Cubos de zinc decorados

cubos-zinc-decoupage-estarcido


Habéis pensado alguna vez en decorar vuestros propios maceteros? Hoy os quiero enseñar a transformar unos simples cubos de zinc en portamacetas personalizadas a vuestro gusto.

Seguro que os ha pasado alguna vez que buscáis un macetero de una determinada medida y sí, lo encontrais, pero no os gusta o no encaja en vuestra decoración.

El zinc es un material que me encanta. Hoy en día podemos encontrar montones de objetos, de múltiples tamaños y formas: cubos de zinc con y sin asa, regaderas, barreños, paragüeros... y además a un precio muy económico.

Al natural y sin decorar ya me parecen preciosos; me encantan también viejos y oxidados y, por supuesto, me gusta decorarlos. Ya sea como portamacetas, como vamos a ver hoy, o como elementos de organización y almacenaje, los "cacharros" de zinc tienen tantas posibilidades de decoración como podamos imaginar.

En el caso de estos cubos portamacetas, me he decantado por pintura, decoupage con motivos florales y algún estarcido. Veréis qué bonitos quedan como maceteros decorados a nuestro gusto.

En el caso de que no vayamos a utilizar chalk paint para pintar nuestros objetos de zinc, es necesario aplicar una imprimicación para preparar la superficie. De esta forma, conseguiremos un aumento muy considerable de la adherencia de la pintura y, por lo tanto, mayor resistencia y durabilidad.

Me gusta utilizar la esponja para pintar este tipo de superficies metálicas o de cristal, ya que deja un acabado muy uniforme.

Después de la imprimación, igual que al terminar de aplicar cada capa de pintura, es fundamental lijar con suavidad para eliminar excesos, asperezas y dejar la superficie mucho más agradable al tacto.

cubo-zinc-imprimacion

Aplicar imprimación con esponja sobre el cubo de zinc. Este paso puede suprimirse en el caso de utilizar chalk paint
Una vez pintado y lijado el cubo, elegimos el papel, servilletas en este caso, y rasgamos con los dedos los motivos a aplicar. Podemos utilizar una cola especial para decoupage o simplemente cola blanca diluida.

cubo-zinc-decoupage-servilleta

Lijar suavemente la pintura y elegir el papel para la decoración
Quitamos las dos capas blancas de la servilleta y nos quedamos únicamente con la que tiene el dibujo, aplicamos la cola, esperamos a que esté mordiente y dejamos caer la servilleta sobre ella.

Inmediatamente pasamos un plástico (tipo portada de carpeta o tipo portafolios) presionando bien sobre el papel. Después, con un pincel plano suave volvemos a dar una capa de cola, siempre del centro hacia afuera.

Una vez seco, volveremos a aplicar las manos de cola necesarias hasta que el papel esté perfectamente integrado. Para ello también podemos utilizar un barniz incoloro.

decoupage-zinc-servilleta

Rasgar los motivos con los dedos para una mejor integración del papel
Para uno de los cubos he elegido una servilleta de flores en tonos azules y rosas para otro. En ambos he hecho unos estarcidos a pincel seco en color chocolate.

zinc-estarcido

Detalles de los estarcidos realizados, una vez terminado el decoupage y aplicado el barniz protector
En el tercer cubo, para hacer el decoupage he utilizado un pañuelo de papel también con motivos florales y en tonos cálidos en este caso.
cubos-zinc-decorados-decoupage


En los dos primeros he colocado un motivo principal en la parte delantera del cubo y motivos sueltos en el resto. En el cubo de fondo crema, he utilizado el mismo motivo grande en ambos lados, de forma que se vea igual por ambas caras.

decoupage-servilleta-zinc

Volver a barnizar después de realizar los estarcidos
Antes de estarcir, es muy importante aplicar un barniz protector incoloro. De esta forma podríamos corregir cualquier error mientras realizamos el estarcido antes de que se seque la pintura simplemente con una toallita húmeda.

Después, volveremos a barnizar para proteger también el estarcido.
zinc-decoupage-estarcido


Queréis ver lo bonitos que quedan los cubos de zinc decorados ya con sus plantas? Les he hecho un huequito en el "rincón verde" de mi espacio de trabajo para enseñároslos terminados.
maceteros-zinc


maceteros-zinc-decorados


decorar-cubos-zinc


Yo he elegido unos cubos de tamaño pequeño, acorde al de las plantas, pero podéis encontrarlos en muchísimos tamaños, y ya véis lo fácil que es personalizar vuestros maceteros con ellos, decorándolos de acuerdo a vuestros gustos y ambientes.
cubos-zinc-decorados


decorar-zinc-decoupage


decorar-cubos-zinc-decoupage


Tenemos a Marcela de regreso con los Findes Frugales, así que voy a compartir allí mis cubos de zinc decorados y a ver los trabajos de mis compañeras.

Gracias por vuestras visitas y comentarios. Feliz fin de semana!



decorar-maceteros-decoupage


Fuente: este post proviene de isabelvintage, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Por fin he tachado algo que llevaba mucho tiempo en mi lista de pendientes: un atrapasueños. Este objeto étnico tan de moda en decoración, principalmente de estilo boho, es originario del pueblo ojibw ...

