Historia de las chicas de la 11ª planta.

Esta historia comienza en las navidades del 2014, aunque para comprenderla mejor tendría que contaros algún detalle más.

La cosa es que yo trabajaba en un despacho muy pequeñito, por el que pasaba mucha gente, siempre había buen ambiente y me gustaba tenerlo arregladito y cuco.

Unas navidades hice, como el que no quiere la cosa, un copo de nieve. Nada sofisticado y con papel reciclado, ese fue el principio.

Año tras año he ido haciendo cosas, unas estrellas, unas guirnaldas, poco a poco y cada vez un poco más que el año anterior.

Que sí, que yo disfruto y al personal le gusta, qué más puedo pedir.

Espero poder mantener el nivel jejeje

El año pasado "alguien" dijo: "para el año próximo podrías hacer un proyecto global".

Traducido: decorar toda la planta de nuestro centro de trabajo.

Así como el que no quiere la cosa.

Ingenua de mi pensé: se les olvidará, falta un año, no lo han pensado bien...

Pues no, porque a ese "alguien" se le unieron otros "alguienes".

Y la cosa ya no me pintaba tan bien, ya era mas difícil que se pasara, el entusiasmo era contagioso.

Bien, paciencia, quedan 365 días por delante.

Nooo, no se olvidó. Mas me hubiera gustado a mi.

Bueno la cuestión estaba clara, tenia que ser reciclado, lo que fuese, pero reciclado.

Estábamos en el buen camino.

Algo con tubos de cartón y ya en Octubre empezamos a recoger.

Pusimos un cartel para que todas/os colaborasen, y así lo hicieron. Recogimos montañas de tubos de cartón.

¿Que podríamos hacer? Esa era la pregunta.

Fácil, un árbol.

Nada de algo sencillo como unas coronas o unos pompones, o tal vez guirnaldas para el pasillo (que es kilométrico), noooo, un árbol.

Que no cunda el pánico.... (ingenua de mi) una cosa sencilla, lineal, algo pegado en la pared.... salgo del paso fácilmente.

Nooo, como tenemos muchos tiene que ser algo grande, con volumen.

Tengo que decir que no me acobardo con facilidad y si el proyecto nace en mi cabeza, esta hecho. Y eso es lo que pasó: me contagiaron (tengo las defensas muy bajas) y se alojo en mi cabeza el árbol que quería hacer.

Lo divertido (para mi) es que estaba en mi cabeza y ellas no lo visualizaban, y a medida que se acercaba el día les entró el pánico. No se puede jugar conmigo jejeje.

Pero soy buena persona y pronto les desvele el proyecto.

Había imaginado que poniendo los tubos pegados por las puntas en forma de V podría ir dando forma redonda ya que no quería que terminase pareciendo mas una pirámide que un árbol de navidad.

Conseguir un cartón, lo suficientemente grande, para que hiciera de base, fue una tarea nada fácil. Tenía que ser fuerte, muy fuerte. No podía calcular el peso que tendría.

Y mejor que sobre, que no que falte.

Termine haciendo un añadido para conseguir un diámetro de 90 cm. Un tamaño considerable.


Después se me ocurrió que podría ser que nos torciéramos y terminara siendo la torre de Pisa. ¡¡¡Horror!!!

* Solución: Un tubo de 1,5 cm serviría de palo central, que metido en una maceta nos serviría de guía.



Para rizar mas el rizo, pensé que si le ponía unas cuerdas a modo de tensores nos facilitaría mantener la inclinación.

¿Y cómo hacerlo? Hice unos orificios para meter la cuerda y los extremos irían pegados al palo en la parte de arriba.




También le hice un soporte donde colocar la maceta para que no se volcara. Para entendernos, como si hiciéramos un pozo.



Como ves reforzado con papel mache. ¡¡Divino invento!!



A partir de aquí empezaba la cuestión mas importante. Colocar la primera fila, debería quedar bien pegada y alineada con la base.

Las primeras filas era importante que fueran consistentes, deberían soportar el peso de todo el árbol.

Para conseguirlo los pegue con silicona y reforcé con papel mache todos los tubos por al parte de dentro.

¿Ves la foto? puedes apreciar como están pegados los tubos haciendo ángulo y tambien el papel mache.


Tras la primera fila me embargo la euforia, lo reconozco.



Era posible, lo que estaba en mi cabeza era posible.

Y pasito a pasito, peldaño a peldaño fue creciendo en la realidad.

Tras la primera llegó la segunda...


Aquí el detalle mas de cerca.



No te voy a negar que la primera parte fue fácil, ni tampoco que hubieron momentos de dudas y miedos.



