Primer amigurumi gatito terminado
Tengo muchas cosas entremanos y muy poco tiempo...
Mi intención era hacer un chupete de crochet para colgar en el carro de mi bebé y estos fueron mis primeros
Me dieron un hilo de 2 cabos rojo 100% algodón muy bueno que me costó unos 3? así que empecé mi autoaprendizaje.
Vi muchísimos patrones y muchos vídeos pero sinceramente no salió nada de nada... así que lo deje por un tiempo... no sin antes comprarme una aguja del 4 para intentar hacer el punto más grande y poder verlo. Imposible, hilo pequeño, principiante, color oscuro,... y por más que buscaba información sobre qué aguja usar no encontraba nada que me ayudara.
Mi consejo:
La aguja del 4 está bien y lana la más gordita que encontréis en los chinos para poder contar y ver todos los puntos bien.
La base de casi todos los amigurumis es una pelota y la base de las pelotas suelen ser los anillos mágicos, así que empezad por ellos.
Os dejo el link de los vídeos que me ayudaron a mi:
- Básico Tejido redondo
- Cómo hacer una bola de crochet
- Paso a paso anillo mágico
En primer lugar yo empecé haciendo una pelota... y un par de anillos mágicos iguales que cosí a la pelota... por probar.
Primer anillo, en este no usé la técnica de anillo mágico
El hilo rojo que se ve es para señalar el último punto
Final, es bastante grande por el tamaño de la lana
Os recomiendo que uséis un hilo de otro color o algún ganchito para señalar el final de cada linea, os será mucho más fácil.
Después de esto empecé la tripa del oso pero me quedé sin lana, así que empecé un patrón de un gatito que he regalado a una amiga. La verdad que solo usa puntos bajos, disminuciones y aumentos y algún punto raso o punto enano que podéis buscar en youtube.
Teniendo como base la bola de crochet ya es ir practicando y disminuyendo el tamaño de la lana. Tengo varios proyectos: un gorro con orejeras, unas sandalias de niña, terminar el oso... para coger práctica y lanzarme con el hilo a hacer los chupetes.
Espero que os sirva de ayuda mi experiencia y si no tenéis algo claro no dudéis en comentar.