comunidades

Ideas para decorar en Halloween

Halloween o noche de brujas, es una fiesta de origen pagano que se celebra la noche del 31 de octubre, víspera del Día de los Muertos, tiene sus raíces en el antiguo festival celta conocido como Samhain (pronunciado "sow-in"), que significa "fin del verano" y se celebraba al finalizar de la temporada de cosechas en Irlanda para dar comienzo al "año nuevo celta", coincidiendo con el solsticio de otoño.

Durante esa noche se creía que los espíritus de los difuntos caminaban entre los vivos, y se realizaban fiestas y ritos sagrados que incluían la comunicación con los muertos. Además, era habitual colocar una vela encendida en las ventanas para que los muertos "encontrasen su camino".

Acá en el Perú se celebra estos días, pero lo que me he fijado es que es una celebración para los niños, compran dulces, van de casa en casa pidiendo las golosinas y aprovechan de hacerse disfrazes bien graciosos, es bien chevere por que siempre he estado de acuerdo que si algo, cualquier fiesta, te da la oportunidad de compartir momentos con tus hijos, bienvenida sea. Es por eso que en esta oportunidad quiero compartir compartir con ustedes unas decoraciones bien sencillas y económicas para estos dias de Halloween.

Espero que te gusten, y lo compartas con tus amistades.

Materiales:

1 frasco de vidrio

gasa

1 aro de tecnopor o anime

Tiras de tull de colores verde y lila

Microporoso de diferentes colores

Bolsitas con motivos de Halloween

Maiz para cotufas o popcorn

Colorante vegetal verde

Silicona

Moldes del proyectoPaso a Paso:

Para las cotufas o el Popcorn

Para esto vamos a necesitar la cantidad necesaria de maiz para cotufas y colorante verde vegetal.



En una olla colocamos aceite y lo calentamos, al aceite le agregamos unas gotas de colorante verde.



Seguidamente agregamos el maiz para cotufas y esperamos a que exploten.



Observa en la foto como quedan pintadas las cotufas de verde.



Por ultimo colocamos nuestras cotufas verdes tipo zombie jijiji en bolsitas decoradas con motivos de halloween, en este caso son unas calabazas bien divertidas.



Frascos momias:

Para esta manualidad vamos usar uno de estos frascos de vidrio tipo jarrita que estan muy de moda, podemos hacer jugos de colores verde, morados, negros o naranja imitando los colores de halloween.



Vamos a necesitar una gasa medica y ojos moviles.



Envolvemos el envase de vidrio con la gasa imitando una momia, abrimos la gasa dejando ver el vidrio o el contenido del envase.



Por ultimo pegamos los ojos moviles uno mas arriba que otro...y listo tenemos un detalle fantasmal para el juguito....



Para la Corona:

Para la corona vamos a necesitar un aro de tecnopor o anime y tiras de tull de 50 cm de largo por 8 de ancho, observa en la foto como voy amarrando las tiras de tull alrededor del aro, esta es una actividad que puedes hacer junto con los niños y de esta forma enseñarles los colores y la secuencia de los mismos.





Muñequitos para adornar la corona:

Al final de este post vas a encontrar los moldes para elaborar estos lindos muñequitos, vamos a cortar las piezas en los diferentes colores correspondientes, le hice sombras con pintura acrílica pero tu puedes usar la técnica que mas te guste.



Para pintar las cicratices, los ojos y la boca utilice un plumón de tinta indelible.



Lo mismo vamos hacer con las figuras de dracula y momia, son muy sencillas de elaborar, también podrías enriquecer este trabajo pegando en la corono arañitas, calabazitas o vampiritos.





Por ultimo pegamos las figuritas en la corona de tecnopor...y listo ya tenemos una decoración para estos días de Haloween, yo espero que te haya gustado y que lo compartas con tus amigas.



PARA DESCARGAR LOS MOLDES HAZ CLICK AQUI

PARA DESCARGAR LOS MOLDES HAZ CLICK AQUI

Fuente: este post proviene de Qlindo Manualidades, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Buhita Multiuso

BUHITA MULTIUSOEl próximo mes de Mayo se celebra una de las fechas más importantes del año EL DÍA DE LAS MADRES...en esta fecha nos preparamos para obsequiarles a nuestras mamitas lindos detalles..y q ...

Coronita Golosinera

Las coronas de princesas forman parte del sueño de toda niña, poder lucir algún día como la princesa de los cuentos de hadas y vivir los momentos mágicos de las lindas princesitas forman parte de la i ...

Tarjetita para Papá

El Día del Padre se celebra todos los años el tercer domingo de junio, siendo su más próxima celebración el día 18 de Junio del 2017. Es día fue creado para brindar reconocimiento a todos los papitos ...

Lapicitos decorados

Se acerca la Semana de la Educación Inicial y muchas de mis colegas me han pedido que elabore decoraciones para lápices o lapiceros, es por eso que en esta oportunidad les traigo unos lapicitos decora ...

Etiquetas:

Recomendamos