Los más de 40 cm de base fueron pan comido y eso me hizo creer que no tendríamos problemas. ja ja ja



Llegaba el momento de empezar a cortar tubos y a cerrar el circulo.

Un posible riesgo, a tener en cuenta, muy sabiamente apuntado por una "alguien" era que con la altura y debido al propio peso se hundiera.

Esta observación me hizo temer lo peor. Hay que pensar en ello...

Con ese riesgo seguimos subiendo y llegado el momento pusimos un trozo de cartón que hacia de segunda base, sobre la que apoyaba la parte de arriba.

No tengo foto que pueda documentar este paso. Lo siento, pero si observas esta foto, la fila de tubos en horizontal, pues en ese punto esta lo que te cuento.



Este es uno de los momentos de tontería, jajaja. La perspectiva, yo lo veo, si lo veo.

Se ha torcido!!!

Noo!! miralo desde aquí, lo ves?

A cuál de todas más locas!!!!

La parte de arriba fue más costosa ya que eran trozos pequeños que fuimos cortando y pegando.

Para solucionar el contraste de color entre los tubos le pusimos un poco de pintura blanca, en spray y nieve.

La base, o tronco, son unas cajas de papel de fotocopiadora. Quiero decir que están llenas y pesan, con esto tampoco queríamos arriesgar.

Llega el tema de la decoración, las estrellas realizadas por esas "alguienes" que encontraron unas cajas de sobres que iban a la basura y casualmente eran de un color ¡¡¡tan bonito!!!



Las estrellas, como ves, son de distintos tamaños, la más grande corona el árbol y el resto repartido sin demasiado orden.



Puede que aprecies unas pequeñas bolas, de color plateado....

Te lo cuento, están hechas con el papel de aluminio del bocadillo, que una servidora se dedica mientras habla a ir aplastando y dando forma. Al principio el grupo del almuerzo preguntaba, pero desde que el año pasado las utilice para decorar una corona de navidad ya no se extrañan de nada. jejeje Aquí no se tira nada.

Con folios reciclados hicimos estos copos que han decorado todo el pasillo, también unos ángeles en las puertas. Que puedes ver en este post. AQUI

Ha sido toda una aventura, una magnífica experiencia y sobre todo divertida. Como digo siempre, todo lo que nos hace feliz merece la pena y nunca se nos olvidará.

No se si con este post abras aprendido algo, no se si te habrá gustado, no se si puede que te parezca muy largo y aburrido, tal vez vacío de contenido, todo es posible, pero así ha sido nuestra historia.

Es un homenaje a nosotras, a las chicas de la planta 11 del Hospital, que no somos médicos, ni enfermeras, que somos esas chicas que trabajan en un hospital y que no sabemos de inyecciones, ni goteros, ni tensión o hipertensión.

Lo nuestro son los papeles, tal vez lo más aburrido... pero lo compensamos con lo que tenemos a nuestro alcance, nosotras mismas.

Espero contarte otra historia (nuestra historia) el próximo año.

Hasta entonces tendrás que conformarte con las manualidades y esperar.

Gracias por leerme y Feliz Navidad 2.015.

Por último quiero dar las gracias a todas/os los que han colaborado y muy, muy especialmente al personal de la Sección de fruta y verdura del Carrefour del Osito-Leliana. Que muy amablemente y durante semanas colaboraron en la recogida.

Y por supuesto al personal de la limpieza del Hospital Arnau que de forma súper entusiasta han mantenido las cajas en el pasillo, han transportado los tubos desde otras plantas para colaborar y nos han animado.

"Gracias sois las mejores"

Recuerda que estoy en Facebook, Instagram, YouTube y Twitter.

Fuente: este post proviene de Hecho x Bugui, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Llevaba mucho tiempo en casa y apartado, esos tesoros sesenteros que no gustan pero que tampoco te apetece deshacerte de ellos. Voy a contarte, brevemente, como hemos pasado de un joyero con un destin ...

¿Cuantas veces vamos al gigante sueco y salimos solo con lo que llevábamos en mente comprar? Yo no se tú, pero yo ninguna de las veces, es más te diría que, incluso, lo que quería comprar se ha queda ...

En efecto, hoy toca tunear un mueble de IKEA. Por que creo que no soy la única a la que no le gustan, especialmente, este tipo de muebles. Y creo que esta afirmación es un sentir mucho más generalizad ...

Hola chicas! hoy les traigo un hermoso servilletero para San Valentín. En estas fechas todas las ofertas posibles para la celebración del día del amor nos asaltan por doquier. Cuando se cumplen años ...

Recomendamos

Relacionado

ideas diy manualidades para celebraciones reciclaje ...

