Hoy combinamos bisutería en arcilla polimérica con el bordado, que está en tendencia
¿No te parece que últimamente el bordado se ve por todas partes? En camisetas, bastidores, vaqueros, cazadoras... ¡hasta en papel!El otro día estaba buscando inspiración en Pinterest porque todavía sigo en una especie de bloqueo creativo con la arcilla, y de repente se me iluminó una bombilla y decidí unir esta tendencia del bordado (que aprendí de mi madre hace muchísimos años y no de un curso que Domestika no deja de sugerirme) con la arcilla polimérica. De esta idea nació el tutorial que te traigo hoy para hacer este collar babero:
Parece muy complicado, pero sólo tendrás que aprender unas cinco puntadas básicas muy sencillas. ¿Te animas?
Para realizar este collar, necesitarás los siguientes materiales (tienes los enlaces haciendo clic en el nombre de los productos por si los quieres comprar en Amazon):
Arcilla polimérica de un color liso. Preferiblemente que sea una arcilla ligera y flexible como Soufflé o Cernit (yo mezclé las dos marcas).
Hilo de crochet o de bordar (de este último usaremos 3 cabos de los 6 que trae la hebra).
Aguja gruesa de bordar.
Arcilla polimérica líquida y esponjita de textura.
Fieltro y pegamento para tela (opcional).
Cadena, anillas y cierre de mosquetón para montar el collar.
Plantilla, que puedes descargar en este enlace: Descargar plantilla.
¿Todo preparado? Pues vamos allá con el vídeo:
Y así es como queda el collar terminado:
Como ves, las posibilidades son infinitas, ya que admite muchísimos diseños, tanto simples como complejos, miles de combinaciones de puntadas y colores. ¿Te animas a intentarlo? Verás que no es tan complicado como parece y pasarás un rato entretenido mientras ves una peli o tu serie favorita.
Recuerda que puedes suscribirte a la newsletter en el enlace que tienes a la derecha y al canal de Youtube si aún no lo has hecho. Activa la campanita de las notificaciones para no perderte ningún vídeo y sígueme en las redes sociales para no perderte nada:
Facebook Twitter Instagram Pinterest