Me encantan los colores y lo étnico. Una amiga peruana me regaló esta tela, y que mejor disculpa para hacer un diy con ella. Se me ocurrió que además, podía aprovechar restos de madroños que tenía, y decidí coser un cojín étnico.
Necesitas tela, cinta métrica, tijeras, hilo, restos de madroños, una cremallera y la máquina de coser.
Corta dos cuadrados de 46,5 x 46,5 cm incluyendo el margen de la costura. Pasa con la máquina de coser un zig zag por el borde de ambos cuadrados.
Coge uno de los cuadrados, y por su lado derecho cose a máquina los madroños colocándolos hacia dentro y dejando una separación de 1cm del borde en sus cuatro lados. Como tenía de varios tamaños, fui calculando a ojo, de los de tamaño pequeño coloqué cuatro y de los más grandes tres. Puedes coserlos todos juntos antes de unirlos al cuadrado o ir directamente trocito a trocito, creo que este último es mejor método.
A continuación, cose la cremallera, colócala con su lado derecho hacia abajo en uno de los laterales del cuadrado con madroños y cose uno de sus lados. En mi caso mide 25 cm, pero si tienes una mayor mejor.
Enfrenta los derechos de los dos cuadrados y cose todos los lados menos el trozo de cremallera, ten cuidado de no pillar los madroños. Te puedes guiar por su cosido anterior.
Por último, abre la cremallera y cose el lado pendiente.
Corta las esquinas, da la vuelta, plancha y coloca el relleno. Y ya tienes un colorido cojín étnico.