Blog de fanny Idea guardada 3 veces
La valoración media de 1 personas es: Normal

Ideas para diseñar nuestros propios coleteros

Los coleteros, al igual que las diademas, son objetos bastante útiles que nos permiten recogernos el cabello. Son fáciles de transportar, ligeros y con el paso de los años, se han convertido en un complemento de moda. Es necesario conjuntarlos con nuestra ropa, al igual que con nuestra imagen física.

A pesar de no ser de gran valor económico, por el hecho de personalizar nuestra apariencia, muchas personas ya ha optado por crear sus propias formas, en vez de comprar las que nos ofrecen las tiendas, con los tonos y las figuras deseadas. Su proceso es muy sencillo, tan sólo se requiere tela y los adornos que vayamos a colocar, desde goma eva hasta pastas moldeables o fieltro.

La usuaria Mamen71 ha diseñado esta maravillosa manualidad en forma de rosa con tintes violáceos. También es posible colocarla como broche sobre la ropa y es que, en la parte trasera, podemos modificar el enganche con facilidad para utilizarlo como mejor nos convenga. Un acabado muy común es adjuntarles un pasador, de esta forma, nos servirá de ambas formas.

Si por el contrario las queremos tan sólo para llevar en el pelo necesitaremos una cinta elástica que podremos crear en nuestra casa con goma recubierta de tela. La flor puede ser hecha con fieltro o cualquier otro material similar. En diversas ocasiones se suele colocar un pequeño detalle central, que aparte de adorna sujeta la estructura. En esta página tenéis las fotografías.

Imagen 0


Una de las ornamentaciones más típicas son las figuras de animales. Debido a su color y a su simpático resultado, la usuaria Entrecosturas ha optado por elaborar estas mariquitas sobre lazos doblados en tonos rojos y blancos que simulan unas hojas y que son unidas a horquillas o a diademas, según nuestras necesidades.

El muñeco central se construye con arcilla a modo de cerámica y posteriormente, pintado y barnizado una vez esté seco. Las parte inferior, nos da una amplia gama de posibilidades, desde cintas hasta corbatas recicladas. En caso de sobrar material se pueden rellenar con una alambre para hacer la sujeción. Tenéis las imágenes en este post.

Imagen 1


Una opción distinta es la que nos propone la usuaria Cmacarte en las contestaciones de este foro. En ella, vemos un camafeo al que, a modo de cierre, ha colocado una cremallera. Su manualidad se basa en objetos reciclados, como por ejemplo servilletas y cds. Su aspecto es muy similar a una joya y es que, el resultado es fascinante.

Disponen de un elástico para llevarlo como complemento en el pelo. Una idea innovadora que nos permite portarlo como más nos guste. También se puede utilizar ropa vieja que ya no vayamos a ponernos más. Con unos simples trazos y recortes crearemos nuestro propia diadema, broche o coletero.

Imagen 2



¿Y vosotras, habéis realizado algún complemento para el pelo? ¿Nos los mostráis?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos