Estante bajo la mesa para esconder aparatos

Imagen 0


Me gustan los días feos como hoy. Sí, sí, me encanta que llueva, que truene, que se abra el cielo y caiga hasta piedra. Me chifla.

Es verdad, no me insultéis más, es cierto, yo no salgo de casa y trabajo en pijama, y esos días ese es un placer que no se puede comprar con dinero. El pomelo lleva a los pompones al cole y yo no me visto, me echo una mantita por encima, en todo caso, y desayuno en el sofá mirando cómo cae agua y más agua.

De las cosas buenas que tiene la autonomía, esa es la mejor. Quedarte en casa mirando cómo llueve, o salir al balcón a disfrutar del sol de la mañana, o quedarte cinco minutos más en la cama porque puedes. O hacer punto en medio de una reunión porque nadie te ve. Por eso ya no sé si podría adaptarme a un trabajo con horarios y lejos de casa, porque me encanta, me apasiona estar en mi casa y disfrutar del día tal y como se presenta.

De hecho, esa es una de las cosas que por fin estoy dispuesta a aceptar. Y me ha costado un montón. Esperad, que voy a salir del armario... Soy una maruja. Lo repito: Soy una maruja.

Me gusta mi casa, me gusta ordenarla, organizarla, decorarla. Me gusta cocinar, hacer conservas y, hasta cierto punto, casi incluso me gusta limpiar (aunque si el follón es muy grande es una tarea que siempre recae en el pomelo, que para eso es pinche). Me gusta coser, hacer punto y el ganchillo. Me gusta el bricolaje, me gusta la jardinería, me gusta la fotografía. Me gusta hacer cosas sin salir de mi casa.

No soy una maleni porque en lugar de cupcakes y té prefiero un margarita y unos nachos, pero especialidades culinarias al margen, soy una maruja.

Ya está, ya lo he dicho y no ha sido muy doloroso.

Mi idea de un fin de semana ideal es quedarme en casa y hacer cosas. Pintar, plantar, envasar, preparar, recoger, organizar. Me gusta. Me gusta salir también, pero menos. Si me dais a elegir entre salir al parque a jugar al fútbol y quedarme en casa a ver una peli y a hacer punto o jugar a un juego de mesa... Lo tengo clarísimo.

Y supongo que de ahí viene mi amor por los días lluviosos... porque prácticamente no hay discusión: si llueve, lo normal es quedarse en casa.

Este fin de semana no ha llovido, pero ha sido uno de esos en los que se alinean los planetas y no tienes planes. Ni uno. Hubo partido de baloncesto infantil (y ganaron!), hubo carrera popular, pero no hubo nada más. Ni comidas, ni cenas, ni ver el partido con amigos. Nada de nada.

Así que me dediqué en cuerpo y alma a lo que más me gusta hacer. Y sí, el lavabo ya va por buen camino y pronto os muestro el primer paso del spa privado que me estoy montando. Y sí, como os mostramos en Instagram, plantamos bulbos de tulipanes y narcisos. Y también montamos esta mini estantería que me ha hecho feliz como pocas cosas en el mundo.

Ya lo hablamos el día de la organización mental: un espacio ordenado te ayuda a pensar mejor. Parece una tontería, pero es cierto. El día que tengo la mesa ordenada, las ideas fluyen, escribo rápido y trabajo a toda velocidad. El día que tengo pilas de papeles por todas partes, me estreso en cuanto me siento.

Y sí, el módem me causaba un cierto estrés. Porque como mi casa es alargada y la entrada de la fibra está en la otra punta, además de un módem que ejerce de punto inalámbrico, necesitaba un amplificador de señal. A mí no me preguntéis mucho, yo solo me quedo con las palabras para hacerme la interesante. El técnico vino, me lo instaló todo y funciona.

Total, que desde que todos estos aparatos pasaron a formar parte de mi paisaje cotidiano, vengo pensando cómo deshacerme de ellos.

Pensé en la balda por debajo de la mesa y me pase un par de meses buscando la manera de sujetarla. Pero nada me convencía, ni era lo bastante alto ni nada de nada. Hasta que se me ocurrió el concepto columpio.
Imagen 0


¿Qué se necesita?

