En ocasiones cuentas con muchos materiales que aunque su objetivo principal es otro, se pueden modificar para obtener resultados impresionantes, los cuales ayudarán a optimizar distintos espacios y poder reflejar una parte de tu personalidad.
Es necesario tomar en cuenta el uso que le darás a las distintas manualidades, ya que el material necesario para las modificaciones tendrá que ser el adecuado para lograr un mayor tiempo de vida y que no se estropeé.
No limites tu ingenio e imaginación, ya que estas son distintas manualidades que te dan la facilidad de utilizar tus habilidades y las de tus hijos, pasando un tiempo especial juntos y creando nuevos objetos para el día a día.
- Porta velas
Creación perfecta para momentos de relajación fuera de casa; respirando el aire fresco y acompañada de unas lindas velas sin ningún riesgo de manchar con cera o de quemarse. Este artefacto ayuda a crear una manera simple y bella para colocarlas. Es recomendable que utilices de citronela, ya que así podrás cubrir el objetivo de luz, pero a la vez prevenir ser picada por mosquitos.
- Macetas
Al tener plantas hermosas es necesario tenerlas en macetas que resalten esa belleza, es por eso que esta idea te ayudará a crear macetas que reflejen tu esencia y a la vez sean prácticas. Es necesario que al momento de hacerlas en la parte de abajo les hagas tres hoyos pequeños, por los cuales se pueda filtrar el exceso de agua. Recuerda usar materiales resistente al sol y al agua, ya que van a estar expuestos a estos climas.
- Alcancías
Los pequeños de la casa también pueden ahorrar y los puedes ayudar con una alcancía. Aparte de que tiene una gran lección para ellos el hacer esta actividad donde guarden sus ahorros; pueden decorar y pasar un tiempo en familia. Es recomendable utilizar una lata que sea lo suficientemente alta para cuando haya mayor cantidad de dinero.
- Portalápices
Es momento de poner orden en tu escritorio y una manera fácil y sin mucha inversión es usar las latas de leche para crear distintas formas, las cuales dependerán del tamaño de la lata y la cantidad de material que necesites acomodar. Recuerda diseñar la parte de afuera de manera que reflejes tu esencia y la manera en la que tienes diseñado tu escritorio; puedes usar cualquier material o tamaño. Deja volar tu imaginación.
- Clinera
En ocasiones la búsqueda de la clinera perfecta es eterna; ya que no encuentras la indicada ya sea por el diseño o por el tamaño. Pero ahora tienes la opción de poder crear la perfecta con tus especificaciones y gustos, lo único que necesitas es una lata de leche del tamaño que prefieras y el material de tu elección para poder diseñar esta manualidad. Ahora que ya sabes cuales son algunas de las ideas con las cuales puedes reciclar latas de leche. Ya no te deshagas de ellas y empieza a recrear alguna de estas ideas.
No olvides compartirme fotos y experiencias de tus creaciones. Te espero en mi próximo post.