Adorno navideño con fofuchos Reyes Magos

Por aquí vengo con unos amigos muy especiales hechos Fofuchos: los Reyes Magos Melchor,Gaspar y Baltasar.
Los he convertido en adornillos navideños para el árbol de Navidad,y es que yo soy muy de Reyes,de toa la vida,jajaja,y las musas ya rondaban hacer alguna manualidad con sus Majestades de Oriente.

Eso si,les dije que no fueran tan apretás,jajaja,y que esperaran al menos a que entrásemos en Diciembre,ya que aún queda algo más de un mes para que nuestros amigos magos nos dejen regalillos.

Asi que aquí están ya los Reyes! Eso sí de manera simbólica,cabecita na más saliendo de la nada,colocaítos en unas bolitas dobles de Goma eva.

Vamos a ver su paso a paso
adorno-navideño-con-fofuchos-reyes-magos-creandoyfofucheando

Fofuchos Reyes Magos

Estos amigos van a parar a un Reto chulisimo/colaboración muy especial/calendario muy molón,jajaja,que ha preparado mi compi Ana de El Rincón de Ana.

Participamos 12 amigas para completar así un calendario anual con algunas de nuestras creaciones más representativas.
Más abajo te voy a dejar el link para que te los descargues si quieres porque la verdad es que ha hecho un trabajo chulísimo,y yo como el resto de mis compis,se lo agradezco enormemente!
Eso después,vamos ahora con los Reyes que si no,el Quijotil no coge rumbo,jajaja.

Pues aquí están los 3 amigos,cada uno con la bolita de un color,como representando sus trajes.
Mi intención primera fue hacerles medio cuerpo así simbólico,que es lo que normalmente le hago a los Fofuchitos,pero las barbas de Melchor y Gaspar por poco les legan a los tobillos,jajaja,y tampoco quería que las bolas fuesen demasiado grandes: unos 9 y pico de alto por unos 8 con algo de ancho. Bonitas medidas,jajaja.

Asi que nada,sencillisimos a más no poder con sólo sus cabecitas flotantes,jajaja,que creo que queda también así un simpático detalle Navideño.

MATERIALES

- Goma eva (de brillantina y de la normalita)
- 1 bola y media de pórex,para las cabezas (o 3 medias bolas)
- Silicona o el pegamento que uses para Goma eva
- Cinta de color plateado,cuerda o cordoncillo que tengas
- Tijeras,cúter
- Plancha y moldes para termoformar las cabezas. Esto opcional total.


¿Quieres la plantilla de este trabajo? La he subido pa que te la descargues AQUÍ

¿Y CÓMO SE HACEN ESTOS FOFUCHITOS REYES MAGOS?

¿Te apetece ver el paso a paso en Video?


El paso de los 3 es el mismo,tan sólo acuérdate de cambiar de color para Baltasar,jajaja.
Cogemos nuestra bolita de porex,señalamos con un lápiz la mitad y con el cúter la partimos en dos. Ya tendremos junto con la otra media bolita,nuestras 3 cabecitas.

Ahora cogemos dos colores carne de Goma eva y uno marroncete,y los pegamos en la parte abultada de las bolitas. Eso serán las caras de los Reyes.
Puedes ayudarte de la plancha u otra fuente de calor,como una vela,para que las piezas queden mas manejables y no te salgan luego imperfecciones.

MELCHOR Y GASPAR

Ambos parecen gemelillos,jajaja,ya que llevan las mismas piezas:uno en Goma eva blanca,y el otro en marrón.
Para las barbas y los pelos,tan sólo hay que hacer unos cortes en las piezas de Goma eva cuadradritas y rectangulaillas,jajaja,que te dejo en la plantilla.


Pegar la pequeña que será como un flequillito,y en la parte de abajo la barba.
Encima de esta,un bigotillo o bigotón,porque la verdad es que me han quedao grandecitos,jajaja,y listos los dos.


Es igual que te explico cuando hago un Papá Noel. Van los 3 conjuntaditos,jajaja

Completamos a sus dos primeras majestades con una corona recortada en Goma eva de brilli brilli o Foamy diamantado.

BALTASAR

A nuestro Rey Baltasar le vamos a dejar su carita afeitaíta,así que vamos a ponerle a esa media bolita una tira larga y fina ,de goma eva negra,alrededor de toda ella.
Y sus pelitos pseudos rizaítos.
Hacer el pelo de Baltasar es muy divertido también. Es como una forma de guisante,jajaja.
Tan sólo hay que redondear esa pieza de goma eva negra. Como si fuera un cuerpo de gusanito. Que si,que lo pillo,jajaja.