Un tablón de madera (yo lo corté con caladora, ahora os cuento, pero podéis pedirlo a medida)
Lija
Un taladro
Nogalina, betún de Judea o cualquier otro tinte
Barniz o tapaporos
Cuerda gruesa (un poco más pequeña que la broca del taladro)
Tornillos... de esos que tienen un gancho... Mmm... No tengo ni idea de cómo se llaman.

Para empezar, yo tomé las medidas del hueco que tenía para mi estantería. La quería entre las patas de la mesa, así que tenía medidas muy claras.

Las trasladé a mi tablón de madera y lo sujeté con unos sargentos (que me acabo de comprar y me hacen muy feliz) a la mesa.
Imagen 0


Corté el tablón con la caladora. Tuve que hacerlo dos veces porque todavía no le tengo pillado el truco y se me va para cualquier sitio.
Imagen 0


Os podéis saltar este paso si compráis vuestro tablón directamente del tamaño que lo necesitéis.
Lijé bien el tablón, no solo en el corte, sino por todas partes, para eliminar posibles astillas.
Imagen 0


Luego volví a sujetar el tablón a la mesa con los sargentos e hice un agujero en cada esquina con el taladro y una broca de madera.
Imagen 0


Volví a lijar con paciencia para retirar todas las astillas.

Pasé un paño suave para eliminar todo el polvo del lijado y teñí.

Para teñir podéis usar cualquier cosa. Por ejemplo, el preparado con vinagre del que ya hablamos aquí. O nogalina o betún de Judea. Yo quería oscurecer un poco la madera, pero que se siguiera viendo la veta, así que rebajé la nogalina con agua y con una gasa (también se puede hacer con mecha de algodón) teñí el tablón.
Imagen 0


Un consejo que he aprendido en mi clase de restauración de muebles: mojad la gasa en la nogalina y teñid con un movimiento largo que cubra toda la madera. No frotéis, porque tendréis diferencias de color. Solo se hacen pasadas largas para cubrir y no se repasa hasta haber terminado. Le podéis dar tantas capas como queráis, en función del acabado que os guste, pero siempre de esta manera, haciendo capas completas y sin pasar más de una vez por el mismo sitio.

Lo dejé secar. Cuando estuvo seco, barnicé.

Luego solo me quedó cortar cuatro trozos de cuerda iguales. Como mi cuerda era sintética, quemé los extremos para que no se deshilachara. Hice un nudo en un extremo y pasé la cuerda por el agujero.

Coloqué los cuatro tornillos en la parte de abajo de la mesa con ayuda de unos alicates y con otro nudo colgué finalmente mi estantería en su sitio.

Ahora tengo la mesa más despejada, para llenarla mejor de papeles. Ay, no. Para subir al nirvana de los trabajadores por cuenta propia. O algo.
Imagen 0


Ya solo me queda inventarme algo para los cables. Odio los cables. ¿Tenéis algún truco infalible?

¿Os gustan los días feos? ¿Os hacen felices chorradas como esconder el módem? ¿Sois marujones como yo? Aunque digáis que no, os voy a querer igual.
Fuente: este post proviene de Tres Pompones, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En febrero soy yo la anfitriona de los #12pequeñoscambios. Y estoy nerviosa, nerviosa. ¿Estaré a la altura? Porque este mes toca un tema para el que tengo sentimientos encontrados: los químicos en cas ...

Soy feminista. Así, con punto y sin peros. A veces tengo ganas de subirme a un banco de la plaza y gritarlo. A veces tengo ganas de dar un golpe sobre la mesa y aullarlo. A veces tengo ganas de hacer ...

Siempre he tenido una relación de amor odio con mis manos. No tengo dedos de pianista, sino morcillas encajadas a presión sobre una palma cuadrada. Me muerdo las uñas, me doy golpes, me las despellejo ...

