SanDryCreaciones Idea guardada 9 veces
La valoración media de 4 personas es: Muy buena

Colgantes rosa con resina epoxi

Hola a todos,

Hoy venimos con el resultado de experimentar con un material nuevo que teníamos muchas ganas de probar, la resina, y con ella os traemos un colgante en forma de rosa:


Desde que nos iniciamos en nuestra aventura blogueril y handmade había un material que teníamos muchas ganas de experimentar y probar por las increíbles cosas que se pueden hacer con él y los magníficos resultados que se consiguen. Pero pasaba el tiempo y no nos decidíamos a dar el primer paso, quizás por miedo o respeto al primer contacto con este material, a cómo tratarlo, o a si sería fácil o difícil manipularlo. Este material es la resina, de hecho si sois seguidores nuestros y leísteis nuestra entrevista de la revista "Handmade Blogueros - Revista Julio 2017" ya lo dijimos cuando se nos preguntó con qué material nos gustaría trabajar y que no lo habíamos hecho hasta ahora.

Y porque nos hemos decidido a probarlo ahora os preguntareis? pues fue un poco culpa o más bien gracias a nuestra compañera Amparo de "El Rincón de las Manualidades caseras" que probó las resina Epoxi de la mano de la marca "ResinPro" y, al ver el resultado de sus magníficos trabajos AQUÍ y la facilidad con que se veía que manipulaba la resina en sus vídeos, nos hizo decidirnos y tirarnos a la piscina, aunque fuera sin agua, y meternos de lleno con la resina. A diferencia de nuestra compañera nosotros la queríamos para utilizar en trabajos más pequeños, más tipo bisutería, así que no sabíamos muy bien cómo saldría la cosa hasta que nos metiéramos de lleno con el material.

Este trabajo que os vamos a presentar hoy en realidad no es nuestra primera prueba con la resina sino que hicimos varias pruebas antes, en esta foto podéis ver una muestra de ello:


Estas pruebas nos sirvieron para hacer nuestro primer descubrimiento con este material nuevo, este descubrimiento fue que dependiendo del molde que se utilice las piezas quedan mates y con un efecto glaseado o brillantes. Para que el resultado sea brillante el molde de silicona tiene que ser brillante por dentro si no es brillante la pieza quedará mate y con efecto glaseado, una imagen vale más que mil palabras así que en la imagen siguiente podéis ver una pieza hecha con un molde brillante (cabujón redondo azul) y una pieza hecha con un molde cuyo interior no era brillante (alas de ángel turquesas):


En esta sencilla manualidad que os presentamos hoy hemos usado un molde que deja las piezas mate para realizar un par de colgantes en forma de rosa. Os invitamos a seguir leyendo si queréis ver cómo los hicimos a grandes rasgos y como nos quedaron.

Materiales

Resina Epoxi

1. Resina Epoxi
Pigmentos rosas

2. Pigmentos de color rosa
Molde de silicona

3. Molde de silicona

Utensilios resina

4. Utensilios para trabajar la resina
Broca de 3mm

5. Broca de 3mm de diámetro
Dremel

6. Multiherramienta Dremel

Materiales bisuteria

7. Materiales de Bisutería para realizar el colgante
Alicates

8. Alicates de corte, planos y redondos

Procedimiento


Paso 1. Preparación de la resina. En un recipiente desechable (vaso de plástico, etc...) hacemos la mezcla de los dos componentes de la resina, los mililitros necesarios de cada componente para realizar la mezcla correctamente nos los facilita el fabricante, con esos datos podemos saber con unas sencillas operaciones cuánto necesitaremos de cada componente para la cantidad de mezcla que queramos hacer (nosotros usamos la Resina Epoxi Liquidisima de ResinPro cuya mezcla es de 100 de componente A por 60 de componente B). Para realizar la mezcla haremos las operaciones necesarias y en nuestro caso queríamos poca cantidad con lo que hicimos 5ml del componente A y seguidamente 3ml del componente B para una mezcla de 8ml. Para verter los componentes en la medida exacta usaremos una báscula donde pondremos el vaso de plástico, pondremos la tara a 0 y primero pondremos el componente A hasta los 5gr y seguidamente verteremos el componente B hasta llegar a los 8 gr. Una vez puesta la cantidad exacta de los dos componentes mezclaremos bien, no muy rápido para que no salgan burbujas y dando vueltas en todas direcciones durante 45 segundos. Seguidamente, añadiremos el pigmento de color, en nuestro caso con un poco de pigmento rosa conseguimos un color rosa suave que nos gustó. Seguimos mezclando bien y tras 45 seg más mezclando ya tenemos la mezcla de resina epoxi preparada.


