más sensibles. Es excelente para fortalecer las uñas y prevenir estrías. Muy adecuado para problemas de irritación y alergia ya que produce efectos calmantes. Proporciona elasticidad a la piel, dejándola hidratada, nutrida y suave.
La manteca de karité es un muy buen regenerante celular, anti-edad, suavizante, hidratante y reestructurante de la piel. Es antiestrías y mejora la elasticidad por sus propiedades nutritivas y alto contenido en vitamina F, componente vital de las membranas celulares.
El aceite de ricino es muy emoliente y suavizante. Además, fortalece las uñas.