comunidades

TUTORIAL FUNDA IPAD

Me voy a arriesgar subiendo mi primer tutorial, después de realizar unas cuantas fundas de cartonaje y tela, para ibook, tablet y demás. Creo que he llegado a perfeccionar la técnica y puedo compartirlo con vosotros... Espero que os guste:

Materiales necesarios:

- cartón gris de 2,5 mm

- cartón gris de 1 mm

- pegamento de barra

- cola blanca

- 1 metro de goma

- 2 telas coordinadas

- guata

- cierre de velcro o imán.

1º Preparamos los cartones y para eso medimos el alto y el ancho de la tablet, en este caso el IPAD, mide 24x18,5 cm y tiene un grosor de 1 cm.
 

Ahora cortamos los cartones que hacen de tapa y solapa:

2 cartones de 2,5mm de 26x20,5 cm, para la tapa de delante y la parte de atrás.

2 cartones de 2,5mm de 26x4 cm, para la solapa

1 cartón de 2,50mm de 26x2 cm y 1 de 26x1,5 cm para los lomos de la funda.

Para el interior necesitamos el cartón de 1mm., con estas medidas

2 de 25,5x20 cm

2 de 25,5x3,8 cm

1 de 25,5x1,8 cm

1 de 25,5 x1,3 cm

cortamos con el cutter
dibujamos las medidas en el cartón







Se lijan un poco los cantos del cartón de 2,5 cm para quitar la irregularidad que deja el cutter.

Ahora preparamos la guata y la tela exterior, para eso, planchamos la tela y la colocamos en la mesa con el dibujo hacia abajo, encima colocamos la guata y encima los cartones de 2,5 como en la foto:





Colocamos los cartones de manera provisional para cortar la guata al ras de los cartones y la tela con un margen de 2 ó 3 cm en todo el perimetro,

la separación entre los cartones tiene que ser de 0,5 cm. Para que te queden todos alineados te puedes ayudar colocando una regla larga arriba y otra abajo, como en la foto de arriba.

Ahora es el momento de elegir el cierre, puede ser velcro o imán. tienes que presntar el cierre elegido en el cartón de 26x4 cm (esto también es de manera provisional porque hay que ponerlo definitivamente cuando pongamos el cartón fino de dentro) y cerrar la funda para que coincida en el otro lado (cartón de 26x20,5) Este le ponemos ya, como en la foto.



Añadir leyenda

Yo en este caso he elegido imán, y es un poco más complicado de colocar que el velcro.

Si eliges velcro, lo coses con la máquina, para que quede más fuerte, a la tela y a la guata. ( lo puedes ver colocado en la foto de la entrada anterior "funda ibook")

Ahora ya se puede empezar a pegar la tela al cartón, un dato importante, para que no os confundáis, en cartonaje es mejor pegar con pegamento de barra las telas que se ven y con cola blanca las que no se ven.
Ahora vamos a pegar con pegamento de barra todo el perímetro como en la foto:







Este doblez es muy importante para que no quede abultado


Ahora vamos a cortar unas tiras de tela de 2 cm de ancho que van a hacer como de bisagras....



Se les hace un doblez en la parte posterior y se va pegando en todas las uniones:





Esto también lo pegamos con pegamento de barra.


Va cogiendo forma, verdad?

Bueno pues ahora vamos a ver como se hace la parte de dentro, que es bastante más sencilla, para eso nos preparamos la otra tela y los cartones finos, planchamos la tela y la colocamos en la mesa para cortar con un margen aproximado de 1 o 1,5 cm., mejor lo veis en la foto, que una imagen vale más que cien palabras, no?



Este es el cartón grande, pero como este todos....





Ahora lo pegamos con pegamento de barra, que esto es lo que mas se ve por dentro, y ojito otra vez con las esquinas que no nos pueden quedar abultadas. ¿ Os habéis fijado que he cortado un poco las esquinas de la tela?... esto no es absolutamente necesario pero así rebajamos un poco de tela y no nos queda tan abultado... queda de cine!





Una vez están pegados a la tela correspondiente todos los cartones finos, se pegan con cola blanca a la funda, todos ellos menos los que soportan la tablet. Este os lo enseño con las fotos para que lo veais mas claro:

1º marcamos con un rotulador el lugar donde vamos a colocar la goma.
Después hacemos unas incisiones con el cúter del ancho de la goma
Metemos las gomas
y las cruzamos por detrás como en esta foto.En este momento le tenemos que poner mucho peso encima a los cartones para que se queden bien pegados y lo mas fino posible.

Y por fin, este es el resultado:








Fuente: este post proviene de Marpatch, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Talleres y novedades de julio....

Como novedad de julio tenemos talleres muy interesantes, pásate por la escuela o llámame y te informo. Os adelanto que en el mes de septiembre tenemos la visita de Rosa Rojas de APLIQUICK, será los dí ...

Monográficos y talleres de mayo

El próximo viernes día 15, que es festivo en Madrid, abrimos todo el día... Por si quieres venir a ver las nuevas telitas... Son preciosas.Además el sábado 16, volvemos a repetir el taller de bolsos, ...

Recomendamos