Hoy venimos con una manualidad ideal para realizar en estos días de confinamiento en casa. Os traemos un tutorial de cómo hacer un huevo de pascua con papel reciclado. Venís a divertiros con nosotros? pues vamos allá!
Sabemos que son días duros para todos, que a veces no nos apetece hacer nada por las preocupaciones de la situación que estamos viviendo pero no nos toca otra que armarnos de paciencia y seguir como se pueda. Para ello y como estamos en época de Semana Santa y, aunque sea diferente a la de otros años no tenemos porque no celebrarla, os queremos proponer una manualidad muy entretenida que pueden hacer hasta los más pequeños de la casa, por eso hemos preparado este tutorial de cómo hacer un huevo con materiales en su mayoría reciclados que podamos encontrar fácilmente por casa.
Queréis ver como podéis hacerlo? pues seguid leyendo que os pasamos a enumerar los materiales necesarios y el paso a paso a seguir .
Materiales
1- Globo
2- Papel de cocina o similar y papel de periódico
3- Celo
4- Papeles blancos para reciclar
5- Cola Blanca
6- Pinceles
7- Pinturas acrílicas
8- Palos Redondos de diferente grosor (opcional)
9- Buriles de diferente tamaño (opcional)
Procedimiento
El procedimiento será prácticamente el mismo que utilizamos cuando hicimos la "Calabaza de Halloween con papel reciclado" pero os detallamos otra vez el paso a paso.
Paso 1. Inflar un globo a la medida que queramos y que adquiera forma de huevo. Cuanto más grande queramos el huevo más tendremos que inflar el globo, pero siempre intentando que quede con forma de huevo. Anudaremos su extremo para que no se salga el aire y con un trozo de celo cubriremos el nudo y lo pegaremos a la base del globo para que no sobresalga.
Paso 2. Cubrir el globo con 2 capas de papel de cocina o similar. Mezclamos en un recipiente cola blanca con agua (proporción 3 a 1) y vamos pegando trocitos de papel de cocina cortados con las manos por toda la superficie del globo.
Dejaremos una pequeña separación en uno de los extremos del globo para así tener separada la parte que hará de tapa de nuestro huevo. Antes de poner una segunda capa dejamos secar bien la primera y seguidamente hacemos lo mismo, con la mezcla de cola y agua vamos pegando trozos de papel de cocina por toda la superficie de nuestro huevo.
Paso 3. Cubrir el globo con 2 o 3 capas de papel de periódico o revista. Tras dejar secar bien la capa de papel de cocina seguimos el mismo procedimiento con papel de periódico (o revista si queremos que se endurezca más rápido) vamos pegando con la mezcla de cola y agua trozos de papel de periódico por toda la superficie. Dejamos secar entre capa y capa hasta realizar 2 o 3 capas, según veamos cómo queda de duro.
Paso 4. Cubrir el globo con una capa de papel blanco para reciclar. Seguidamente y ya para finalizar con la estructura principal del huevo, con el mismo procedimiento de los dos pasos anteriores, realizamos una capa de papel blanco que tengamos por casa para tirar, nos dará mucha resistencia y dureza y nos dejará una superficie más pulida y ya preparada para pintar. Otra opción es sustituir esta capa de papel blanco por una capa de pintura blanca o imprimación para que después podamos pintar el huevo sin que se transparente el papel de periódico.
Paso 5. Pinchar el globo y sacarlo. Una vez esté la capa de papel blanco completamente seca, con una aguja, pinchamos el globo a través de la separación que hemos dejado para separar la tapa de nuestro huevo. Podemos pincharlo por varios lugares hasta que oigamos como el globo se va deshinchando. Acto seguido sacamos el globo de dentro al mismo tiempo que separamos la tapa del resto del huevo.
Paso 6. Pulir los bordes de las dos partes del huevo. Cortamos pequeños trozos de papel blanco y los vamos pegando con la mezcla de cola blanca y agua en todo el borde del huevo y de la tapa del huevo, así, además de pulirlos y reforzarlos, conseguimos un mejor encaje entre las dos piezas.
Paso 7. Decorar el huevo. Con la estructura del huevo ya realizada procedemos a decorarlo. Podemos hacerlo de muchas maneras y con muchas técnicas diferentes, nosotros nos hemos decantado por pintarlo con pintura acrílica y la técnica del puntillismo.
El primer paso es pintar todo el huevo de un solo color, nosotros hemos usado el color violeta como color base para el exterior y color crema para el interior.
Seguidamente con un palo, un objeto redondo, buriles de diferente tamaño o pinceles vamos decorando el huevo haciendo puntos.
Rematamos embelleciendo sus bordes con una cinta de fantasía de color plateado, que enganchamos al huevo con cola y le hacemos un lazo en la parte superior:
Y así finalizamos nuestro huevo de pascua reciclando papel, el cual podemos rellenar de dulces y caramelos o de pequeños tesoros, a gusto de cada uno .
Que os ha parecido? Os gusta como ha quedado? habéis realizado algo similar estos días reciclando objetos o materiales que tenéis por casa? No os olvidéis de dejar un comentario, nos encanta conocer vuestra opinión sobre nuestras creaciones .
Como siempre recordaros que para no perderos nada del blog podéis suscribiros a nuestro blog con las opciones que encontraréis en el lateral derecho del blog (gadget de blogger y/o e-mail) o bien, nos podéis seguir en nuestras redes sociales: twitter, facebook, pinterest, instagram o a través de los iconos que hay en la parte superior derecha del blog.
Os gusta todo lo que hacemos? os gustaría adquirir algunos de nuestros productos pues cualquiera de las creaciones que veis en nuestro blog os la podemos hacer por encargo, para ello, solo tenéis que contactar con nosotros a través de nuestro e-mail: sandrycreaciones@yahoo.es para ponernos de acuerdo en el tipo de creación que queréis y si la queréis más o menos personalizada, en la forma de envío, etc...
Desde SanDryCreaciones esperamos que estéis bien y os damos nuestros ánimos para superar estos días complicados de confinamiento y deseamos/esperamos que más pronto que tarde consigamos superar esta situación #QuedateEnCasa. Nos leemos en la próxima entrada!
Sandra y Daniel
SanDryCreaciones