Yo he de reconocer que prefiero el dia de muertos y el colorido mexicano antes que halloween como os conté el año pasado AQUÍ, pero llegué a hacer una fiesta temática, viendo ideas culinarias por la red. Os pongo algunas (siento no tener las fotos originales de mi fiesta, las he buscado y rebuscado y no sé dónde las metí!!)
1- Dedos de bruja: pillas una rebanada de pan de molde sin corteza y con un rodillo la aplastas. Untas crema de cacao y enrollas. En una punta mojas con mermelada de fresa y en la otra pones una almendra simulando la uña.
2- Los sandwiches RIP: haces el sandwich y cortas con un corta sandwich si tienes, o lo haces manualmente con el cuchillo.
3- Con un bol transparente, gelatina y algunas chuches de gusanos, dientes, serpientes o arañas ya tienes un postre mostruoso.
4- Con rebanadas de sandwich, pones tomate y el jamon york a tiras simulando la momia.
5- En cualquier pastel o magdalena, pon trozos de muñecas simulando zombies que salen de su tumba.
6- Con dos galletas con trocitos de chocolate y esponjas puedes simular una dentadura.
Por otro lado hay varias manualidades muy económicas para adornar la cena:
No os quejaréis!! se puede quedar una cena super tétrica con esto y mucha imaginación!!!
En fin, lo que yo os propongo es una de mis adoradas calaveras mexicanas hecha como si fuera un "paper toy" o juguete de papel.
Obtendréis el patrón de AQUI, solo hay que imprimirlo, dibujar lo que queráis en la cara y montar. Yo empecé imprimiendo la hoja, recortando y usándola como base para un cartón de cereales (así la calavera tendrá más consistencia).
Recortas el cartón, marcas los pliegues y empiezas a dibujar lo que salga...
Solo queda montarla! la cinta doble cara adhesiva es muy recurrente para este tipo de montajes, o el pegamento instantáneo!
Os gusta?? Pues si quieres ver más propuestas DIY caseras os propongo visitar la página de frikymama, con su reto Octopus
FELIZ DIAAA!!!