Como bien sabes,este Rey no lleva corona,sino que luce un turbante. Y aquí es donde entran en acción las mini piezas. Bieeeeeen!! Sé que las echabas de menos,confiesa!jajaja.

3 piezas para formar el turbante. Un semicírculo en Goma eva roja, donde colocaremos una especie de pluma decorada con un brillito de 05 en Goma eva amarilla de purpurina.
Terminados nuestros 3 Magos. Pasamos a hacer el adorno con forma de bolita

LAS BOLITAS

Puedes aprovechar esta idea de manualidad para reciclar algún viejo cd que tengas por casa.
Yo,como apretá que soy,jajaja he hecho dos bolitas planas de Goma eva.
Con la cabecita de los Reyes ya tienen suficiente peso,y no van a quedar doblaillas.
Cogete una cinta o cuerdecilla asi con colores navideños,y como adorno de las bolas,le vamos a poner en la parte superior estrechita,una pieza en Goma eva plateada a la que le he hecho unas onditas con las tijeras.


Y tan solo se trata de unir las dos piezas con forma de bola,en mi caso con la pistola de silicona,y en la parte de arriba meter entre ambas la cuerdecita.
Decoramos con esa pieza pequeñita que te comenté antes.
Pega ahora a los reyes,cada uno en su color elegido: Melchor en la azul,Gaspar en la verde y Baltasar en la roja,y que pasen ahora por chapa y pintura para que queden bien guapetones.

Ojos azules para Melchor,verdes para Gaspar,y Negros para Baltasar.
A los dos primeros tan sólo se les hace una naricilla,ya que la barba to lo tapa,jajaja,y al último le podemos dibujar una gran sonrisa.
¿Qué te parece como han quedao? ¿Están guapetones?jajaja



No es la primera vez que hago a sus Majestades así en Fofuchos.
El año pasado hice a Melchor,Gaspar y Baltasar con cuerpo incluido,que colgaban de una cuerdecita para ir a llevarte los regalitos.
¿Te acuerdas?


Si eres nueva por aquí,o te apetece ver ese gran Tutorial que preparé el pasado año con los Magos de Oriente,te dejo el post AQUÍ

Y tampoco es la primera manualidad que hago asi con bolitas planas y cabecillas que salen de la nada,jajaja.
También el año pasado te mostré cómo hice,de igual manera que a sus Majestades,a dos Fofuchos pequeñines que vivían con gran ilusión su primera Navidad


Disfruté mucho de esa Manualidad y aquí te la dejo para que vuelvas a ver su paso a paso CLIC AQUÍ

Y si te han gustao mis Reyes en adornillos navideños para el árbol de Navidad,te dejo ahora con el enlace a este Reto tan bonito que ha organizado Ana para que veas su propuesta y conozcas las del resto de compis.
Un honor formar parte de este proyecto tan bonito.
Puedes verlo todo AQUÍ


Y como te comenté alli arriba del to,al principio,en el comienzo de los tiempos,jajaja, Ana nos ha dado una gran sorpresa al hacer un calendario con las participantes y algunas de sus manualidades destacadas.
A mi me ha puesto en Enero,toma ya! Abriendo el año.
Pero será posible,con lo poco que me gusta salir la primera,jajaja.

Aquí tienes ambas versiones. Puedes descargártelas si te gustan:

Calendario Vertical
https://www.dropbox.com/s/vl3e6ygz2klcv26/calendario.pdf?dl=0

Calendario Horizontal
https://www.dropbox.com/s/gic4jrithtv0c1k/calendario-horizontal.pdf?dl=0

Y con este broche de Oro voy finalizando el post.

Hoy dia 1 he hecho doblete,y además de estos Fofuchitos reyes Magos,puedes ver a mis Fofuchos Bella y Bestia muy navideños,jajaja,en el Calendario de Adviento de la amiga Jen Little Kimono que ha hecho con 24 Blogs amigos

Te dejo el enlace AQUÍ

¿Qué te han parecido estos adornos navideños con los Reyes Magos Fofuchitos?

No te olvides que tienes el paso a paso en video en mi Canal de Youtube y si ya te quieres suscribir pa no perderte a ninguno de mis Fofuchitos en 3D,jajaja,y acompañarme también en esta etapa audivisual,las musas y yo nos pondríamos a tocar palmas sin parar,jajaja.

Espero que te haya gustado todo lo que te he contado a lo largo y ancho de este Quijotil,jajaja,y que te hayan gustao también esta nueva versión de sus Majestades.Fin.

Hasta el próximo post!

Fuente: este post proviene de creandoyfofucheando, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy decoraremos un Bastidor con un estilo muy Tropical, con Flamencos guapos, Hibiscos y hojas de Monstera, de manera muy fácil con papeles de scrap. Me encanta esta sencilla decoración con Flamencos ...

