Como habrás visto en el título del post, he llamado al individual “mini crazy” y es porque utiliza una de las múltiples técnicas de esta modalidad de patchwork, pero solo usamos dos telas. Lo realmente bonito es usar varias más, pero eso lo veremos más adelante. Quiero que veas una de las caras de nuestro individual, porque lo curioso es que lo he hecho reversible, aunque podría haber hecho dos diferentes.
El trabajo de hoy lo vamos a usar como técnica de relajación. Aquí no importa que los cruces no queden perfectos o que se nos vaya un poquito la regla cuando estemos cortando con el cutter rotativo, ¡hoy es día de fiesta! Es lo bueno de usar la técnica crazy.
Así que empieza por coger dos telas que hagan contraste entre sí. Yo escogí estas que aún tenía por ahí dando vueltas y que había utilizado en mi estuche de cuatro bolsillos, ¿te sonaban de algo?
Una vez las tengamos bien planchadas, las colocamos una sobre la otra pero ambas telas con el derecho hacia arriba. En este punto echa a volar tu imaginación. Haz los cortes como tu quieras, eso sí, un consejo que voy a darte es que no hagas unos ángulos muy exagerados porque perderías muchísima tela. Una vez hechos dos cortes paralelos, cambia la tela inferior y colócala encima, como te muestro en la foto.
Nos vamos a la máquina. No te preocupes si no te cuadran las telas, con esta técnica es normal que suceda, por eso es por lo que te dije que no hicieras ángulos muy exagerados. Una vez cosido de nuevo nuestro bloque, planchamos las costuras, siempre hacia la tela más grande.
Repite tantas veces como quieras los cortes, mira como hago un segundo corte y plancho las costuras hacia fuera.
¿Vamos a por un tercer corte? Únicamente con dos me parecía un poco soso y un tercer corte le daría un toque diferente. Siempre lo hacemos de la misma manera, cortamos la tira y cambiamos la inferior a la superior.
Cuando terminemos de coser las tiras que hemos cortado, obtendremos dos bloques diferentes. Los encaramos y cortamos la guata un poco más grande que las telas.
Nos vamos a la máquina de coser y con el pisante de doble arrastre cosemos alrededor, dejando un hueco para dar la vuelta al trabajo, eso sí, antes de hacerlo tenemos que cortar las cuatro esquinas para que queden perfectas.
Solo queda dar la vuelta y acolchar a nuestro gusto. En mi caso he preferido solo acolchar dos veces en el borde porque al ser los dos lados diferentes me daba la sensación de que no me gustaría.
¡Ya lo tenemos hecho! ¿has visto qué rápido? este individual es muy rápido y además con unas telas adecuadas podemos obtener un resultado muy divertido. Es perfecto para esas tardes de aburrimiento en las que no sabes qué coser y no tienes ganas de volverte loca pensando. ¡Anímate! Ya son varios los que hemos hecho, nuestro corazón de tiras, mi pequeño invento del mes pasado y muchos más.
Y antes de irme, que ya es hora de preparar las cosas para la cena de fin de año, quiero pedirte un favor. Me gustaría que nos ayudaras a hacer una lista de propósitos para el año nuevo. Sé que no contestarás hasta mañana o dentro de unos días, que éste no es momento para estar pendientes del blog, pero sea cuando sea, nos encantará leerte.
Nuestra propuesta en modo de proyectos-propósitos para el año nuevo son:
Una mochila (shhhh!! ya viene en camino pero es una sorpresa)
Un bolso para llevar todos nuestros cachivaches del patchwork (en camino también )
Un guardabloques que nos pidieron hace muy poquito.
La funda de la máquina de coser
Un tote bag para esos regalitos rápidos que nos sacan de más de un apuro
Una cartera donde poner nuestros documentos, monedas y billetes.
¿Qué más se te ocurre? Si llegan muchas propuestas escribiré un post contando los tutoriales que más ganas tienes de aprender. ¡Ayúdanos a decidir, son tantas las cosas que podemos hacer juntas!
Nos despedimos por hoy y por este año, no sin antes desearte que pases una feliz noche y que 2016 venga cargado de muchísimas cosas buenas para tí y toda tu familia. Pero sobre todo, que nos sigas acompañando y haciéndonos felices con tus comentarios y tus ideas, ayudándonos a darnos a conocer compartiendo nuestros contenidos y si te apetece recibir nuestros tutoriales, suscribiéndote al blog.
¡Te esperamos el próximo año con los brazos abiertos! ¡Nos leemos muy pronto!
¡Besos costureriles!
La entrada Individual de diciembre: mini crazy aparece primero en .