Aprovechando la Semana Santa, ¿qué tal si hacemos manualidades en familia? Y para la ocasión, ¿qué mejor que hacer nosotros mismos con nuestros hijos unos huevos de Pascua personalizándolos a nuestro gusto? Hoy os dejo un vídeo en el que mostramos paso a paso cómo hacer bonitos huevos utilizando materiales que seguro que tenéis por casa.
Se trata de utilizar la técnica del papel maché para hacer la forma de un huevo, sin tener que utilizarlos (ni correr el riesgo de que se nos rompan). Seguro que se os ocurren miles de ideas para colorearlos y decorarlos, ¡manos a la obra!
Materiales:
- Papel higiénico o servilletas
- Cola blanca
- Un globo
- Una brocha
- Rotuladores de colores (o lo que queramos para decorar el huevo).
Paso a paso:
1. Hinchamos el globo intentando que quede del tamaño aproximado de un huevo.
2. Empezamos pegando los trozos de papel higiénico al globo utilizando la cola blanca. Cubrimos todo el globo y además hacemos varias capas para que quede duro.
3. Dejar secar unas horas hasta que el papel quede completamente duro.
4. Si ha quedado poco uniforme, podemos lijar la superficie con una liga de grano fino y conseguir que quede tan liso como queramos.
5. Pinchamos el globo y lo extraemos. Por el agujerito podemos introducir dulces para nuestros pequeños o podemos taparlo con un poco de papel higiénico y cola.
6. El resultado final lo podemos decorar a nuestro gusto, utilizando rotuladores, cintas de colores, abalorios... ¡Hay un mundo de posibilidades!
¿Te animas a hacerlo? Es facilisimo.com