It's "me time" - Ideas para desconectar

Its "me time" - Ideas para desconectar


Suena el despertador. Lo apagas sin ganas y tu mano automáticamente coge el móvil. Lees las notificaciones que te llegaron durante la noche, abres los correos que llegaron, revisas tus redes sociales. Te levantas de la cama, te aseas y preparas para un nuevo día. Repasas mentalmente mientras tanto todo lo que tienes que hacer durante el día de hoy: ese proyecto que debe salir hoy, llamadas por hacer, visitas o reuniones, la cita del médico, el cumpleaños de Fulanito. Preparas un desayuno y ahí está otra vez, el móvil en la mano, poniéndote al día de (nuevas) noticias, emails. Sales de casa, llegas al trabajo. Más notificaciones, correos, prisas, todo es para ayer. Paras a comer, y revisas tus notificaciones de nuevo. Trabajas. Una vez en casa, tareas, tareas y más tareas. Y notificaciones. Cae la noche y te encuentras en la cama, apunto de dormir, con la pantalla iluminando tu cara, por fin tienes un momento para descansar y hacer algo que te gusta, como ¿perderte en pinterest? ¿ver fotos bonitas en instagram? Buenas noches, mañana será otro día. Estás agotada, pero no sabes por qué.

¿Te suena?

Las rutinas, el trabajo, el día a día nos mantiene tan ocupados que muchas veces no tenemos tiempo para relajarnos y bajar el ritmo. La presión por ser mejores, mejor profesional, mejor persona, mejor que alguien, supermadres también está ahí, instalada en nuestras cabezas.

Es de locos.

Vivir con prisas no es sano, y mucho menos a largo plazo, ya que puede causar problemas de salud, como el estrés, y que derive en problemas cardiacos, obesidad, depresión, ansiedad…Relajarse y bajar el ritmo es imprescindible, tanto que debería ser obligatorio hacerlo, una vez al día. Es esencial para tu salud mental.

Desde hace un tiempo, los domingos son mi día, el día de Sara, para no hacer nada, relajarme, desconectar. A veces son días de turisteo, otros de amigos o familia. Otras veces, son días de sofá y peli. Otros, de deporte. Al final, depende de lo que me pida el cuerpo.
Escucha a tu cuerpo, te dice qué necesita.

Hoy, domingo, me voy a dedicar a mimarme. A esos momentos me time, como dicen en inglés. A recargar pilas, a respirar. A pasar tiempo a solas, porque también es necesario, para conocerse uno mismo.

Te comparto un listado de ideas, cosas que puedes hacer en un rato a solas, para relajarte y bajar el ritmo:

Dosis de creatividad: pintar, colorear, escribir, hacer scrapbooking, art journaling, montar algo, coser, hacer punto, … hay tantas opciones como hobbies hay en el mundo. Escoge una actividad que te guste y resulte relajante, y ponte a ella sin más pretensión que pasar el rato. Sin presión por terminar antes de, o hacerlo mejor que… Mantener las manos ocupadas, pero la cabeza que pueda desconectar.

¿Tienes mascotas en casa? Juega un rato con ellas, disfruta de su compañía y el amor que te proporcionan.

Un baño caliente, con espuma, música relajante. O si no tienes bañera, una ducha larga, disfrutando del agua. Aceites, sales, bombas de baño, aquel jabón especial que no sueles usar, una vela aromática. Móntate un spa casero y relájate.

Sal a dar un paseo, disfruta del sol en tu cara, tan agradable en días como hoy, fríos. Respira hondo y siente el aire frío entrar en tu cuerpo y despertarte. Observa el paisaje, a la gente. Siéntate en una terraza, con una bebida, y observa a la gente que pasa por delante. Observa tu ciudad, pueblo o zona. Busca la belleza en los pequeños detalles.

Ponle banda sonora a tu vida. La vida con música sabe mucho mejor. Ponte tu grupo favorito, o aquella canción que te da hasta vergüenza reconocer que te gusta, sube el volumen y baila, ¡canta!

Acurrúcate en la cama o en el sofá, con una manta y un buen libro.

O ponte esa serie que tienes pendiente, y avanza varios capítulos, sin remordimientos.

Si lo necesitas, duerme. Desde siestas de 10-20 minutos para recargar energías, a los 90 minutos que dura un ciclo completo de sueño.

