El blog de Graciela Idea guardada 66 veces
La valoración media de 249 personas es: Excelente

Imitación de chapa galvanizada

Muchos objetos que antes solo se utilizaban en el trabajo diario hoy en día se han puesto de moda para adornar no solo nuestras viviendas sino también comercios, restaurantes y todo lugar que quiera dar un buen estilo.
Este metal no ha pasado de moda, todo lo contrario, no solo porque es muy bello sino además por su durabilidad.


Como los objetos elaborados con la chapa de zinc se han puesto de moda y son muy costosos yo te traigo hoy un tutorial para que los puedas hacer tu mismo

 y lo mejor!!!!!! sobre CUALQUIER MATERIAL!!!!!!!

Podes transformar en minutos una vasija, un fuentón, una madera, lo que quieras.

Te quedará tan bien que tendrán que tocarlo para creerlo.


Como te decía esta imitación Chapa de Zinc se puede realizar sobre cualquier superficie, yo la he hecho sobre madera y plástico.



MATERIALES:

Enduido plástico (Pasta Muro o Estuco o Pasta de Modelar)

Pinturas Acrílicas: blanco, negro y peltre.

Barniz Acrílico al Agua

Pintura en aerosol plateada

Espátula, lija 400 (muy finita), esponja

 

PREPARACIÓN DE LA PIEZA:

La preparación correcta de la pieza es esencial, por eso conviene aplicar una capa de enduído.


Como se puede observar el enduido es bien espeso, casi como plástico .

Voy a mostrarles sobre ésta bandeja plástica.

Se toma un poco de ésta pasta con una espátula y se le pasa  una buena cantidad por la superficie y se la deja secar muy bien.

Una vez que esto se seca se lija para alisar.

Respecto al mordiente del plástico es muy simple, hay muchos productos que hacen mordientes .

Por ejemplo lijar el plástico es una de ellas si éste está muy liso. Así obtendrán un efecto más rugoso.

La forma que yo utilizo siempre es la del barniz al agua. Coloco un poco en éste recipiente y se puede aplicar con esponja o pincel.

Con esponja le va a dar un efecto así, como rugoso.


Pero si la esponja en vez de usarla así la utilizan así ya tienen el efecto lisito.


Una vez que esto se seque ya pueden trabajar con la pintura que quieran. Acrílico, pintura a la tiza. No se olviden que todos los trabajos que se hacen en plástico necesitan barniz al final.

Entonces preparar su pieza así, dándole una mano de barniz.

Aquí tengo una pieza adelantada, se trata de un frasco plástico. 


Observen que en ésta zona le tape todas las letras y lijé. Y quedó bien listo al tacto.

En la tapa hice lo mismo.


APLICACIÓN DE LA PINTURA:

Sobre la tapa les mostraré el proceso.


Coloco sobre una bandeja pintura acrílica blanca y negra y por último, si no tienen no hay problema, algún color peltre.

Con éstos 3 colores comenzamos a trabajar.


Comenzamos a mezclar los colores acrílicos entre sí en un lado y dejo colores plenos también.


Ahora tomo un trozo de esponja , la mojo en la mezcla de colores, descargo en un costado de la bandeja, y voy mojando la misma esponja en los colores plenos, negro y blanco y lo pruebo primero en la bandeja.

Si me gusta como esta saliendo comienzo a aplicarlo sobre la superficie de mi pieza.

Vuelvo a cargar cada vez. Si veo que tengo mucho negro agrego más blanco y así lo trabajo buscando que parezca una chapa.





Cuando cubren toda la pieza la dejan secar.


Se los muestro como queda seco en ésta pieza de plástico, como ven hay algunas manchitas negras y blancas.


Una vez que está pintado se le da una pequeña lijadita porque como la chapa es muy suave necesitamos que al tacto tenga la misma suavidad ya que la pintura acrílica con la esponja ha quedado un poco áspera.

Pasamos ahora a la segunda parte de la pintura, para esta parte utilizaremos pintura acrílica color plata que colocaremos sobre una bandeja de alimentos. Utilizando una espátula lo esparcimos sobre ésta superficie de manera tal que quede parejo. Si les parece poco no se hagan problema ya que pueden ir agregando a medida que lo necesiten.




Para aplicar ésta pintura no usamos esponja ni pincel, necesitamos una bolsa de plástico duro, como esas de polipropileno que son mas duritas.


Antes que nada le van a dar una forma esférica con las manos y con esa forma van a mojar sobre la pintura color plata de la bandeja que recién estiramos.




Va a quedar parte de la pintura plateada pegada en partes de la bolsa

 Así dando golpecitos sobre toda la superficie permitiendo que queden los manchones plateados de la bolsa.


Entonces mojamos sobre la pintura con la bolsa y la aplicamos sobre el objeto, desplazándolo por toda su superficie.

Observen el brillo que ha quedado de la pintura plateada.


Si tiene pintura en aerosol plateada (pero no es indispensable) solo si la tienen la usan. Se colocan guantes para proteger sus manos y empleando la misma bolsa anterior lo rociamos muy poquito y con ese poquito de pintura que queda en la bolsa volvemos a colocar sobre nuestro objeto, presionando y moviéndolo por toda la superficie.



Es el mismo efecto que el anterior pero un poco más brillante, lo pueden observar en la imagen.


