comunidades

Haz un portavelas DIY para tu mesa de Navidad con un bote reciclado y pintura en spray

Yo en estas fechas siempre me debato entre si ponerme navideña o no.
Me gustan los preparativos, hacer el calendario de Adviento y pensar los adornos para poner en casa, pero no quiero empezar con ellos con mucha antelación porque cuando llega la fecha estoy tan saturada, que tengo la sensación de que es Navidad desde hace meses (lo que por otra parte es verdad porque en los supermercados llevo viendo isletas con productos navideños desde octubre).
Al final acabo picando porque quiero que me de tiempo a hacerlo todo (imposible, ya te lo contaba aquí), así que si tú estás igual, voy a traerte ideas DIY para adornar la casa por Navidad y hacer regalos.

Y para ser fiel al espíritu de Pica Pecosa y demostrar que para tener un ambiente agradable estas fechas no hace falta un presupuesto muy grande, utilizaré materiales reciclados.
Empiezo con una propuesta muy barata y más fácil de hacer para poner un detalle elegante y a la vez DIY en la mesa (es el sitio donde más tiempo vamos a pasar esos días, así que hay que cuidar estas cosas), con un portavelas hecho con un bote de cristal reciclado de unas conservas y pintura dorada en spray:

como-hacer-portavelas-diy-bote-cristal-reciclado-pintura-spray-navidad


MATERIALES QUE NECESITARÁS:
como-hacer-portavelas-diy-bote-cristal-reciclado-pintura-spray-navidad-materiales

- Un bote de cristal. Sirve de cualquier tipo y tamaño, siempre teniendo en cuenta que la vela debe caber dentro. Mejor de cristal para que aguante el calor.
- Pintura en spray. Es muy cómoda y fácil de utilizar y queda mejor que pintando con un pincel porque el acabado se ve uniforme.

- Pegatinas o papeles con formas. Para pegarlas en el bote y quedar marcadas con la pintura. Yo dibujé unas estrellas en un papel y las pegué con pegamento en barra.
HACER EL PORTAVELAS (3 PASOS):
# Paso 1: Limpia bien el bote y pega las pegatinas o los papeles con formas en él:
como-hacer-portavelas-diy-bote-cristal-reciclado-pintura-spray-navidad-paso-1

# Paso 2: Pinta el bote con la pintura en spray.
Te recomiendo:
- Pulverizar la pintura a unos 20 cms. de distancia del bote.
- Dar pasadas rápidas y poner varias capas hasta cubrirlo por completo. Es mejor dar varias manos (seca rápido) que intentar pintarlo de una vez porque se pueden formar chorretones.
- Para no manchar a tu alrededor mientras pintas, puedes meter el bote en una caja de cartón:
como-hacer-portavelas-diy-bote-cristal-reciclado-pintura-spray-navidad-paso-2

como-hacer-portavelas-diy-bote-cristal-reciclado-pintura-spray-navidad-paso-2

# Paso 3: Quita las pegatinas o los papeles. Si has utilizado pegamento en barra y te han quedado residuos, puedes eliminarlos con quitaesmalte de uñas (cuidado con él, que si frotas mucho también quita la pintura):
como-hacer-portavelas-diy-bote-cristal-reciclado-pintura-spray-navidad-paso-3

Después de estos sencillos pasos ya tendrás listo el portavelas. Muy fácil y rápido, y lo mejor de todo es que queda elegante y vistoso:
como-hacer-portavelas-diy-bote-cristal-reciclado-pintura-spray-navidad

Puedes ponerle una puntilla, un hilo o un cordel en la rosca, dependiendo del ambiente que quieras crear:
como-hacer-portavelas-diy-bote-cristal-reciclado-pintura-spray-navidad

Ya has visto cómo con un presupuesto mínimo y muy poco trabajo puedes hacer un adorno que queda muy aparente y elegante.
¿Qué te ha parecido el resultado? ¿Sueles poner velas o portavelas en la mesa en celebraciones o fechas señaladas? ¿O eres de l@s que piensan que en en ella sólo debe haber comida y bebida?
Voy a seguir preparando alguno más y así saco botes que tengo guardados, y de paso aprovecho para llevar unos cuantos a la cena de Nochebuena, aunque sé que al final no voy a poder ponerlos en la mesa porque mi madre esos días se lía a cocinar y aquello parece la final de Master Chef, con fuentes y bandejas por todas partes.
Y eso que no llegamos a la media docena de personas para cenar, de ser familia numerosa tendríamos que hacer como cuando era pequeña en el #pueblitobueno, que los mayores cenaban en el comedor y l@s niñ@s, como no cabíamos, nos mandaban a la cocina.
Mentiría si dijese que no nos importaba, porque nuestra mayor aspiración era cenar con los adultos porque eso significaba que ya no eras un enano, pero la ventaja de estar allí solos era que podíamos hacer todas las marranadas que se nos ocurrían con la comida, que no eran pocas.

