Me ha salido un título largo, pero me sirve de resumen para contarte cómo he hecho el calendario de Adviento de este año. He utilizado un trozo de madera reciclado de una caja de fruta, pinzas de tender la ropa decoradas con washi tape y cajitas de papel con forma de estrella:
En la anterior entrada (aquí) te contaba que iba a darte ideas DIY para decorar la casa y hacer regalos estas Navidades utilizando materiales reciclados. Empecé con un adorno para la mesa y ahora le toca el turno al calendario de Adviento.
El del año pasado fue DIY y utilicé tubos de cartón reciclados (aquí) y el de este ha ido por el mismo camino.
Es muy fácil de hacer aunque laborioso porque hay que marcar y doblar 24 cajitas, pero en cuanto le coges el tranquillo salen rápido.
MATERIALES QUE NECESITARÁS:
- Un trozo de madera. Lo suficientemente grande para que quepan las 24 pinzas. El mío lo reciclé de una caja de fruta y lo pinté de blanco para que destacasen más los washi tapes.
- 24 pinzas de tender la ropa. Para sujetar los hilos de los que colgarán las cajitas. Mejor de madera para que los washi se peguen bien.
- Washi tapes. Para decorar las pinzas de la ropa. Cuanto más color, más alegre se verá el calendario.
- Hilo o lana. Para colgar las cajitas.
- Papeles o cartulinas de colores. Para hacer las cajitas. Sirven de regalo, revistas, publicidad, etc., lo importante es que sean coloridos. Los que yo utilicé no son los que salen en la foto, sino otros que compré en Tiger y que vienen en cuadernos A4.
- Plantilla para hacer las cajitas con forma de estrella. La encontré en el blog Papelísimo y aunque parecen complicadas, sólo tienes que recortar y doblar por las líneas de puntos. En cuanto haces un par de ellas, el resto salen voladas.
- Cola blanca, pegamento o cinta adhesiva de doble cara. Para pegar las pinzas al trozo de madera.
HACER EL CALENDARIO (6 PASOS):
# Paso 1 (Opcional): Pinta el trozo de madera.
# Paso 2: Adorna las pinzas poniéndoles washi tape en uno de los laterales. Si alternas colores y diseños quedará muy alegre:
# Paso 3: Pega las pinzas al trozo de madera:
# Paso 4: Haz las 24 cajitas de regalo con los papeles de colores:
# Paso 5: Mete un hilo por la abertura de las cajas y sácalo por una de las puntas de cada estrella:
# Paso 6 (y último): Sujeta los 24 hilos, con una estrella cada uno, a su correspondiente pinza.
Y ya tienes tu calendario de Adviento, DIY, reciclado y esperando al 1 de diciembre para empezar a abrir las sorpresas un día tras otro:
El del año pasado traía cositas que compré en Tiger, y el de este tiene papeles con planes que ha pensado y escrito #laniña y que ya ha dejado claro que tienen validez para todo 2016, no vaya a ser que le caduquen antes de poder hacerlos todos.
Junto con las notitas he metido un bombón y un caramelo, porque aunque son de papel, las cajas al tener forma de estrella aguantan bien el peso.
¿Qué te parece este calendario de Adviento DIY y reciclado? ¿Vas a hacerte uno este año? Si no, siempre te queda la opción de comprar uno de esos que abres una ventanita cada día y tienes un bombón. El caso es tener una alegría cada día.
¡Tú pásalo muy bien hoy!