¿Tienes retales de tela por casa que no usas? Pues hazte un calendario de adviento con ellos según este diy fácil y rápido.
Necesitamos además de los retales, un ovillo de cuerda fina, una aguja lanera, unas tijeras de zig zag y números de fieltro adhesivos.
Según donde vayamos a colgar los trozos de tela, calculamos el tamaño y hacemos una plantilla en una cartulina. En este caso, será de una raqueta de tenis, y la plantilla medirá 5,5 x 8 cm. Con el rotulador mágico marcamos en las telas los rectángulos que necesitamos, y recortamos 25 retales con la tijera de zig zag.
Después, seleccionamos los números de fieltro adhesivos según el color que mejor nos vaya con los retales, y los pegamos.
Una vez colocados, cortamos 25 trozos de cuerda fina de unos 37 cm de longitud, y con una aguja lanera los colocamos en cada retal.
Por último, vamos colocando los retales a lo largo de la raqueta de tenis, para ello, primero hacemos un nudo con los dos cabos de cuerda juntos y luego hacemos un nudo normal para sujetarlo a la raqueta.
Y ya tenemos un calendario de adviento hecho con retales y colgado de una raqueta de tenis. Espero que os guste y os animéis a hacerlo.