Pica Pecosa Idea guardada 4 veces
La valoración media de 102 personas es: Muy buena

Haz un portavelas DIY para tu mesa de Navidad con un bote reciclado y pintura en spray

Yo en estas fechas siempre me debato entre si ponerme navideña o no.
Me gustan los preparativos, hacer el calendario de Adviento y pensar los adornos para poner en casa, pero no quiero empezar con ellos con mucha antelación porque cuando llega la fecha estoy tan saturada, que tengo la sensación de que es Navidad desde hace meses (lo que por otra parte es verdad porque en los supermercados llevo viendo isletas con productos navideños desde octubre).
Al final acabo picando porque quiero que me de tiempo a hacerlo todo (imposible, ya te lo contaba aquí), así que si tú estás igual, voy a traerte ideas DIY para adornar la casa por Navidad y hacer regalos.

Y para ser fiel al espíritu de Pica Pecosa y demostrar que para tener un ambiente agradable estas fechas no hace falta un presupuesto muy grande, utilizaré materiales reciclados.
Empiezo con una propuesta muy barata y más fácil de hacer para poner un detalle elegante y a la vez DIY en la mesa (es el sitio donde más tiempo vamos a pasar esos días, así que hay que cuidar estas cosas), con un portavelas hecho con un bote de cristal reciclado de unas conservas y pintura dorada en spray:

como-hacer-portavelas-diy-bote-cristal-reciclado-pintura-spray-navidad


MATERIALES QUE NECESITARÁS:
como-hacer-portavelas-diy-bote-cristal-reciclado-pintura-spray-navidad-materiales

- Un bote de cristal. Sirve de cualquier tipo y tamaño, siempre teniendo en cuenta que la vela debe caber dentro. Mejor de cristal para que aguante el calor.
- Pintura en spray. Es muy cómoda y fácil de utilizar y queda mejor que pintando con un pincel porque el acabado se ve uniforme.

- Pegatinas o papeles con formas. Para pegarlas en el bote y quedar marcadas con la pintura. Yo dibujé unas estrellas en un papel y las pegué con pegamento en barra.
HACER EL PORTAVELAS (3 PASOS):
# Paso 1: Limpia bien el bote y pega las pegatinas o los papeles con formas en él:
como-hacer-portavelas-diy-bote-cristal-reciclado-pintura-spray-navidad-paso-1

# Paso 2: Pinta el bote con la pintura en spray.
Te recomiendo:
- Pulverizar la pintura a unos 20 cms. de distancia del bote.
- Dar pasadas rápidas y poner varias capas hasta cubrirlo por completo. Es mejor dar varias manos (seca rápido) que intentar pintarlo de una vez porque se pueden formar chorretones.
- Para no manchar a tu alrededor mientras pintas, puedes meter el bote en una caja de cartón:
como-hacer-portavelas-diy-bote-cristal-reciclado-pintura-spray-navidad-paso-2

como-hacer-portavelas-diy-bote-cristal-reciclado-pintura-spray-navidad-paso-2

# Paso 3: Quita las pegatinas o los papeles. Si has utilizado pegamento en barra y te han quedado residuos, puedes eliminarlos con quitaesmalte de uñas (cuidado con él, que si frotas mucho también quita la pintura):
como-hacer-portavelas-diy-bote-cristal-reciclado-pintura-spray-navidad-paso-3

Después de estos sencillos pasos ya tendrás listo el portavelas. Muy fácil y rápido, y lo mejor de todo es que queda elegante y vistoso:
como-hacer-portavelas-diy-bote-cristal-reciclado-pintura-spray-navidad

Puedes ponerle una puntilla, un hilo o un cordel en la rosca, dependiendo del ambiente que quieras crear:
como-hacer-portavelas-diy-bote-cristal-reciclado-pintura-spray-navidad

Ya has visto cómo con un presupuesto mínimo y muy poco trabajo puedes hacer un adorno que queda muy aparente y elegante.
¿Qué te ha parecido el resultado? ¿Sueles poner velas o portavelas en la mesa en celebraciones o fechas señaladas? ¿O eres de l@s que piensan que en en ella sólo debe haber comida y bebida?
Voy a seguir preparando alguno más y así saco botes que tengo guardados, y de paso aprovecho para llevar unos cuantos a la cena de Nochebuena, aunque sé que al final no voy a poder ponerlos en la mesa porque mi madre esos días se lía a cocinar y aquello parece la final de Master Chef, con fuentes y bandejas por todas partes.
Y eso que no llegamos a la media docena de personas para cenar, de ser familia numerosa tendríamos que hacer como cuando era pequeña en el #pueblitobueno, que los mayores cenaban en el comedor y l@s niñ@s, como no cabíamos, nos mandaban a la cocina.
Mentiría si dijese que no nos importaba, porque nuestra mayor aspiración era cenar con los adultos porque eso significaba que ya no eras un enano, pero la ventaja de estar allí solos era que podíamos hacer todas las marranadas que se nos ocurrían con la comida, que no eran pocas.

