La inspiración es de esas cosas que nunca, nunca hay que dejar de lado. Es necesaria en nuestro trabajo, en nuestra vida personal, en nuestras aventuras y en nuestros desengaños. Ella tiene que estar ahí siempre para darnos esa chispa inesperada que nos saque de lo cotidiano y nos arranque una sonrisa, a nosotros y al resto. Por ello, aquí volvemos con ella.
Vamos a intentar que todos nos inspiremos. Hoy toca inspirarnos del color azul:
Es un gran color usado como base a la hora de vestir elegantemente o de llamar la atención. ¡Este color da para todo!
Un traje de color azul marino nos dará ese toque elegante que siempre buscamos en las celebraciones sin parecer que vamos a una boda o a un entierro. Es un color muy común en los trajes, pero eligiendo un corte moderno daremos un giro de 180º y parecerá que somos los más elegantes y estilosos del evento.
También se puede usar en los accesorios. De esta manera le daremos un toque colorido a una vestimenta un poco sobria. Con alguna corbata de cualquier tono de azul podemos cambiar la dirección de cualquier vestimenta.
Las camisas también son una prenda elemental para vestir bien, pero si jugamos con los estampados (que vivan los cuadros) y los colores podemos dar nuestro toque personal.
Y no sólo en cuestión trajes y ropa elegante nos movemos. El azul es muy socorrido para el día a día. Unos buenos vaqueros de toda la vida, con decenas de tonalidades azul, son los reyes de los armarios de casi todos. Camisetas, jerseys, chaquetas, todo lo vamos a encontrar en azul y estoy convencido que todos vosotros tendréis al menos unas cuantas cosas azul en vuestro armario.
Se nota que me gusta la ropa ¿verdad? Pero la inspiración azul no solo es para la ropa. Lo tenemos ahí afuera en casi todo lo que miramos.
Pequeños detalles en las casas. El azul es muy socorrido en una vivienda, decorando el exterior de una casa de playa o en el interior; sobre todo para alguien que, como yo, siempre termina abusando del negro en la decoración de un piso pequeño. True story.
Y como os decía. Si os alejáis de la ciudad y os fijáis bien veréis que estamos rodeados de azul. Cualquier paisaje tiene algo que inspira y casi en cada ciudad el cielo es diferente, así que levanta la cabeza y mira al cielo.
Y a veces nos podemos llevar a casa algo de esa naturaleza azul para que nos alegre una habitación en forma de flor. Como estas maravillosas hortensias azules.
Puedes ver nuestras otras entregas de Inspiración por colores aquí y aquí o nuestra inspiración temática: aquí y aquí.
Fuentes: The Modern Gentleman, Listos para el despegue
Pensando en colores vivos de cara a la primavera os dejo. Feliz semana y gracias, una y mil veces más, por leernos cada día.
Este post Inspiración: Azul apareció primero en A Sunday Project.