Aunque en la foto no aparecen los guantes lo recomendable es utilizar los guantes durante todo el rato que estemos trabajando con la resina.

Paso 2. Vertido de la resina en el molde escogido. Nosotros teníamos la idea de hacer un par de rosas con lo que usamos un molde de rosas, cogimos la mezcla de resina preparada en el paso 1 y llenamos dos rosas de diferente tamaño del molde.


Paso 3. Dejar secar la resina. Seguidamente dejamos secar la resina, normalmente con 24 horas debería ser suficiente, aunque nosotros preferimos dejarlo como mínimo 48 horas ya que dependiendo de la temperatura ambiente, humedad, etc... solo dejándolo 24 horas nos hemos llevado alguna sorpresa desagradable con alguna pieza .

Paso 4. Desmoldar. Tras esperar 24/48 horas desmoldamos presionando y doblando ligeramente el molde hasta que salga la pieza de resina del molde.


Paso 5. Pulir las piezas si es necesario y agujerear las piezas. Al usar molde la pieza sale bien definida y pulida con lo cual solo puliremos la parte plana de la pieza si hubiese quedado alguna raba o algún imperfecto con un poco de lija muy fina. Seguidamente con una broca de 3mm de diámetro y una multiherramienta Dremel realizamos un agujero en uno de los extremos de cada pieza y ya las tenemos listas para realizar el montaje del colgante.


Paso 6. Montar el colgante. El primer paso del montaje será colocar una anilla en el agujero de las rosas, nosotros lo hicimos con alambre de plata e hicimos una anilla triangular.


Seguidamente realizamos una cadenita siguiendo estos pasos, o bien un cordón siguiendo estos pasos.

Pasamos el cordón y la cadeneta por las anillas que hemos colocado en las rosas y con esto terminamos el montaje de los dos colgantes, así es como quedaron:


Os han gustado? Que os parece el color rosa usado? y el efecto glaseado que les da el molde a las piezas de resina os gusta o preferís que las piezas de resina sean brillantes? podéis dejarnos vuestras impresiones como siempre en la parte de abajo de esta entrada, no os olvidéis que nos encanta leerlas todas!

Y hasta aquí nuestra entrada de hoy, este ha sido el primer contacto que hemos tenido con este material que tantas ganas teníamos de probar y con el que seguimos experimentando para poder seguir compartiendo nuestras experiencias con él.

Con nuestra primera entrada usando resina nos vamos de visita al "Viernes Handmade" del blog "Little Kimono" donde seguro encontraremos grandes ideas y fantásticas manualidades, queréis verlas? pues no esperéis mas y clicad en la siguiente imagen:


Como siempre recordaros que para no perderos nada del blog podéis suscribiros a nuestro blog con las opciones que encontraréis en el lateral derecho del blog (gadget de blogger y/o e-mail) o bien, nos podéis seguir en nuestras redes sociales: twitter, facebook, pinterest, instagram o a través de los iconos que hay en la parte superior derecha del blog.
Os gusta todo lo que hacemos? os gustaría adquirir algunos de nuestros productos pues cualquiera de las creaciones que veis en nuestro blog os la podemos hacer por encargo, para ello, solo tenéis que contactar con nosotros a través de nuestro e-mail: sandrycreaciones@yahoo.es para ponernos de acuerdo en el tipo de creación que queréis y si la queréis más o menos personalizada, en la forma de envío, etc...

Hasta la próxima entrada!

Sandra y Daniel
SanDryCreaciones
Fuente: este post proviene de SanDryCreaciones, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡¡Ganadores Premios Facilisimo!!

