Blog de MariaPintado Idea guardada 65 veces
La valoración media de 95 personas es: Muy buena

Ideas DIY para decorar reciclando

¡Originalidad y personalidad en casa!

En nuestra segunda edición del reto Me gusta reciclar hemos podido aprender nuevas y originales manualidades basadas en el reciclaje y la reutilización de materiales que nos han dejado muy sorprendidos. Una vez más, nuestros amigos de RED facilisimo.com han sabido demostrar el enorme potencial que tienen las segundas oportunidades en el mundo de las manualidades.  

Así, hoy vamos a ver en este reportaje una pequeña muestra de algunos de los proyectos que han compartido con nosotros. En concreto, se trata de trabajos orientados al mundo de la decoración, que prueban que aportar carisma y personalidad a un hogar no depende siempre del dinero.

 

Así, empezamos por el impresionante trabajo llevado a cabo por Santiago y sus ideas, quien, a partir de este vídeo tutorial, nos enseñó el paso a paso para elaborar, desde cero, una estantería a partir de cartón. Además, también podemos aprender a decorar con la técnica del decoupage, una de las favoritas en el campo de la restauración y los tuneos de muebles.

 

 

 estantería


 

Aquí tenéis el paso a paso de este precioso trabajo:

 



 

Por su parte, la autora del blog Manualidades con mis manitas nos mostró otra forma de sacar partido a cajas de cartón reutilizadas, con este original organizador, perfecto para dormitorios infantiles o juveniles.

 

 caja de cartón


 

¿No os parece simplemente genial? Pues gracias al vídeo podemos imitar sus pasos.

 

 



 

 

 

 

Y del cartón nos pasamos a la madera reciclada, con esta mesa elaborada a partir de un palet y las patas de una antigua mesa en muy mal estado. Se trata de un modelo elaborado por Rosa Montesa, autora del blog Reciclado Creativo, perfecto para acompañar un salón de estilo industrial. Ideas de decoración económicas, sencillas y con muchísima personalidad.

 

mesa


 

¡Veamos las claves del proyecto!



 

También de madera es este organizador para las copas de cristal que Yeraldina, de El Taller de Yeral, elaboró a partir de una bobina de cable reciclada, una sierra y un poco de pintura.

 bobina de cable


 

Y, por supuesto, hablando de reciclaje y decoración no podían faltar las cajas de madera de la fruta, que podemos decorar con técnicas como el estarcido o el decoupage. ¡Ideales para la cocicna! En el blog Manualidades y tendencias nos propusieron esta idea:

 

 caja de fruta


 

 

Por último, sin palabras nos quedamos ante la obra que nos mostró Mirna y sus manus, pues se trata de un cuadro elaborado, ni más ni menos, que con latas de refresco recicladas. ¿Queréis ver cómo? ¡Atentos!

 

 cuadro


 

 

 

 

 

 

Si queréis ver el resto de ideas que han participado en el reto Me gusta reciclar y aprender muchísimo más sobre el reciclaje y la reutilización podéis acceder a este enlace.

 

 

 logo me gusta reciclar


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

más manualidades murales decorar la pared ...

Sácale partido a tu pared

Para aquellas personas amantes de la decoración y de las manualidades al mismo tiempo, uno de los elementos que más les gusta decorar son las paredes. Con un simple cambio de color, la habitación entera parece distinta. Otra opción, muy popular en la actualidad, es la de pegar vinilos en la pared, los venden ya hechos o si lo prefieres, puedes comprar un rollo y diseñarte uno propio. Pero estas n ...