Hoy os traigo la manualidad mas linda que es flor de pascua hechas con material reciclado. Para hacer está preciosa flor de pascua o noche buena con tubos de papel higiénico. Vamos a necesitar los siguientes materiales para la flor de pascua : Materiales : 1. Tubos de papel higiénico ( de preferencia saca el tubo antes de usar el papel ) 2. pinturas acrílicas o temperas en color rojo y verde 3 ...

ideas diy manualidades para celebraciones manualidades para regalar ...

Una técnica preciosa para las festividades de fin de año es la FILIGRANA , que consiste en hacer figuras con tiras de papel, hay variadas figuras que se hacen haciendo el respectivo doblez , luego se van pegando sobre papel o cartulina para ir formando el esquema deseado . Hoy vamos a ver 5 vídeo tutoriales de Filigrama en navidad con el paso a paso de como hacer , lo básico , tarjetas, adornos, ...

reciclaje me gusta reciclar reto me gusta reciclar

Hola amigas y amigos.. Hoy les muestro 5 de mis trabajos navideños reciclando tubos de Carton de papel Higienico.. Espero les guste y te puedan servir, para que tu adornes tu arbolito y tu casa.. Si te gustan no te olvides suscribirte al canal, dejar tu comentario y regalarme tu manita arriba.. En esta foto te muestro algunos de mis trabajos navideños...Tambien en el canal encontraras muchos traba ...

navidad reciclaje creativo manualidades ...

No puedo calcular cuantos adornos navideños se consumirán estas navidades a lo largo y ancho del mundo, Hoy traemos 14 formas de hacer nuestros propios adornos navideños reciclados, casi todos para Nuestro árbol de navidad, con lo que por una parte podemos reciclar muchos objetos cotidianos. Hay de todas las formas y colores, con muy distintos materiales, así que no tienes escusa, escoge el que m ...

navidad manualidades de navidad manualidades para navidad ...

Hola amig@s, ¿Qué tal?, ¿cómo estáis?. Poco a poco nos vamos acercando a Navidad, y por eso vamos a ir creando decoraciones que harán que tu casa luzca más bonita que nunca; y lo mejor de todo es que no vas a necesitar mucho presupuesto para ello, porque para hacerlas vamos a utilizar materiales reciclados: Estas manualidades son muy, muy fáciles de hacer, así que no te pierdas ningún detalle porq ...

ideas diy manualidades para celebraciones manualidades para regalar ...

Hola amig@s, ¿cómo estáis?, espero que todo vaya fenomenal :) Hoy os traigo una nueva manualidad de Navidad, que he hecho con materiales reciclados, tubos de papel higiénico, el resultado queda impresionante, y estoy segura de que os ayudará a deslumbrar en vuestras mesas estas navidades ♥ Estas navidades no hay que pasar desapercibidos, vamos a celebrarlo al máximo con los mejores adornos ...

general 24 ideas para navidad adviento ...

Hace unos días compramos unas pegatinas de copos de nieve para las ventanas y las pegamos enseguida. No sé qué tienen los copos de nieve que nos resultan tan bonitos. Quizás sea que son todos diferentes y que su estructura es muy delicada y totalmente perfecta. Quizás sean los dibujos geométricos, la simetría que nos resulta atractiva. O quizás sea porque aquí nieva poco y suspiramos pensando en u ...

me gusta reciclar navidad como hacer pinos navideños con material reciclado manualidades con aserrín ...

Amigas, hoy les comparto como hacer estos bellos pinos navideños con el aserrín como principal material. El aserrín lo encuentran en carpinterías que regularmente lo regalan. Es muy fácil de hacer y lucen hermosos en una mesa o escritorio, o cualquier espacio de nuestro hogar. Además, también les muestro como pintar el aserrín para utilizarlo en los pesebres y en un sinfín de manualidades. Y como ...

general decoupage muÑecas tilda

Hola, ¿Cómo va la semana? Estas letras son para Carmen.Son en madera, 20 cm, y como véis, de aire marinero. Son muy sencillas, papel de rayas, un nudo marinero y unos tags muy retro .A mi me encanta cómo han quedado. Y, bueno, rara es la semana en que no aparece alguna Tilda por aquí. Esta es para mi una de las más bonitas ¿No os recuerda a "Mujercitas", cuando Jo está patinando?- Y est ...

bisutería manualidades para dias festivos

Hola amigos!!! Llevaba días pensando que hacer con varios tubos que tenía en casa guardados de papel de aluminio y de papel de cocina. Y al final me he decidido en hacer estos servilleteros preciosos. Son muy faciles, pero os he hecho un videotutorial. Si quereis descargar los imprimibles teneis que hacerlo desde aquí; IMPRIMIBLES PARA DESCARGAR. VIDEOTUTORIAL Puedes seguirme desde facebook; D ...