Fuente: este post proviene de Pica Pecosa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general reciclaje scrap ...

Bote reciclado

Como de fallos se aprende, para la próxima tomaré nota. Intenté reciclar un bote de cacao para hacer un lapicero con la técnica de Decoupage. Le dí su imprimación (apta para metal), esperé su tiempo, le di otra segunda capa…pero no me terminaba de gustar el resultado. Me quedaron unas “lágrimas” que afeaban el bote, así que dije pues a otra cosa mariposa, no tenía que salir de es ...

general

DIY BOTE DE CRISTAL RECICLADO

He pensado utilizar este bote de cristal para guardar botones. He empezado por la tapa Para hacer desaparecer la tapa original, la pinto con gesso, y encima, una capa de pintura acrílica. Os enseño después como ha quedado. Busco una etiqueta para poner en la tapa Le he insertado la palabra "Buttons" Y le he dado la vuelta (efecto espejo) para poder transferir Una vez hecho el transf ...

ideas diy decoración diy ...

DIY, haz tu calendario de adviento fácil

El post de hoy os va a gustar mucho, es de esos con inspiración, para hacer con nuestros hijos, y como ya queda poquísimo para que empiece diciembre, he pensado en recopilar calendarios de adviento que me gustan y me parecen bastante sencillos de hacer. Si quieres ver ideas para decorar también tu mesa de Navidad, te aconsejo este post, con unos descargables muy chulis para poner los menús y ubica ...

bote cristal decoracion ...

Decorar un bote reciclado con pintura chalk y decoupage

Decorar un bote con decoupage. Otro?? Si, ya lo se, pero es que hay tantas posibilidades que no me resisto. Cada vez que tengo ocasión, disfruto decorando botes. Este es tipo mosaico, con esta servilleta decorada tan original. Seguro que encuentras el sitio perfecto para colocarlo. Es precioso, y muy original. Materiales necesarios: * Bote de cristal para reciclarlo. * Imprimación Gesso * Pintura ...

diy diy fácil diy infantil ...

3 DIY sencillos con pintura de spray

Quién tiene un bote de pintura de spray tiene un tesoro. Sólo con un bote de pintura podemos crear y personalizar la decoración de nuestra casa de una forma sencilla. Además nos ofrece muchas posibilidades así que es una buena inversión. Os vamos a dar tres tutoriales para emplear la pintura de spray en vuestra casa... 1. Pintar los juguetes o figuras de plástico de los más pequeños para darles un ...

pintura diy madera ...

Portavelas

Hace unas semanas os enseñé unos portavelas que hice a partir de patas de sillas. Con el modelo de tres brazos estaba super contenta, es el que más os gustó a todos, pero en los otros había algo que fallaba. Veamos cómo los he modificado. Les he añadido un taquito de madera cuadrado en la parte de abajo lo he pintado siguiendo los mismos pasos que la vez anterior. Un par de capas de pintura, un p ...

ideas diy calendario adviento craft ...

Calendario de Adviento Diy (Magnético y Reciclado)

3, 2, 1.....(redoble de tambores) Comenzamos el CALENDARIO DE ADVIENTO BLOGUERO!!! y como he sido la afortunada de inaugurar esta maravillosa idea de Sam (ver aquí en su blog Tu Cocina Te Llama), nada mejor que empezar con un Videotutorial de:Cómo Hacer Un Calendario de Adviento Magnético y Reciclado Materiales: - 24 pinzas - Cartulinas de colores (para las pinzas) - Lámina magnética - Washi Ta ...

más manualidades craquelado envejecido ...

Bote de Plástico Reciclado

Que os parece el antes y el después de un simple bote de plástico convertido en un "Mini Cestito de Basura" que servirá para cualquier tipo de residuos pequeños ej: discos de maquillaje usados o el destino que queramos darle. Un regalo ideal para estas fiestas, con un toque personal ya que no habrá otro igual y un valor añadido que es el haberlo realizado con nuestras propias manos. O ...

manualidades manualidades fáciles manualidades para navidad ...

Manualidades navideñas 2018: Papá Noel reciclando un bote. DIY en 5 minutos

Hola manitas, Hoy os traigo un nuevo tutoría de manualidades para navidad con reciclaje que sé que os va a encantar porque además de ser un precioso dulcero adornado con papá Noel, para hacerlo hemos reciclado un bote de mascarilla que ya se había acabado . Así que toma asiento y coge papel y lápiz porque en este tutorial te doy todas las claves para hacerlo paso a paso: Si te ha gustado el vídeo ...

DIY Navidad Reciclaje

Haz el árbol de Navidad de sobremesa más DIY, reciclado y ecológico

No hace falta siquiera mirar el calendario para saber qué día es hoy. Pasó la Lotería repartiendo euros y salud a partes iguales y de paso dio el pistoletazo de salida para meternos de cabeza en la Navidad. Quizás porque en estas fechas es todo excesivo y abundante y lo de que más es más se lleva al extremo (esta mañana la #buenaabuela me cantó por teléfono el menú de la comida de Navidad y me de ...