Muchos son los patrones que encontraremos para esta manualidad, aunque también podemos diseñar las nuestras propias fácilmente a partir de un trozo de tela y figuras que vayamos recortando. Hoy os mostramos algunos ejemplos.
La forera Tejina nos muestra cómo hacer esta original obra. Su modelo está hecho en tela con alegres muñecos de nieve. En esta página nos enseña cómo hacerlo paso a paso. Para empezar escogeremos el material del color y textura que más nos agrade.
A continuación, lo doblamos por la mitad y procedemos a ello dos veces más. Sobre el extremo que nos ha quedado, marcamos con la regla en vertical una línea hasta el otro extremo para posteriormente recortar la parte sobrante.
En este momento el tejido debería tener forma circular. Volvemos a hacer los tres dobleces y procedemos a quitar la punta con las tijeras, que una vez abierto, se nos quedará en el centro. Expandimos y plegamos tan sólo una vez para trazar un corte desde un extremo hasta el centro.
De este modo, podremos a encajarlo en el tronco del árbol. Una vez finalizado, seguiremos con la decoración según nuestros gustos. La forera ha creado un borde que sobresalga hecho de manera independiente y acoplado posteriormente.
En este post vemos un modelo que tiene como temática a los clásicos personajes de Snoopy. Este alegre modelo aportará contraste con el árbol de Navidad y dará color a la estancia en la que se encuentre. Una buena idea es, si contamos con la presencia de niños en el hogar, realizar divertidos muñecos con los que puedan disfrutar. Éste, concretamente, ha sido tejido por la forera Majesus131.
Este otro modelo que nos muestra la usuaria Jessimico1 contiene algunos de los individuos más representativos de la Navidad, como por ejemplo, los tres Reyes Magos. También se recrea el nacimiento del Niño Jesús rodeado de pastores. Una minuciosa manualidad, que nos aporta grandes ideas para realizar nosotros mismos. Los vemos en este post.
Otra posibilidad es la llevada a cabo por peque7 en esta página.En este extenso pie de árbol podemos ver encantadores muñecos de nieve. También está hecho con punto de cruz. Su fantástico modelo acogerá los regalos de una forma original.
¿Que les ha parecido? ¿Tienen otros modelos que quieran compartir?