Materiales Necesarios:
- Varias telas. Yo he elegido en blanco y negro, cuadros vichy, lunares negros sobre blanco y negra con pequeños lunares blancos. Además una tela roja. Todas mis telas son de telas Divinas.
-Alfileres, hilo, agujas, tijeras.
- Cara de Matriuska impresa en tela de telas divinas.
- relleno de cojín
- Patrón de matriuska, que yo he dibujado sobre un papel de seda y luego recortado.
Realización:
- Lo primero que hago es cortar unas tiras de la tela roja, que nos van a servir para unir las demás telas unas con otras,
La tiras rojas son de 4 cm de ancho, que luego se nos quedarán en 3 cm, el otro cm es para las costuras.
Lo siguiente es unir en el orden que queramos las telas. Yo te puesto arriba la de lunares negros sobre tela blanca y dejo 24 cm de esta tela, suficiente para poner la cara y que nos quede tela visible, a esta uno una tira roja y luego el cuerpo que es la de cuadritos vichy, de esta pongo 21 cm, otra vez una tira roja y luego la base en la tela negra con pequeños lunares blancos.
Hago dos iguales, una para la parte delantera y otro la trasera. Uno todo y lo plancho bien.
Luego pongo derecho con derecho de las dos parte que he unido y pongo mi patrón de cojín encima y corto.
Paro a unir todo el contorno a la maquina menos un trozo en la base del cojín que dejo abierto para dar la vuelta y poder meter el relleno del cojín y que cerrare luego a mano por el derecho.
Una vez unido a la maquina y planchado, doy piquetes todo el contorno para que al dar la vuelta no nos tire la costura de ningún sitio. Lo hago con cuidad de no cortar la costura en ningún momento.
Damos la vuelta a nuestro cojín y rellenamos. Cerramos la abertura y listo nuestro cojín.
Os dejo con el vídeo tutorial para que podáis hacerlo de forma sencilla.