Estefania Garduño Idea guardada 87 veces
La valoración media de 167 personas es: Excelente

Increíbles marcos vintage hechos con malla de gallinero




Hace poco estuve viendo una nueva tendencia en marcos vintage reciclados para colgar notas, llaves o hasta los aretes. Captó mi atención y mi sorpresa el hecho de que una malla de gallinero podría tener un uso tan decorativo y con buen gusto. Es uno de los DIY más sencillos, rápidos, fáciles y baratos que puedes encontrar.

Personalmente creo que funciona bastante bien en muchos espacios dentro del hogar e, indudablemente, llamaría la atención de cualquiera de nuestras visitas. Se puede usar para enmarcar y lograrás darle importancia a los recuerdos que se lo merecen. Me encanta la idea de usarlo para colgar las fotografías, o poner una nota importante que no quieres olvidar. Cuando de decorar un espacio nuevo se trata, es simplemente y original. El resultado es precioso y tendencioso en relación con lo que el estilo vintage viene promoviendo. ¡Ya no tienes pretexto para empezar a hacer tu propio marco de malla!



A continuación te presentaré una lista de los materiales que necesitas para construir tu propio marco con malla de gallinero:



1.- La malla de gallinero la puedes encontrar en cualquier ferretería. La hay en distintos tamaños de hexágonos, realmente el bajo costo te dejará con la boca abierta, otra razón por la que debes de emprender tu propio marco.

2.- Una vez adquirida la malla de tu gusto, toma el metro y haz las medidas del cuadro por detrás. Tienes que tener en cuenta que vas a engrapar la malla del gallinero así que mide desde la mitad de la madera. Con las medidas calculadas, prosigue a cortar la malla usando los alicates.

3.- Para engrapar la malla del gallinero en el marco, debes recordar que la malla muchas veces está enrollada y es difícil de manipular si ya llevaba tiempo guardada de esta forma. No te preocupes, sólo tienes que darle un contrapeso o ponerle un peso encima para que quede recta junto con el marco. Una vez preparados el marco y la malla es sencillo comenzar a engrapar, siempre estirándola lo máximo para que quede uniforme y tenga un aspecto adecuado. 4.- ¡Listo! Ya tenemos nuestro cuadro con malla para colgar desde nuestras fotos, hasta los artes o alguna notita de recordatorio con unas bonitas pinzas de madera para seguir dándole ese toque antiguo que tanto nos gusta.

Te dejo un tutorial para que veas paso a paso cómo es que debes de hacer tu creación de manera más detallada.


Te dejo algunas ideas de marcos con malla de gallinero que te podrían interesar ¿cuál es tu favorita?

Estos cuadros son de mucha utilidad si les sabes sacar todo el provecho, por ejemplo, son excelentes para colgar recados o cartas, postales o estampas.












No podrás resistirte a los marcos que cuelgan hermosas fotografías de todas tus vivencias. Es una decoración ideal si pretendes darle un giro a tu habitación.













Colgar tus aretes y collares puede resultar muy creativo con esta nueva forma de darle un uso chic y decorativo a la hora de acomodarlos. Si tienes en mente utilizar un marco con malla de gallinero te aseguro que tus accesorios lucieran fantásticos en él.









Están increíbles, ¿no? No esperes para realizar tu marco personalizado. Comparte conmigo tus ideas y el resultado final de este DIY. No dejes de seguirme para darte más consejos de manualidades que puedes hacer en casa. ¡Hasta la próxima!
 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos