¿Os animáis? Ya estamos en septiembre y nuestros peques están a punto de empezar. Por eso quiero poner a vuestra disposición Patrones PDF de costura y trucos para que la vuelta al cole sea lo más DIY posible. Veréis como merece la pena y sin duda eligiendo telas bonitas es una costura agradecida y que no deja indiferente a nadie.
Lo cierto es que las batas baby, las escolares y las bolsas de merienda forman parte del día a día durante el curso, son importantes. Y por esto merece la pena tener más de una. Por eso en nuestro patrones hemos introducido varias tallas.
Así en el caso de la bata baby, queda cubierta toda la época de la guardería y la bata escolar hasta la edad en que suele ser obligatoria.
Os aconsejo hacerlas por ese toque creativo y personal. Los niños pueden elegir también sus estampados preferidos. Imaginaros, mi pequeño ha elegido para una de las que le hecho una tela de tractores, pronto os la enseñaré y veréis como no es la típica que podemos comprar en cualquier sitio. Además Las podéis bordar, en mi siguiente entrada os enseñaré una sencilla técnica, para la que no se necesita ser expertas.
¡Así que no hay excusa! Por todas estas razones es una buena idea empezar septiembre con una de los proyectos de costura más prácticos para nuestros peques.
Y además con todos los patrones de batas os regalamos el patrón de bolsa de merienda:
En la entrada de hoy os voy a dar trucos para que las batas que hagáis vosotras mismas aguanten los estirones, así tendrá más vida nuestro esfuerzo.
Voy a explicaros trucos para que podáis usar estas queridas batas más tiempo. Cuando las cortéis además del tejido con el que el patrón viene ya preparado, podéis dejar 2 cm de más, de este modo contaremos con 6 cm en total para poder hacer lorzas, sí lorzas de 2 cm, que al doblarse se llevan 4 cm de tejido, hechas con disimulo, desahogaran el bajo y conseguirán que podamos tener tejido del que poder echar mano, cuando comiencen el curso el próximo curso.
Ahora os lo explico con fotos:
Primero medimos 2 centímetros de lorza y otros 2 sobre los que caerá.
IMPORTANTE: Recordar que si hacemos una lorza de 2cm el tejido que se oculta es el doble. Hay que tenerlo en cuenta cuando se toma la decisión del tejido que nos sobra del bajo de la bata.
Doblaremos la lorza que estamos creando sobre el bajo anterior, como se ve en la foto.
Cosemos las lorza a la medida que la habíamos preparado.
Planchamos las lorzas
Y ya tenemos terminado nuestro bajo doble,
¡¡Al año que viene podremos seguir aprovechándola!!
En las mangas para que estas lorzas no abulten en exceso, os aconsejo que las dividáis en 2, o sea 2 lorzas de 1 cm que en realidad en cada una de ellas esconderán 2 cm.
¿Y cuando las descosamos el año próximo? Super fácil con un truco de modista de las de toda la vida. Tomamos un trozo de tejido de gasa (de gasa de pañal), viene genial por ser de algodón y de trama muy abierta.
Humedecemos la gasa y la colocamos sobre la bata por el derecho y vamos pasando la plancha de este modo las marcas desaparecen y nuestros peques pueden llevarlas ya alargadas.Espero que os hayan gustado estos trucos, y ahora sí !!a por la vuelta al cole!!