PROTECCIÓN:

Por último esto necesita una buena mano de barniz.

Voy a utilizar el barniz casero que les enseñe a preparar, les dejo al final el link para que lo puedan ver.


Este barniz es nivelante, pásenlo con pincel pero solo una vez por el lugar y luego de cubierta toda la pieza lo dejan secar.


IDEAS PARA HACER CON ÉSTA TÉCNICA:

Por ejemplo, aquí les muestro, se trata de una madera a la que le apliqué la técnica y luego de seca coloqué una lámina  de transferencia.


Aquí más arriba coloqué una servilleta de decoupage.


En esta hice un sublimado.


Y sobre el valde es una lámina de transferencia.


Se puede pasar por encima de éstos dibujos con el barniz, excepto sobre vinilo (autoadhesivo) como en éste caso porque se estropea el vinilo.

Aquí les dejo el video del Barniz Casero para que lo puedan volver a ver.



 

 



 

 

 

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

general diogeneras diy ...

Colgante DIY con chapa de botella

Hoy, primera entrada del año 2014, lo primero desearos a todos feliz año. Buen comienzo teniendo en cuenta que hoy toca fiesta de las #diogeneras. Y os propongo un DIY diogenero que he hecho durante estas navidades con mis hijas. De hecho, lo que os presento es un DIY hecho por ellas...ya se han contagiado de la fiebre diogenera... Se trata de un colgante hecho con una chapa de botella de cerveza ...

general reciclar: camisetas y más creatividad ...

Decorar un tarro con chapa de madera

Hoy voy a decorar un tarro con chapa de madera, he entrado en un bucle de combinaciones y permutaciones sobre un mismo tema, madera, cristal, pintura Hace unas semanas forraba una caja con chapa de madera, después decoré un frasco, y recientemente he convertido un cajoncito en bandeja. Pues ahora combinando chapa de madera, frasco, y pintura, me ha salido este frasco. Es la manera que continuar co ...

general filtros de café portafotos ...

Imitación de cuero con filtros

TUTORIAL IMITACION DE CUERO MaterialesSoporte que vayamos a decorar (portafotos, caja?) Filtros de café usados Alkil Papel en blanco Pintura acrílica color blanco, ocre y marrón Pincel del nº1 Preparar los filtros de café. Se desechan los restos de café de los filtros usados (no importa si queda algo, posteriormente se volverán a limpiar) y se dejan secar. Cuando estén completamente secos, se a ...

Imitación Mosaico con Esmalte de Uñas

Hoy les traigo una imitación de mosaico pintado con esmalte de uñas. Está totalmente realizado sobre una parte de tapa de CD. La pintura como les dije es solo esmalte de uñas de distintos colores y brillos. MATERIALES: Esmaltes de Uñas de diversos colores y texturas Tapa de CD Pinceles finitos Hilo o alambre Cuentas de colores Borla de seda Comienzo con la figura de un búho que baje de interne ...

cajas materiales patinas ...

Imitación de metal con pintura

Empezamos el nuevo "curso" del RMB (Reto Mensual Bloguer@s) y lo hacemos con el tema "Parece pero no es..." . La transformación de una caja de fresas que hice para el reto de julio,( AQUI os la dejo para que la recordéis ) fue la más votada entre las participantes y por lo tanto me ha tocado elegir el tema y organizar el reto de este mes de septiembre. El tema que he propuesto ...

general

IMITACIÓN CAFETERA ENLOZADA

Las que me conocen hace mucho tiempo ,saben que me apasionan las manualidades y que procuro hacer casi de todo o al menos lo intento;pero que lo que más me gusta es recrear o imitar objetos con "basura" ,es así que en casa guardo todo tipo de envases ,los que más abundan son los de helados (tergopol)con ellos realicé los faros ,balde,carameleras y jarra que pueden ver en la barra lateral ...

general filtros de café portafotos ...

Imitación de cuero con filtros

TUTORIAL IMITACION DE CUERO MaterialesSoporte que vayamos a decorar (portafotos, caja?) Filtros de café usados Alkil Papel en blanco Pintura acrílica color blanco, ocre y marrón Pincel del nº1 Preparar los filtros de café. Se desechan los restos de café de los filtros usados (no importa si queda algo, posteriormente se volverán a limpiar) y se dejan secar. Cuando estén completamente secos, se a ...

DECORACION MANUALIDADES RECICLADOS ...

Imitación enlozado con cartapesta y reciclado

Esta pieza que estas viendo girar es una combinación de cartapesta y materiales reciclados que imita un cacharro enlozado. Decidí hacerla ya que éstos objetos se han puesto de moda es que hay un poco de nostalgia en ellos, incluso son muy buscados en los mercados de pulgas. Han estado en la vida cotidiana de todos nosotros, en todo el mundo y a muchos nos puede recordar a la cocina de la abuela. ...

geodas bisutería piedras ...

Imitación de una Geoda

Bienvenidos un viernes más a mi blog. Tenía muchísimas ganas de enseñaros esta preciosidad, pero tuve muchos problemas para hacerla y por eso tardé más semanas de las deseadas. Pero bueno, aquí estamos con esta imitación de geoda hecha sólo con azúcar. Antes de nada avisaros que podéis hacer esta misma imitación con bórax. Yo no pude porque según me dijeron, aquí, en España, está prohibido venderl ...