Suda la gota gorda. Haz ejercicio, muévete y genera endorfinas. Te sentirás cansada pero feliz. Aquí tienes algunas recomendaciones que puedes hacer desde casa.

Sé que siempre lo digo, pero es que es muy importante: mantente bien hidratada. Ten cerca siempre una botellita con agua fresca y bebe (truco: prueba las aguas de sabores)
Disfruta de tu domingo y tu rato de desconexión.

Nos leemos ;)
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

san valentín piruletas en forma de corazón cajas decorativas ...
Regalos únicos y especiales que podrás hacer con tus propias manos

Te proponemos algunas de las ideas más curiosas para San Valentín. Deja volar tu imaginación y sorprende a tu pareja.

gestión del tiempo productividad técnicas

He pensado hacer una serie de entradas con consejos para gestionar tu tiempo y de esta forma, mejorar tu productividad. Serán una serie de consejos, herramientas o técnicas que se pueden ir implementando desde el primer momento, y que te pueden ayudar a gestionar mejor tu lista de tareas, tu agenda o tus proyectos. Por que sé que este tipo de lecturas te gustan, y oye, nunca viene mal aprender alg ...

ideas life at home otoño

Realmente otoño es mi estación favorita, para mí es la más bonita y creativa de todo el año. El único pero que le veo es que oscurece antes, pero me gusta porque el verano se va perezoso y sin prisa. La primavera es traicionera pues es al revés, es el invierno el que no quiere irse, en cambio, en otoño tenemos días de "entretiempo" muy calurosos y agradables. Me encanta esa frase: " ...

crochet niños ideas ...

Foto: misadventures El chochet o ganchillo sigue siendo una locura. Con esta técnica puedes crear una infinidad de cosas, incluyendo detalles para los pequeñitos de la casa. Por eso, hoy te mostraré algunas ideas para que te pongas creativa y consientas a tus bebés. De seguro van a ser de tu agrado. Foto: naomimom Decorar la mesita de comida del peque con estos emparedados tejidos es muy divertido ...

#Papelisimos Reciclaje

¿Has visto todo lo que puedes hacer con cajas de fruta recicladas? Estos son los 5 trabajos más votados de todas las cajas decoradas que llegaron durante este mes al #RetoPapelisimo. ¿Cuál es tu favorita? 1. Caja de frutas decorada con decoupage: “El rincón de los tuneos” no se ha conformado con una, sino que ha decorado dos cajas de fresas usando la técnica decoupage (decorar con serv ...

aprendizaje manualidades manualidades educativas ...

Si te ha tocado pasar estos días de cuarentena encerrado en casa con la familia y ya no sabes qué hacer para mantener entretenidos a tus hijos, ¡desde facilisimo tenemos tu solución! Hoy os dejamos 10 ideas para entretener a los más peques de la casa. ¡Sal de la monotonía y haz que cada día siga siendo diferente! Sigue leyendo este post y descubre las ideas que harán que tus hijos aprendan mientra ...

ideas con latas ideas para decorar latas ideas navideñas ...

En el mundo del DIY, dar una nueva vida a objetos deshechables está a la orden del día. Hoy vamos a hablar de las latas, esas grandes desperdiciadas que suelen acabar en la bolsa de basura. Si sueles comer alimentos envasados en latas, límpialas y ponte manos a la obra con esta ideas especiales para la temporada navideña. ¿ Tienes latas de leche u otros, y no sabes qué hacer con ellas ? te compart ...

diy decorar reutilizar ...

La máquina de coser es uno de los inventos que revolucionaron la industria de la moda. Este producto salió por primera vez hace más de 150 años y facilitó el trabajo a miles de modistas. En la actualidad todavía se conservan algunas de estas máquinas antiguas o como se le pueden llamar ahora vintage. En lo personal y como estudiante de diseño de modas, estas piezas únicas son un tesoro del que, a ...

DOS IDEAS PARA DECORAR ESPEJOS RECICLANDO Feliz Navidad y un próspero año nuevo amigos !! Espero que esten listos para recibir el año nuevo que ya se acerca y que hayan tenido una gran cena de Navidad. Yo estoy tomandome unos dias de descanso pero quise compartir éstas 2 ideas de como podemos decorar espejos reciclando. Ojalá les gusten y les sirva el tutorial. Les mando un beso grande y les deseo ...