Recomendamos

Relacionado

Cartonaje y papel Decoración Foamy

Un año más llegamos a la noche más terrorífica. La noche en que los fantasmas y los muertos vivientes vuelven del más allá para cazar a sus presas............. Y la mejor manera de prepararnos es decorando nuestra casa, os propongo un centro de mesa que hará las delicias de vuestros invitados, y no digamos ya de vuestros fantasmas jajaja. Es muy sencillo y consiste en aprovechar diferentes cosas ...

ideas diy casa cortar y pegar ...

Ya les había dicho que tengo pensada hacer una comidita en casa especial? Una con detalles y accesorios de mesa lindos y con personalidad. Pues ya va viento en popa esta idea: ya tengo la fecha, estoy pensando en el menú, y lo que me falta es definir que accesorios crearé para que se vea muy especial. Ahh, creo que no les he dicho por qué: La próxima semana es mi cumpleaños;  llego a las 38 verano ...

Cartón Hogar Muebles ...

La vida está llena de cambios, nosotros cambiamos y nuestras circunstancias y necesidades también. Pero no por eso vamos a cambiar los muebles de la casa cada vez que nuestras necesidades cambien, debemos adaptar nuestros muebles a nuestras necesidades y no cambiar los muebles cada que por un motivo o por otro ya no nos sirvan. En este tutorial te quiero enseñar cómo hice una mesa, tabla o tablón ...

diy navidad arbol ...
Arreglo de mesa lowcost para Navidad!

DIY + ARREGLO DE MESA + BUENA IDEA! Ya sabéis que a nosotras nos gusta mucho la decoración de las mesas y de vez en cuando traemos DIY molones para dar personalidad a cualquier celebración. En estas fechas al poner la mesa hay que tener en cuenta muchos detalles mucho más allá de la vajilla o el menú, así que aquí va un DIY para lograr un arreglo de mesa lowcost, unos arbolitos de Navidad que co ...

manualidades para celebraciones materiales caseros objetos decorativos ...

Ya se acerca a Navidad! Que emoción! Y de seguro estas pensando, como yo, en la decoración para la mesa navideña. Admito que siempre estoy viendo en tiendas ideas hermosas, pero siempre me estoy "agarrando los bolsillos" luego de ver los precios :S! Es por eso que quiero compartirte tres decoraciones de mesa que he realizado en mi Blog losmarcianosllegaron.com y que creo podrían serte mu ...

diy navidad centro de mesa ...

Ya se siente un poco de frio en algunas zonas y en otras el calorcito, pero de lo que estamos seguros es que se acerca la Navidad, una epoca hermosa de reconciliacion y mucho amor, y claro nos gusta vestir nuestra casa para esas fechas. Hoy te comparto una idea de un centro de mesa navideño. Solo necesitas lo siguiente para este centro de mesa navideño DIY: Un jarrón de vidrio Flores Velas Piedra ...

reciclaje diy hogar ...

Sí, se acerca la Navidad y yo como casi cada año, ya me he hecho un centro de mesa nuevo. En esta ocasión también es muy fácil de hacer y los elementos que he utilizado los puedes encontrar en casa sin necesidad de ir a comprar. Otras ideas decorativas diy que puedes hacer para tu hogar muy sencillitas, son estos servilleteros de Navidad diy, o bien este otro centro de mesa de Navidad diy, que te ...

COLABORACIONES DECO DIY ...

Hola coquetos! hoy os quiero enseñar la decoración que he utilizado para la mesa de Nochebuena para que os sirva de inspiración para Fin de Año y además os traigo un sorteo! Este año he utilizado 4 recursos para decorar la mesa navideña. He contado con la ayuda de los chicos de Five Smiles, una tienda con productos de madera y cartón cortados a láser y totalmente personalizables, y con ellos he pr ...

Mar
ideas diy reciclar diy ...

Me gusta encontrar ideas para reciclar objetos en desuso, con el valor añadido de las cosas hechas con nuestras propias manos.Hoy os traigo ideas para reciclar cinturones. via Transient Expression Como siempre, en la red se pueden encontrar un sin fin de ideas, para todos los gustos y para todos los niveles de habilidades.Desde una manualidad apta para principiantes: Via www.decoist.com Has ...