Las composiciones son muy fáciles de crear incluso para gente que no las haya manejado nunca. Para empezar a hacer nuestros broches de fieltro, se crea un patrón a lápiz sobre un papel o una cartulina. A continuación, se lleva dicho diseño a la tela, que es recortado por partida doble, es decir, creamos dos figuras idénticas. Por ejemplo, si quisiéramos hacer una estrella, necesitaríamos dos unidades que posteriormente se ensamblarán. En su interior, para darle forma y un relieve le insertamos guata o cualquier otro material similar.
Como veis, no es complicado crear adornos para nuestro hogar con fieltro, igualmente, son muy usados como complementos de ropa. Lo más común es comenzar con pequeños muñecos y acabar creando cualquier cosa que deseemos, como broches, sombreros o alfombras. También se puede usar para ensamblar distintas partes de un mismo objeto o aportar una base suave como sucede con las zapatillas.
La forera Olaguiyus nos muestra su adorno con alegres formas geométricas en distintos colores. Ha trazado una serie de espirales en las que cada lazada tiene un tono propio. Le ha ido dando forma con una serie de remates cosidos o pegados en su parte superior. Podéis ver todas sus imágenes en este post.
La usuaria Pikiyina también a ornamentado su creación. En este caso, se le han añadido plumas de vistosos colores. En la imagen vemos cuatro hebillas de diferentes formas acabadas con lazos de elegante terciopelo. Las diferentes partes pueden son unidas a través de costura, no obstante, ciertos materiales deben adjuntarse con pegamento o cola blanca.
Estas creaciones son idóneas para conjuntar con abrigos y vestidos. Además, al realizar una amplia gama podremos ir siempre bien combinadas. Otros de sus modelos incluyen camafeos de resina, engarzados metálicos con siluetas de hada o rosas. En esta página contemplaréis todas las composiciones.
Esta manualidad nos permite realizar diseños para todas las edades. Así nos lo muestra la forera Cruz71 con este divertido muñeco del clásico 'Super Mario Bros'. Un broche que sin duda agradará a los más pequeños del hogar. Con cierre en la parte trasera podrá ser vestido con total seguridad sobre las camisetas, jerséis o abrigos.
El famoso personaje de 'Nintendo' destacará entre las prendas de vestir del colegio de nuestro hijo. Le aportará un alegre toque para sus clases diarias. Asimismo, es una labor muy sencilla de crear, con diferentes capas de fieltro los vamos recortando según los patrones de la imagen y los vamos juntando gracias al vapor. En este post observaréis los dibujos.
Siguiendo con la temática infantil encontramos este divertido 'Bob Esponja' llevado a cabo por la usuaria Camaseal. Además, no sólo es un broche, sino que también sirve como coletero. En la parte posterior ha colocado una goma elástica a través de un pasador para poder sujetarlo a nuestro cabello. Las imágenes las tenéis en esta post.
Si estáis interesadas en broches para niños, como por ejemplo, figuras de animales, en esta página encontraréis más buenas ideas ideadas por las foreras. Desde simpáticas ranas hasta mariposas, pasando por elefantes y perros. Una divertida actividad que nos complementará y vestirá según gustos y ocasiones.
¿Y vosotras, qué broches habéis fabricado? Nos los enseñáis?