Huevo de Pascua reciclando papel

Hola a todos!

Hoy venimos con una manualidad ideal para realizar en estos días de confinamiento en casa. Os traemos un tutorial de cómo hacer un huevo de pascua con papel reciclado. Venís a divertiros con nosotros? pues vamos allá!


Sabemos que son días duros para todos, que a veces no nos apetece hacer nada por las preocupaciones de la situación que estamos viviendo pero no nos toca otra que armarnos de paciencia y seguir como se pueda. Para ello y como estamos en época de Semana Santa y, aunque sea diferente a la de otros años no tenemos porque no celebrarla, os queremos proponer una manualidad muy entretenida que pueden hacer hasta los más pequeños de la casa, por eso hemos preparado este tutorial de cómo hacer un huevo con materiales en su mayoría reciclados que podamos encontrar fácilmente por casa.

Queréis ver como podéis hacerlo? pues seguid leyendo que os pasamos a enumerar los materiales necesarios y el paso a paso a seguir .

Materiales

globo

1- Globo
papel cocina y papel periódico

2- Papel de cocina o similar y papel de periódico
celo

3- Celo

papeles blancos

4- Papeles blancos para reciclar
Cola blanca

5- Cola Blanca
pinceles

6- Pinceles

Pintura acrílica

7- Pinturas acrílicas
palo redondo

8- Palos Redondos de diferente grosor (opcional)
Buriles

9- Buriles de diferente tamaño (opcional)

Procedimiento


El procedimiento será prácticamente el mismo que utilizamos cuando hicimos la "Calabaza de Halloween con papel reciclado" pero os detallamos otra vez el paso a paso.

Paso 1. Inflar un globo a la medida que queramos y que adquiera forma de huevo. Cuanto más grande queramos el huevo más tendremos que inflar el globo, pero siempre intentando que quede con forma de huevo. Anudaremos su extremo para que no se salga el aire y con un trozo de celo cubriremos el nudo y lo pegaremos a la base del globo para que no sobresalga.


Paso 2. Cubrir el globo con 2 capas de papel de cocina o similar. Mezclamos en un recipiente cola blanca con agua (proporción 3 a 1) y vamos pegando trocitos de papel de cocina cortados con las manos por toda la superficie del globo.


Dejaremos una pequeña separación en uno de los extremos del globo para así tener separada la parte que hará de tapa de nuestro huevo. Antes de poner una segunda capa dejamos secar bien la primera y seguidamente hacemos lo mismo, con la mezcla de cola y agua vamos pegando trozos de papel de cocina por toda la superficie de nuestro huevo.


Paso 3. Cubrir el globo con 2 o 3 capas de papel de periódico o revista. Tras dejar secar bien la capa de papel de cocina seguimos el mismo procedimiento con papel de periódico (o revista si queremos que se endurezca más rápido) vamos pegando con la mezcla de cola y agua trozos de papel de periódico por toda la superficie. Dejamos secar entre capa y capa hasta realizar 2 o 3 capas, según veamos cómo queda de duro.


Paso 4. Cubrir el globo con una capa de papel blanco para reciclar. Seguidamente y ya para finalizar con la estructura principal del huevo, con el mismo procedimiento de los dos pasos anteriores, realizamos una capa de papel blanco que tengamos por casa para tirar, nos dará mucha resistencia y dureza y nos dejará una superficie más pulida y ya preparada para pintar. Otra opción es sustituir esta capa de papel blanco por una capa de pintura blanca o imprimación para que después podamos pintar el huevo sin que se transparente el papel de periódico.


Paso 5. Pinchar el globo y sacarlo. Una vez esté la capa de papel blanco completamente seca, con una aguja, pinchamos el globo a través de la separación que hemos dejado para separar la tapa de nuestro huevo. Podemos pincharlo por varios lugares hasta que oigamos como el globo se va deshinchando. Acto seguido sacamos el globo de dentro al mismo tiempo que separamos la tapa del resto del huevo.


Paso 6. Pulir los bordes de las dos partes del huevo. Cortamos pequeños trozos de papel blanco y los vamos pegando con la mezcla de cola blanca y agua en todo el borde del huevo y de la tapa del huevo, así, además de pulirlos y reforzarlos, conseguimos un mejor encaje entre las dos piezas.


Paso 7. Decorar el huevo. Con la estructura del huevo ya realizada procedemos a decorarlo. Podemos hacerlo de muchas maneras y con muchas técnicas diferentes, nosotros nos hemos decantado por pintarlo con pintura acrílica y la técnica del puntillismo.

El primer paso es pintar todo el huevo de un solo color, nosotros hemos usado el color violeta como color base para el exterior y color crema para el interior.


Seguidamente con un palo, un objeto redondo, buriles de diferente tamaño o pinceles vamos decorando el huevo haciendo puntos.


Rematamos embelleciendo sus bordes con una cinta de fantasía de color plateado, que enganchamos al huevo con cola y le hacemos un lazo en la parte superior:


Y así finalizamos nuestro huevo de pascua reciclando papel, el cual podemos rellenar de dulces y caramelos o de pequeños tesoros, a gusto de cada uno .




Que os ha parecido? Os gusta como ha quedado? habéis realizado algo similar estos días reciclando objetos o materiales que tenéis por casa? No os olvidéis de dejar un comentario, nos encanta conocer vuestra opinión sobre nuestras creaciones .