Fuente: este post proviene de Pica Pecosa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

recicla bote crear un portavelas portavelas mosaico ...

Para hacer este magnífico portavelas necesitamos: -Bote de cristal -Cola transparente -Vidrio de mar de diferentes colores. -Lechada de sellar(se puede encontrar en leroy merlin) Empezaremos rompiendo los vidrios poniéndolos dentro de un trapo y golpeándolos con un martillo hasta obtener el tamaño deseado. Una vez rotos los vidrios, hay que pegarlos con la cola en el bote como si se tratara de un ...

costura tutorial

Este portavelas lo he realizado con forma de copa es sencillísimo de hacer; también lo puedes usar para colocar golosinas o como jarrón en fin tú decides. Materiales · Botella plástica· Tapa plástica (opcional)· Piedritas de bisutería (opcional)· Tijeras· Cúter· Pincel· Escarcha en gel (opcional)· Silicona· Pintura al frío dorada (opcional) ...

Mar
manualidades recicladas manualidades con materiales reciclados manualidades con botes de cristal ...

Me encantan las manualidades recicladas, y por ello siempre estoy buscando ideas nuevas, y por supuesto junto en casa montones de latas, botes, tapas, etc., con la famosa excusa de "para algo me van a servir" Con esta idea en la cabeza me he puesto a recorrer los trabajos de mis compañeros de Red Facilísimo, buscando inspiración para portavelas DIY. He encontrado ideas variadas, algunas ...

Antes y después Cartón y Papel DIY ...

A 31 de octubre no hace falta que te diga qué se celebra esta noche, aunque yo prefiero el Samaín antes que Halloween. Uno de los ritos de esta celebración que se remonta a antes del cristianismo era encender hogueras en lugares clave de los alrededores de las aldeas para guiar a los muertos. Para que fuesen a donde quisieran, pero lejos de las casas de los vivos. Inspirándome en esa tradición del ...

artesanía cristal hecho a mano ...

Este tipo de portavelas que os vengo a enseñar son unos de mis favoritos junto con los portavelas turcos que os he enseñado ya en algunas ocasiones (podéis verlos entrando AQUÍ). En el tutorial anterior hemos aprendido a crear teselas a partir de cristales. Si no habéis visto ese tutorial os recomiendo que le echéis un vistazo entrando AQUÍ para que podáis hacer el trabajo que os traigo hoy. Pa ...

más manualidades pintura decorativa - decorative painting reciclaje - recycling ...

Hola! Hoy os traigo un DIY para participar en el XVII Reto de Diogeneras. En esta ocasión vamos a reciclar un bote de bastoncillos de algodón de una manera muy simple pero muy resultona. Materiales: Bote de bastoncillos de algodón Washi tape Papel celo o cinta adhesiva transparente Pintura acrílica y pequeña esponja (yo en esta ocasión he utilizado pintura p ...

Colaboraciones DIY Home and Interior

Días antes de la celebración del III Diy Hunters day, recibí en casa la última novedad de Novasol para este año 2017. Se trata de la pintura en spray Pintyplus Aqua 2017 que ha sido creada para poder pintar en nuestra casa. Es ideal para pintar pequeños objetos en espacios reducidos o de escasa ventilación, lo que me permite realizar trabajos en casa, que normalmente dejo para el verano, cuando me ...

general

He pensado utilizar este bote de cristal para guardar botones. He empezado por la tapa Para hacer desaparecer la tapa original, la pinto con gesso, y encima, una capa de pintura acrílica. Os enseño después como ha quedado. Busco una etiqueta para poner en la tapa Le he insertado la palabra "Buttons" Y le he dado la vuelta (efecto espejo) para poder transferir Una vez hecho el transf ...

bote cristal decoracion ...

Decorar un bote con decoupage. Otro?? Si, ya lo se, pero es que hay tantas posibilidades que no me resisto. Cada vez que tengo ocasión, disfruto decorando botes. Este es tipo mosaico, con esta servilleta decorada tan original. Seguro que encuentras el sitio perfecto para colocarlo. Es precioso, y muy original. Materiales necesarios: * Bote de cristal para reciclarlo. * Imprimación Gesso * Pintura ...

general chalk paint diy ...

Gracias a Novasol Spray he podido probar sus nuevas pinturas Chalk Paint en Spray, de las que ya habréis oído hablar. La pintura Chalk Paint o pintura a la tiza es una pintura con la que no se necesita lijar ni imprimar, y se puede aplicar sobre cualquier superficie. (Pero eso seguro que ya lo sabéis). Y esta Chalk Paint en spray de Novasol tiene además la gran ventaja de su facilidad y rapidez de ...