Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Hexágono African Flower de Seis Pétalos

No se si habéis visto por Internet los animales hechos con Hexágonos African Flower a crochet (y cuadrados, triángulos, medios hexágonos,...).
Flor africana a crochet


En el blog de Heidi Bears hay montones de ellos. Tiene a la venta patrones de muchos animales (osos, caballos, etc), y os recomiendo que lo visitéis.
En realidad, todos estos animales (y muchos otros que se ven por Internet o podéis inventar) son relativamente fáciles de hacer, ya que tan sólo consisten en ir montando Hexágonos (y otras formas) hasta conseguir el modelo que queramos.
Hexágonos flores africanas a crochet


Además de las distintas formas y colores se pueden cambiar el número de pétalos y hacerlos más grandes o más pequeños, con lo que el diseño es mucho más fácil.
No sólo se pueden hacer animales, sino bolsos, ropa, colchas, etc.

Como no tenía ni idea de como hacer el Hexágono African Flower he seguido los tres tutoriales que más me han gustado de los que he visto por Internet, adaptándolos a mi gusto: el de Lanas y Ovillos, el de CrochetingClub y el de Heidi Bears.

El que se aproxima más al que he hecho es de CrochetingClub, aunque he modificado pequeñas cosas que no me acababan de convencer. 

Por si os gusta os pongo como lo he realizado (tened en cuanta que no tengo mucha experiencia en el Crochet: si yo puedo cualquiera puede). LO PODÉIS VER CON UN PASO A PASO COMPLETO EN MI BLOG, MADRES HIPERACTIVAS.

Y si os gustan los Grannys y queréis ver otros tipos y formas, en esta página voy poniendo los que voy encontrando.

Y ahora a hacer un montonazo de hexágonos African Flower (estoy intentando hacer un cojín búho muy sencillo que he visto por Internet, ya os lo pondré cuando esté hecho; lo podéis ver en muchas páginas porque este patrón en concreto es facilísimo de sacar).

Como también necesito Pentágonos African Flower y Hexágonos sin flor os pondré los tutoriales a medida que los vaya haciendo (eso si consigo hacerlo, claro, que una cosa es intentarlo y otra acabarlo).
Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Praga, Budapest y Viena con Niños

En esta ocasión no os traigo ningún tutorial o patrón, sino que voy a contaros el Viaje a Praga, Budapest y Viena con mi familia. A todos nos encanta viajar, pero sobre todo a mis hijos les ilusiona ...

Ratita presumida de amigurumi

Desde hace ya algún tiempo tenía ganas de hacer la versión amigurumi de La Ratita Presumida, ¿qué os parece el resultado? La verdad es que la pobre ratita siempre me ha parecido una infeliz: toda la ...

Mi rincón de pensar

¿Como tenés vosotras todos los materiales para manualidades? Yo hasta ahora los tenía desperdigados por todos los sitios: debajo de las camas, en cajas de cartón, en el armario del salón... Así que cu ...

Bebé Amigurumi

Este Bebé Amigurumi es uno de los muñecos más bonitos que he hecho. El patrón no es mío; podéis encontrarlo en esta página junto con fotografías suficientes para facilitaros la labor. La verdad es qu ...

Recomendamos