La primera lámpara que vamos a ver es una versión decorada de la archiconocida lámpara de papel de balón (tipo Ikea). Ya sabéis de la lámpara que hablo… son muy bonitas al natural, pero con el paso del tiempo amarillean, y una buena opción antes que tirarlas es “tunearlas”.
He encontrado el proceso en www.handmadecharlotte.com y en ir pegando alrededor de la lámpara, círculos de papel de colores. En este caso se ha usado papel de seda, y creo que una buena opción para hacer los círculos es usar como plantilla un CD.
En las fotografías se puede ver todo el proceso de trabajo. Una idea sencilla para renovar una vieja lámpara y dar un toque de color a casa.
Si os gusta un estilo más minimalista, en alittlehut.com he encontrado estas lámparas de mesa, aunque haciéndoles un arreglo para colgarlas también pueden quedar muy bien en el techo.
Necesitaremos una cartulina blanca, cutter o bisturí para cortar, y una vez hechos los huecos, doblamos y pegamos en una de las esquinas para formar el cuadrado.
Una idea sencillísima y muy elegante.
Para conseguir una luz cálida de ambiente, lo ideal son las guirnaldas de luces, podemos hacerlas usando papel de colores, de regalo, revistas, periódico o simplemente papel blanco. SIEMPRE QUEDARÁ BIEN!
Una vez hechos los cubos, abrimos un poco una de las esquinas e introducimos la luz de la guirnalda. Se pueden usar las luces de Navidad. Dará un toque muy personal a la habitación.
Los cubos de papel son muy fáciles de hacer, aquí podéis ver un vídeo sobre cómo realizarlos si no sabéis. Necesitaremos 6 hojas de papel cuadrados para cada cubo (una hoja para cada cara) y mediante pliegues conseguiremos una “cajita” de origami que usaremos como lámpara. Aquí tenéis el VIDEO
Una buena opción para renovar la habitación de los niños es usar (de nuevo) una lámpara de papel de balón y convertirla en un globo aerostático. Podemos pegar franjas de papel de regalo para darle colorido y hacer la cesta con cartón.
Se me ocurre que podríamos meter también un muñequito en la cabina como si fuera un pasajero
Seguro que les encantará la idea!
En www.unikalne.pl he encontrado esta lámpara de diseño. La luz que da y forma que tiene son espectaculares, pero realmente no es tan complicada de hacer aunque parezca una obra de ingeniería.
Sólo necesitamos dos triángulos de cartulina (también se podría usar algún material tipo plástico) y cutter o bisturí para hacer los cortes.
El proceso es mucho más sencillo de lo que parece, la duración estimada es de unos 15 minutos.
En el VideoTutorial se ve cómo hacer los cortes y realizar el montaje.
Por último dejo otra modalidad de renovar una lámpara de papel de balón encontrada en elmundodelreciclaje.blogspot.com
Es muy parecida a la primera lámpara que presentaba en el artículo, pero en este caso consiste en ir pegando tiras de papel usando la misma técnica. En la fotografía se puede ver el proceso completo.
Este post es el Primero de una serie de Artículos sobre Lámparas y Decoración para la casa.
Si te ha gustado, sigue a Papelisimo en las Redes sociales y no te pierdas ninguna novedad!! Gracias por comentar y Compartir!!
Blog http://papelisimo.es/
Facebook https://www.facebook.com/PapelisimoES
Twitter https://twitter.com/PapelisimoES
Google https://plus.google.com/ PapelisimoEs/posts
Youtube http://www.youtube.es/PapelisimoES