Como siempre recordaros que para no perderos nada del blog podéis suscribiros a nuestro blog con las opciones que encontraréis en el lateral derecho del blog (gadget de blogger y/o e-mail) o bien, nos podéis seguir en nuestras redes sociales: twitter, facebook, pinterest, instagram o a través de los iconos que hay en la parte superior derecha del blog.
Os gusta todo lo que hacemos? os gustaría adquirir algunos de nuestros productos pues cualquiera de las creaciones que veis en nuestro blog os la podemos hacer por encargo, para ello, solo tenéis que contactar con nosotros a través de nuestro e-mail: sandrycreaciones@yahoo.es para ponernos de acuerdo en el tipo de creación que queréis y si la queréis más o menos personalizada, en la forma de envío, etc...

Desde SanDryCreaciones esperamos que estéis bien y os damos nuestros ánimos para superar estos días complicados de confinamiento y deseamos/esperamos que más pronto que tarde consigamos superar esta situación #QuedateEnCasa. Nos leemos en la próxima entrada!

Sandra y Daniel
SanDryCreaciones
Fuente: este post proviene de SanDryCreaciones, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Hola! Hoy rendimos homenaje a una de nuestras mascotas mas queridas con un cuadro de madera con un dibujo de nuestra mascota Chip pirograbado. El pirograbado en madera es una técnica que nos gusta m ...

Recomendamos

Relacionado

calabaza de halloween con papel reciclado diy Halloween ...

Hola a todos, Ya volvemos a estar por aquí, esta semana con dos entradas muy juntas y bastante variadas en materiales y temática. Hoy, como ya os adelantamos en anteriores posts, venimos acompañados de una calabaza de Halloween realizada con papel, perfecta para rellenar de caramelos o de lo que queráis . Esta noche es Halloween y para celebrarlo venimos con una manualidad relacionada con esta fe ...

huevos papel mache papel mache huevos de pascua ...

Aprovechando la Semana Santa, ¿qué tal si hacemos manualidades en familia? Y para la ocasión, ¿qué mejor que hacer nosotros mismos con nuestros hijos unos huevos de Pascua personalizándolos a nuestro gusto? Hoy os dejo un vídeo en el que mostramos paso a paso cómo hacer bonitos huevos utilizando materiales que seguro que tenéis por casa. Se trata de utilizar la técnica del papel maché para hacer l ...

cestería en papel periódico huevo de papel manualidades con reciclaje ...

Hola amigas y amigos, Seguimos reciclando papel, ahora con este hermoso huevo decorativo hecho completamente de papel y con la técnica que tanto me piden, ¿qué les parece, les gusta? MATERIAL Papel periódico, una brocheta de tamaño normal y otra del ancho de un lápiz, cola blanca, broches para ropa, alfileres, dos bolas de unicel y papel film de cocina para el molde, una vasija de plástico para so ...

DIY reciclado San Valentín

¡Buenos dias reveleros! Este año el tiempo corre que vuela, se acumulan las festividades, no me puedo creer que estamos inmersos en carnavales y llega ya el 14 de febrero San Valentín, casi no me da tiempo hacer un tutorial doityourself especial para el día de los enamorados, pero sacando tiempo de donde no lo hay, conseguí llegar y hacer un diy utilizando material reciclado, como la mayoría de mi ...

más manualidades dia del padre día de la madre ...

Hoy les muestro como hacer un marco de fotos muy fácil que pueden regalar para el día del padre, reciclando papel en forma de tubitos, para eso necesitaremos otros materiales. Materiales: -Tubitos de papel (tutorial AQUÍ ) -Cartón de 1 ó 2 milímetros de grosor -Caja de cerealaes o cartulina -Pegamento silicona caliente y cinta adhesiva -Tijeras y cúter -Lápiz y regla -Acetato transparente Procedi ...

manualidades lamparas de papel iluminación ...

Para preparar éstas lámparas de papel vamos a necesitar un globo mediano, inflado O un globo más chico si quieren lámparas más chicas y un recipiente para apoyarlo y que no se mueva . Papel de seda o algún papel que deje pasar la luz, yo utilizo éstos papeles que he ido juntando con los que han estado envueltos zapatos o regalos. A este papel lo recorto en trocitos con la mano. En un recipi ...

general ideas diy

MaterialesGlobo grande Papel higiénico Solución encoladora Hojas secas 1m de alambre galvanizado Nº 16 Cinta de enmascarar 1,20 m de hilo de papel Hilo de algodón Instalación eléctrica Alambre de floristería (Trata de conseguir restos de papel inservibles o materiales de desecho) NecesitasPara realizar la solución encoladora Cola vinílica Agua1/2 litro 750 c.c. Pasos 1Infla el globo y fíjalo ...

jarron con calas papel mache

Hoy les copmparto este paso a paso de como hice mi jarron de papel mache... utilize: un globo grande 1 rollo papel higienico 1 taza de agua 1 taza de resitol blanco ( cola de carpintero) 1/2 taza de harina de trigo en un recipiente puse el agua tibia con trozoa del papel higienico, y agregue el resitol y el harina forme una masa que pudiera estar manejable.... luego infle el globo y fui ...

DECO MANUALIDADES deco ...

¡Hola inquietos! El DIY de hoy es para todos aquellos que quieran decorar en casa sin hacer una gran inversión. Y es que la decoración de nuestra casa puede ser tan personal como necesitemos con unos cuantos “do it yourself” sencillos de por medio. Os contaré la historia de esta ansiada-esperada-deseada lámpara de techo. Cuando nos mudamos, con mucha ilusión decoramos nuestro dormitori ...

¡Vamos a llenar el jardín con huevos de pascua dulces! ¿Y cómo los vamos a hacer? Con este tutorial tan sencillo donde haremos huevos de pascua con lana de colores ¿Te animas a divertirte? ¡Vamos a ello! Que necesitamos: Lana de colores. Nosotras morimos de amor con el nº 74 de Yarn and colors y hemos aprovechado para usarlo junto con el nº11 y el nº 53. Fieltro para decorar los huevos. Hemos usa ...