Una buena mano de pintura es una forma rápida y sencilla de devolver a una vivienda un aspecto limpio y renovado. Es el caso de ésta que vengo a enseñaros. Regreso a medio gas con este post tras una p ...

Una muestra de sencillos diy´s de navidad, algún tuneo y también algunas imágenes de mi navidad. Lo primero, una guirnalda navideña de piñas y estrellas blancas de madera para el pie del árbol de navi ...

Os quiero enseñar un detalle que puede resultar perfecto para regalar en estas fechas: un conjunto de plato de cristal y vela decorados con decoupage. Todos los años me gusta hacer yo misma alguna cos ...

Recomendamos

Relacionado

cubo de zinc decoupage estarcido ...

Empieza la primavera, y nuestra amiga Inmaculada, del blog Perfileando, no ha faltado a su cita y nos ha retado a inspirarnos y crear algo relacionado con la nueva estación. Me encantan los "cacharros" de zinc. Al natural o simplemente pintados me parecen preciosos, y son además muy versátiles: desde una sencilla lámpara fabricada por nosotros mismos con un cubo de zinc, como organizado ...

general diy ikea ...

El lunes os enseñaba el cambio radical que le había dado a lo que pongo encima del micro-ondas (puedes ver todo el reto del orden aquí). Y hoy os quiero enseñar cómo una cosa tan simple como un cubo de zinc puede quedar bien graciosa: En esta ocasión, los materiales son bien sencillos: - Cubo de zinc (estos son de Ikea, que compré tres en uno de esos "ya veré qué hago con ellos"... - E ...

Reciclando Handbox Decoupage ...

DIY: Convertir un cubo de zinc con propaganda en un bonito macetero. Cuando visitaba alguna tienda de decoración o tiendas relacionadas con muebles de jardín siempre me llamaban la atención los cubos y regaderas de zinc que encontraba decorando algún rincón o escaparate. Ahora los cubos de zinc están de plena actualidad, ya sean sin decorar o decorados con delicados tonos pasteles, flores o m ...

general cubos cubo ...

El verano, ¡mi estación favorita del año!; horas de sol infinitas, tardes de playa, cenas al aire libre… y un buen cubo de quintos… o vino, para los más exquisitos; Coca-Cola, para los abstemios; Tang de naranja, para los nostálgicos…  ¡qué más da!… lo importante es con quién lo compartas. Aquí os dejo un cubo de zinc personalizado, en este caso para “La Casa del Árbo ...

chalk paint decoupage Latas y zinc ...

Los recipientes de zinc son perfectos para transformar porque admiten todo tipo de técnicas. Hoy quiero enseñaros un conjunto de barreños de zinc decorados con decoupage. Me encanta el zinc al natural, por eso siempre me da un poco de pena transformar estos "cacharros", pero son tan agradecidos y el resultado es siempre tan bonito, que vuelvo a decorar todos los que caen en mis manos. Aq ...

chalk paint deocupage jarra ...

Si hay una técnica versátil por la gran variedad de superficies sobre las que se puede aplicar, es sin duda el decoupage. En el post de hoy os muestro dos trabajos realizados con decoupage, uno de ellos sobre una jarra de zinc, y el otro sobre una tabla de madera. Dentro del decoupage también hay distintas formas de aplicación. Para estos trabajos he empleado dos técnicas diferentes, así que verem ...

bebe cubos diseño ...

Castillo para una princesa. Primera entrega. Hace unos meses mi querida Montaña de Trastos en el doblao publicó sus cubos de madera con el nombre de un bebé. Yo me enamoré de ellos, tanto es así que encontré la excusa perfecta para hacerlos. No puedo añadir nada a la realización de los mismos, ella lo explica maravillosamente bien. Se me ocurrió que sería fantástico hacer un fechador numérico. U ...

diy decoracion manualidades ...

El otro día hicimos unas regadoras de zinc, increíbles!!!! este es el resultado.... Parecen pintadas a mano, pero no, están hechas con servilletas de papel Aquí tenéis el link del tutorial de esta regadora, es muy fácil, os he incluido alguna imagen aunque no todas si tenéis alguna duda, estaré encantada en ayudaros. Espero que os guste y lo compartáis con vuestros amigos... Besos Judith!!!

general

Con esta caja ya no tenemos excusa para seguir teniendo nuestras bolsitas de té en diferentes cajas y perdidas en el fondo de nuestros armarios. Los motivos que elegí para esta caja, me parecieron ideales pero podéis elegir otros. Para realizar este trabajo he utilizado dos técnicas: estarcido y decoupage. Pintamos la parte de dentro con un pincel o pequeña brocha. Para la parte de fuera impre ...

vitral decoupage transfer ...

Hola familia, y seguimos haciendo cositas para entretenernos, renovando cosas que tenemos por casa y así reciclamos... Hoy haremos la imitación de chapa de zinc. El tutorial consta de dos partes. Cuidaros mucho y vamos a trabajar un poquito!!!! Un gran abrazo!!! EL TUTORIAL CONSTA DE 2 PARTES. #manualidades #handmade #hechoamano #diy #arte #maytellompartartesana #decoupageymasyoutube #decoupageyma ...