Históricamente el árbol de Navidad no siempre ha sido como lo conocemos hoy en día, ni tampoco ha tenido el mismo significado. Independientemente de las pequeñas diferencias que puedan existir entre diferentes países actualmente, el origen del árbol de la Navidad es común.
El 8 de diciembre es el día en que se acostumbra a armarlo y así dejarlo hasta el 6 de enero que es el Día de Reyes. La tradición dice que hay que ponerlo a punto para celebrar estas fechas. Las decoraciones que has ido comprando, con el paso de los años se van estropeando y más si tienes niños pequeños en casa.
El invertir en los adornos navideños no siempre es una opción, debido a que por temporada y tendencias se tienen que cambiar los adornos. Así que es momento de decirte ¡no compres más! porque en este post te tengo ideas increíbles para hacer más original la decoración de tu pino sin que sea la copia del año pasado.
1. Fieltro
El fieltro es un textil no tejido en forma de lámina que la encontrarás en diferente colores. Puedes hacer pequeñas figuras navideñas con relleno para almohadas y mil manualidades más ¡hecha a volar tu imaginación! Si requieres pegar piezas tu mejor opción será el silicon.2. Abatelenguas
Estos palitos planos de madera son muy fáciles de conseguir, los puedes encontrar en papelería, mercerías o en farmacias.También puedes optar por guardar todos los palitos de las paletas de hielo durante todo el año y así reciclarás y ayudarás al medio ambiente poniendo en práctica el zero waste.
3. Pinzas de madera
Todos tenemos de estas pinzas en casa ¡es momento de aprovecharlas! Para hacer muchas manualidades divertidas y hermosas para tu árbol de Navidad. Para algunas de estas actividades necesitarás quitarle el centro de metal para jugar con sus formas. ¡Checa estas ideas súper ganadoras! 4. Pompones
Los pompones son muy fáciles de realizar, solo necesitarás estambre en el que puedes elegir el color, grosor y textura. Los podrás hacer del tamaño que más te gusten utilizando objetos como un tenedor o una base de cartón. ¡Existen mil maneras sencillas de hacerlos!No cabe duda que lo más bonito de un árbol de Navidad son sus adornos; por eso no olvides guardar este post ya que podrás realizar todas estas manualidades con materiales económicos y que además también pueden ser reciclados.
¡Esta Navidad no compres árboles de plástico! apuesta por aquellos con ramas secas o de diferentes materiales.
No olvides compartir este post con amigos y familiares para que vayan planeando su decoración navideña. ¡Felices fiestas!