A mi en lo personal me parece muy friki y de un gusto dudoso. Obvio que esto no esta orientado al publico infantil, pero bueno, creo que habiendo tantas cosas bonitas o graciosas en las que inspirarse este tipo de "arte" esta un poco fuera de lugar.
Esta chilena empezó con el ganchillo cuando finalizaba sus estudios de escultura en la Academia de Bellas Artes de Karlsrushe (Alemania). "Buscaba algún material que no estuviera trillado en el mundo del arte y a principios de los 90 se le ocurrió probar con lana virgen". “Me gustaba incluso la idea de jugar con una imagen que se asociara a la de tradicional ama de casa”, comenta.
Se trata de personajes conocidos tejidos con ganchillo al estilo amigurumis gigantes. Muestran una cara de humor negro, vistos desde lo macabro y lo mordaz. El tiempo medio empleado en cada pieza ha rondado los tres mes. El Superman mide 1.20
“En estos tiempos de producción en masa casi resulta paradójico crear algo a mano. A través de este proceso también cuestiono el valor que le damos a los trabajos artesanales”, explica Waller.