Podrás tener todo a mano para tus costuras
Hoy te traigo un proyecto que toda costurera necesita para tener a mano lo más básico a la hora de sentarse a la máquina de coser. Se trata de un organizador de costura con prácticos bolsillos, que se coloca bajo la máquina de coser y nos permite tener a mano las tijeras, la cinta métrica, alfileres, agujas, dedal… en definitiva, para no tenerlo todo desperdigado y encontrar lo que necesitemos al instante.Además, es muy fácil de hacer y se pueden aprovechar telas que nos hayan sobrado de otros proyectos. Y para que sea más visual, yo he hecho el bolsillo frontal con un plástico muy resistente que se puede coser sin problema y nos deja a la vista todo lo que hay en su interior.
¿Te animas a hacerte tu organizador de costura? Los materiales que necesitarás son:
Tela estampada para el exterior. Yo he utilizado loneta, que es bastante resistente. Necesitarás un rectángulo de 45 x 42 cm y otro de 45 x 22 cm si lo vas a hacer de las mismas medidas que el mío, pero puedes adaptar las medidas a las de tu máquina de coser o al espacio del que dispongas.
Tela para el interior, de las mismas medidas.
Guata termoadhesiva: un rectángulo que mida 1 cm menos por cada lado que la tela principal, en este caso 43 x 40 cm. Si no tienes guata termoadhesiva, puedes usar una guata normal y pegarla con pegamento en spray o con unas puntadas a la tela principal.
Plástico resistente: un rectángulo de 45 x 15 cm.
Cinta al bies de 3 cm de ancho y 45 cm de largo.
Máquina de coser y útiles habituales de costura. Con todo esto, ya solo nos queda ponernos manos a la obra:
¿Has visto qué fácil? Es un proyecto para principiantes y que se hace en un momento, así que ya no tienes excusa para hacerte el tuyo.
Aquí puedes ver el mío ya terminado y con todas las cosas colocadas: