comunidades

Botella navideña con luces

¡Hola Manitas! Hoy reciclo una botella de cristal y con la técnica del decoupage y unas luces le doy una nueva vida y la convierto en un adorno navideño luminoso.



Sigo en modo Navidad y lo que me queda jajaja, esta manualidad es muy sencilla pero muy resultona, la he decorado con una servilleta con motivos navideños pero escogiendo cualquier otra temática la podemos lucir todo el año.

La servilleta que uso me la ha regalado nuestra compi Cecilia, seguro que la conocéis, del blog El mundo de Cecilia, junto a un montón de servilletas más que iré utilizando en otros proyectos, también me regaló uno de sus maravillosos abanicos, mirar que artista es.



Estoy encantada con él, sus abanicos son una maravilla, muchas gracias amiga

Bueno pues vamos a empezar con la botella, lo primero los materiales:



Limpio muy bien la botella quitándole la etiqueta y los restos de pegamento.

Para conseguir que la botella sea translúcida utilizo una servilleta blanca y se la pego por todo el cristal. Mientras se seca recorto los angelitos que llevaba la servilleta, con mucha paciencia eso si, y también recorto grupitos de estrellas de otra servilleta, que en esta ocasión me la regaló nuestra querida Francis del blog Una vida real un cielo de persona y una gran artesana con la lana afieltrada.

Una vez todas las piezas recortadas empiezo hacerle el decoupage por la botella de manera alternada, sin ningún patrón, un angelito por aquí, otro por allí, un grupito de estrellas entre los angelitos y así hasta que me gusta como queda y lo dejo secar.



Para las luces utilicé una guirnalda que para este trabajo es perfecta, son unas luces leds y la parte donde va la pila y el interruptor tiene forma de tapón de corcho, lo coloco dentro y para ocultar el tapón, que es un poco feo, utilizo un salvamanteles de plástico en color dorado, le va genial, hago una especie de tapa con un rectángulo con la medida de la boca de la botella, lo enrrollo y lo pego con silicona caliente, le añado un circulo del mismo material y listo, como si fuera un sombrero de copa pero sin ala jajaja. En la base de la botella a modo de decoración le pego una tira de 1 cm de ancha del mismo salvamanteles y lista la botella con luces.



Me encanta el resultado, sencilla pero que luce perfecta para estas fechas navideñas, ¿no os parece?

Como siempre os voy a dejar el vídeo tutorial con el paso a paso.



También os dejo otros trabajos que hice el año pasado con botellas.





Con este trabajo acompaño a nuestra amiga Ana del blog Manualidades y recetas el rincón de Ana en su segunda edición del reto navideño, os dejo el enlace aquí por si queréis participar, animaros nos lo pasaremos genial.
Manualidades y Recetas Navidelas 2


Espero que os haya gustado mi Botella navideña con luces.

Nos leemos el próximo viernes.

Besitos!!

Fuente: este post proviene de Amparo Lacruz Rodrigo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Revistero con cartón y tela

Hola Manitas, de nuevo toca una manualidad de cartonaje, un revistero, cesta u organizador hecho reciclando cartón y forrado con tela. En colaboración con la tienda online CONIDEADE que me han mandad ...

Bodega en Miniatura

Hola Manitas, vuelven las miniaturas después de tanto tiempo y en esta ocasión os traigo esta Bodega en Miniatura. Estos trabajos llevan mucho tiempo empleado pero que disfruto al máximo. Esta pequeñ ...

Cajonera modular con cartón

Hola Manitas, vuelve el cartonaje con esta cajonera modular y adaptable a cualquier rincón de casa y forrada con papel. Este trabajo de cartonaje es para principiantes, con pocas medidas y todas las ...

Recomendamos