Ideas en kits: Angel

Ideas en kits: Angel es un tapiz para hacer en petit point con hilos DMC que ya vienen en el kit.

Ideas en kits: Angel

The French Quarter, Nueva Orleans

Estaba caminando por una calle del French Quarter, el barrio histórico y turístico de Nueva Orleans, en el estado de Loussiana en el sur de los Estados Unidos, cuando pude ver asombrada la preparación del set de filmación de una película. Mientras tapaban el asfalto con arena para disimular los cambios y adaptarlos a la época de la película, venía caminando hacia mi una señora con vestimenta del siglo XIX, su esposo con galera, y su esclava negra. Dicen que en Nueva Orleans algunas de las consecuencias del huracán Katrina, que tanto destruyó y mató, hizo que varias zonas y sus propiedades no se reconstruyan por enojo de los ciudadanos. Esas propiedades que presentaban las consecuencia del estrago ocasionado, con paredes descascaradas, negras por el agua que penetró en las mismas, eran las usadas para el ser de filmación.

En la calle se veían caballos amarrados por los presuntos comensales de un bar; fardos; más arena y tierra sobre las calles; luces que colgaban de los balcones de las típicas construcciones francesas del lugar. Y en el medio de esa “visión” holywoodense, veo un cartel que me invitaba a entrar a un negocio de lanas. Yuuuuuppiiiiii, ese era “mi” lugar!!!! Ese era mi “Holywood”, había llegado a The Quarter Stitch.

The Quarter Stitch

El negocio tiene lanas es-pec-ta-cu-la-res, incluidas Koigu y Malabrigo, y en especial vende tapices. Allí encontré una serie de ángeles muy peculiares de Joan Thomasson , y compré el del fallen angel, que me salió unos 55 dólares, o sea unos 800 pesos argentinos. Un precio acorde al contenido.

El kit trae indicaciones para utilizar hilos DMC Mouliné en 5 hebras para la mayor parte del trabajo. El dibujo está pintado sobre tela Aída rígida de unos 13 ptos por pulgada. La definición del dibujo es muy buena, y la tela es de buena calidad.

Junto a las explicaciones se agregaron varias hojas detallando con dibujos los puntos utilizados en el “angel caído”, ya que se usaron más de cinco tipos de puntos, que le dan textura al trabajo. Así el cabello se borda con puntos largo y cortos, y nudos francés. Las pestañas se hacen en puntos estirados.

Bordado en proceso

El contenido del kit

El material para bordar son hilos Mouliné de DMC. Por cada color que se usa el kit trae una madejita completa de hilo. Nada de escatimar, ni ahorrar, no señores…los hilos alcanzan a la perfección, Y para las partes donde se necesita bordar más superficie, trae dos madejitas, como el vestido.

También se acompaña una fotografía del modelo terminado, de muy buena calidad, así que sirve de guía para enmarcar en color marrón la figura del angel, su cara, las medias, y otros detalles, ya que en la fotografía se ven perfectamente las puntadas que sirven de orientación una vez que ya se ha bordado la base.

El kit también trae una pieza de pana sintética de color negra para forrar el angel por detrás, y cinta dorada para colocar en los cantos y así permitir que el trabajo terminado se cuelgue en el arbolito de Navidad o en una ventana y se vea prolijo de ambos lados. Por supuesto que también se pueden omitir esos pasos, y hacer un cuadro.



Ideas en Kits: Angel. Tela pintada, pana negra, fotografía



Dije de corazón para colocar en la liga



El kit completo

Otros modelos:

Esta idea en kits: Angel, en este caso, no era el único modelo de tapiz que encontré. Todos eran de un estética similar, pero este me pareció que simbolizaba la ciudad de Nueva Orleans, sobretodo respecto del barrio French Quarter donde la diversión nocturna está a la orden del día. Según dice en las instrucciones del kit, la mujer del cabaret se transformó en ángel gracias al corazón que llevaba en su liga.

En cuanto al precio del kit, que ronda los cincuenta dólares -U$50- creo que es apropiado ya que el material sobre el que se borda es de buena calidad, y las madejas de hilo venían completas, pudiendo incluso alcanzar para realizar otra labor de similar tamaño.

También había otros modelos ya que el ángel forma parte de una serie de tapices de Joan Thomasson en los que se incluyen otros ángeles muy divertidos, y todos tienen accesorios como perlas, cuentas, abalorios, además de bordarse con varios tipos de puntos, lo que hace que el cambio de color vaya acompañado del cambio de punto. Esa técnica hace más ágil la tarea de bordar.

Espero que hayan disfrutado de Ideas en kits: Angel o Angel Caído esta vez, y que se inspiren para levantarse de la silla, buscar en sus barrios una casa que venda tela Aída o canevá y comiencen a hacer petit point, tapiz o punto cruz.

Hasta la próxima Claudelinas!

B I C H A

♥♥♥

⇒ Si quieres tutoriales de puntos de tejido puedes seguir mi canal de YOU TUBE

♥♥♥

⇒ Si tienes ganas de leer, puedes seguir mi blog de REFLEXIONES

♥♥♥

.

Fuente: este post proviene de OsoBicha, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Quienes bordamos a mano sabemos de las horas que la tarea insume, y nos parece que bordar a máquina es un trabajo para otros. Para quienes no bordan a mano. Yo cambié esa idea cuando me puse a practi ...

⇒ Cómo afieltrar un tejido ⇒ Arte español en el Museo Timae Othake de San Pablo, Brasil ⇒ Decoración en “Negro”, Rincón de Milberg, Buenos Aires ⇒ Pajaritos en Holanda ⇒ Expo textil en la ...

Tejer hace bien al cerebro, atrasa la aparición de varias enfermedades de deterioro mental. Tejer es un verdadero acto de meditación. Ya sea que nos encontremos en el colectivo, en el tren, en casa o ...

Recomendamos

Relacionado

Bordados Ideas en Kits Muñecos ...

Ideas en kits: Kirikí Empiezo hoy una nueva sección ⇒ Ideas en kits: Kirikí, o sea los materiales para tejer, coser o armar un muñeco, un sweater, un almohadón que vienen listos para ponerse manos a la obra. Se pueden comprar en jugueterías, librerías, stands de ferias. Hoy empezamos por uno de los kits de Kirikí, una firma de Canadá. Ideas en kits: Kirikí Mapache ME VUELVO LOCA CUANDO LOS VEO H ...

Ideas en 5 minutos Ideas en Kits Muñecos ...

Ideas en kits: Decoupage ¿Los kits son para grandes o para chicos? Son para todos!!! Para entretenerte una tarde de lluvia. Para compartir. Ideas en kits: Decoupage ¿Qué es un kit? Un kit es un conjunto de elementos que ya vienen acomodados en un envase, y que sirven para realizar alguna artesanía. Puede ser crochet, tejido a dos agujas, pintura, dibujo, y así varias cosas hasta el infinito. Hoy v ...