Hoy haremos 5 ideas de regalo con Resina UV, vamos a crear nuestros propios Accesorios: llaveros y colgantes con esta Resina tan especial y otros productos de los amigos de Resin Pro Qué divertidas, ...

Hoy vengo con un nuevo Haul de Materiales de Manualidades colaborando nuevamente con los amigos de la Tienda de Manualidades Con Idea de... Manualidades y Labores ¡Cuántas cosas bonitas me han enviad ...

Recomendamos

Relacionado

Fofuchos Navidad paso a paso ...

¿Qué tal estás pasando las Fiestas? Hoy me cuelo por aquí acompañada de unos Fofuchos muy especiales: Los Reyes Magos Melchor,Gaspar y Baltasar. Y es que queda ya muy poquito para el dia de Reyes,así que aquí vengo con este Tutorial para que te animes a hacer tus versiones de sus majestades en Fofuchos. Creavea la tienda especialista de manualidades en Internet,se puso en contacto conmigo a primer ...

Fofuchos Navideños fofuchos paso a paso fofuchos reyes magos ...

Hoy vengo muy bien acompañada por 3 grandes conocidos: Melchor, Gaspar y Baltasar, los Reyes Magos en mi versión Fofucha. Ya en otra ocasión te los presenté por aquí, hace un par de años, y aprovechando este Curso especial para Principiantes para hacer un Pesebre, Nacimiento o Portal de Belén con Fofuchos, vuelven a la palestra,jajaja, y es que sus queridas Majestades no podían faltar y con ellos ...

general varios

¿Cómo están ustedes? Después de la celebración de Nochevieja, de la cual siempre cuesta un poquito recuperarse, ya estamos preparados para recibir a nuestros queridos Reyes Magos. Hemos cumplido con el ritual de dar la carta al paje o echarla a la burra como decimos por aquí. Y sobre todo y lo mas importante nos hemos portado bien, bien, super bien, ¿a que sí? Aunque estos últimos años no esta la ...

General MANUALIDADES NAVIDAD ...

Hola, Donlunático. Ya mismo termina el año y se acerca la llegada de los Reyes Magos. Hace tiempo que tenía la idea de hacer algo para que los más pequeños de la casa pudieran escribir su carta y pedir sus regalos favoritos, así que este año he tenido un rato y he creado estos sobres. Son perfectos para mandar tu carta a SSMM y seguro que les encantan. Materiales para hacer la carta para los Reyes ...

MAY

No sabía muy bien qué hacer para esta nueva edición de MAY ( ya sabéis Yoli de https://creandoyfofucheando.blogspot.com/, Ana de https://anuskalandia.blogspot.com/ y yo)y después de mucho pensar me dije ¿Dónde están todos los regalos de los Reyes Magos? En sus cartas y su buzón, es por ello por lo que me he decidido a hacer un buzón real de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente donde se encue ...

ideas regalos diy

Los nombres actuales de los tres reyes magos, Melchor, Gaspar y Baltasar, aparecen por primera vez en el famoso mosaico de San Apollinaire Nuovo (Rávena) que data del siglo vi, en el que se distingue a los tres magos ataviados al modo persa con sus nombres encima y representando distintas edades. Aún tendrían que pasar varios siglos, hasta el siglo xv, para que el rey Baltasar aparezca con la tez ...

general fofuchas goma eva ...

Ya llegan los Reyes Magos, ya llegan los Reyes Magos? caminito de Belén? olé, olé ????? MELCHOR Con su cofre lleno de oro                       Empezamos la serie de los Reyes: ? Fofucho ? en goma eva y vestido con lujosas telas de terciopelo y pieles recicladas  (digno de un gran Rey ja,ja,) Cofre realizado […]

Fieltro Goma eva Navidad ...

Pues si,ya llegó el dia 30,el día de la presentación del Reto amistoso Número 84,con las Etiquetas para Regalos Navideños. Qué contenta y qué feliz estoy de haber tenido la oportunidad de organizarlo,y formar ya parte de la historia de estos Retos tan bonitos y tan legendarios. Y estoy súper feliz porque se han arrimao mucha buena gente al querer,jajaja. ¡Cuántas amigas han querido participar con ...

general abalorios bisutería ...

 GASPAR Aportando el incienso                   ?Fofucho? en goma eva y vestido con tela de gasa, terciopelo, polipiel? La corona la hemos hecho con goma eva de purpurina dorada y reciclando algunos abalorios tanto para la corona , como para el incensario y para el cinturón.                        Nuestro querido rey Gaspar aporta el incienso Rey Gaspar […]