Ana Idea guardada 2 veces
La valoración media de 3 personas es: Muy buena

Decorar con marcos vacíos

Llega Septiembre y con él, las energías renovadas, los nuevos propósitos ( si, si, para mi el inicio de curso es el que marca las metas y no el comienzo del año ) y las ganas de cambio. En mi caso estas ganas de cambio van de la mano de la decoración. Cambiar unas cuantas cosas de tu casa o espacio de trabajo, hace que todo tenga un aire nuevo y motivador. Para conseguir este cambio motivador puedes encontrar mucha inspiración AQUI , pero yo te quiero hablar de una tendencia en concreto: Decorar las paredes con marcos y cuadros varios.


imagen pinterest

Para ponernos manos a la obra con este cambio de decoración os propongo una tendencia que me encanta y ademas muy ligada al movimiento DIY que tanto me gusta. Las opciones que nos ofrece esta forma de decorar son tantas como te permita tu imaginación y, por supuesto, los metros de pared de los que dispongas.

Vamos a comentar la opción de la foto, objeto por objeto y así os doy opciones DIY para hacerlo nosotras mismas. No te preocupes si el handmade no es lo tuyo, AQUI puedes encontrar todo tipo de marcos listos para colgar :

1. No puede faltar en ninguna composición de este tipo, marcos con efecto envejecido o decapado. Este efecto lleva muchas temporadas siendo estrella en la decoración y podemos conseguirlo de forma muy fácil con la famosísima pintura de pizarra o chalk-paint y un poco de papel de lija, no necesitas más cuanto mas imperfecto mejor será el resultado.

2. Otro imprescindible en este tipo de composiciones, son los marcos ovalados. Rompen con la armonía de los cuadrados y dan un toque retro que me encanta. Prueba a ponerlos dentro de uno grande, como en la foto, verás que acierto!

3. Otro consejo, aunque esto es cuestión de gustos, es meter un color neón que destaque sobre el resto. Para esto usa un marco lo mas simple posible para que todo el protagonismo se lo lleve el color. Aprovecha a pintar con un spray cualquier marco olvidado que tengas por casa, es rápido, económico y renuevas cosas que tengas por casa y ya no uses.

4. Volúmenes, no te olvides de ellos. Estos cuadros mas barrocos y con toque retro tienen que tener su sitio en este tipo de decoración, no los podemos dejar atrás. A mi, me gustan mucho en blanco, ayuda a que no sean tan ostentosos y se acoplen mejor al conjunto. De todas formas, este estilo es probar, cambiar, volver a probar...si tienes uno en dorado por casa de tus abuelos, no lo dejes escapar, seguro que también podría quedar a la perfección.


imagen Pinterest

5. Para terminar, y no por ello menos importante ( es mi opción favorita ) añade malla de gallinero a uno de los marcos. Este tipo de material lo podemos encontrar facilmente en ferreterías o grandes superficies de nuestra ciudad o en la web. Introduce “ malla de gallinero “ en tu buscador y rapidamente tendrás muchas opciones de compra. Este material se trabaja muy bien, con unos simples alicates lo puedes cortar y adaptar a la medida de tu marco. Mediante pegamento caliente o una grapadora lo dejarás unido al marco. La verdad, que esta última opción es una tendencia de decoración que me encanta y la veo infinitas posibilidades.

Pues hasta aquí llegó mi propuesta, que os parece, os gustaría que lo plasmara todo en un vídeo, si es asi, hacedmelo saber en los comentarios y me pongo manos a la obra lo antes que pueda, como os he dicho al pricipio, Septiembre es mi mes favorito para dar un nuevo aire a la casa.

Fuente: este post proviene de Ana, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ana

Botes de almacenaje para niños

Esta semana vamos a reciclar, dando segunda vida a envases de leche infantil, latas de conserva o cualquier envase redondo que tengas por casa, convirtiéndolo en botes para almacenaje de juguetes, que ...

Ana

Falda midi muy fácil: tutorial

Tenia muchas ganas de enseñaros el tutorial de esta semana para hacernos una falda de corte midi facilísima. Hacia mucho que no compartía ningún paso a paso de ropa y como estas faldas son tendencia a ...

Recomendamos