Hola a todos! Hoy no venimos con ninguna manualidad ni ningún tutorial sino mas bien una entrada para agradeceros a todos los seguidores los premios que gracias a vosotros y a vuestro apoyo incondicio ...

Broches de resina con flores secas

Hola a todos! Esta semana venimos para mostraros otra de nuestras primeras pruebas con resina, concretamente con unos broches en los que encapsulamos flores secas en resina. Como ya os mostramos en n ...

Cómo realizar un reloj de madera

Siempre hemos pensado que un reloj de pared a parte de dar la hora, aporta un toque de elegancia a las paredes de nuestra casa. Nosotros queríamos equipar nuestra cocina con un reloj de pared, ya que ...

Recomendamos

Relacionado

bisutería ideas diy manualidades para celebraciones ...

Colgantes de elementos naturales encapsulados y flores de arcilla polimérica

Hola a todos, hoy vuelvo para realizar con vosotros un nuevo tutorial con resina epoxi. En el video de hoy seguiremos la línea de encapsulado de elementos naturales como flores, tierra, piedras, cortezas de árbol o lo que desees. Las flores están realizadas con Sculpey Souffle pero puedes usar porcelana fría o cualquier pasta flexible, ya que el único requisito importante es que haya secado o end ...

diy

Ponte guapa con estos anillos y colgantes hechos con resina

Os voy a mostrar como puedes haceros anillos y colgantes de una manera muy fácil y divertida. No es tan difícil como parece ni mucho menos... además el resultado es fantástico. El material base es la resina epoxi. Es una resina líquida que cuando se seca (unas 48h de secado) tienen un efecto cristal muy bonito y es además, muy resistente. Para hacer los anillos necesitamos - Resina Epoxi (normalm ...

decoden DIY manualidades ...

Tutorial: colgantes con resina

Hola a todas!! Hace un tiempo empecé a probar con la resina y descubrí que es un nuevo mundo para las manualidades con mil posibilidades y resultado increible! De verdad que merece mucho la pena porque aunque a veces nos de susto trabajar con ciertos materiales en verdad es muy fácil y el resultado espectacular. Asi que sin mas aqui os dejo un tutorial paso a paso! Con Resina UV Con resina bifási ...

broches encapsulado resina ...

Broches de resina con flores secas

Hola a todos! Esta semana venimos para mostraros otra de nuestras primeras pruebas con resina, concretamente con unos broches en los que encapsulamos flores secas en resina. Como ya os mostramos en nuestra primera entrada usando resina, además de hacer los colgantes de rosa que os presentamos, os mostramos un montón de piezas que hicimos para ver cómo nos iba con este material, como quedaba y co ...

más manualidades

Bandeja con resina

Bueno, de repente me metí en un reto nuevo. Una técnica nueva que enseñaba Kakiko, del foro donde estoy. Se trataba de trabajar con resina. Teníamos que obtener un producto que se llama barniz cristal, un soporte donde echarlo y adornos que introducir en él, cualquier cosa que se nos ocurriera.Yo escogí un plato, una hoja de Aralia Elegantisima, que es una variedad con hojas pequeñas. Como el ado ...

Pouring Resina epoxi

2 Ideas de trabajos con Resina Epoxi. Pouring

¡Hola Manitas! Estoy probando la resina epoxi y os traigo 2 ideas para usarla. Un Marco espejo y piezas decorativas con moldes. Estoy disfrutando como una enana jajaja, por primera vez pruebo la resina epoxi y me encanta, la marca que estoy usando es de la tienda online RESINPRO . Es una resina especifica para utilizar con la técnica del pouring o vertido de pintura, es transparente, autonivelan ...

resina epoxy colgante ...

APRENDE A UTILIZAR RESINA EPOXY PARA BISUTERÍA

¿Quieres aprender a utilizar la resina para hacer tus propios diseños de bisutería? Con este vídeo tutorial te enseñamos cómo hacerlo! Tú mismo podrás hacer tu diseños con esta resina que endurece al aire. Con una base de camafeo y unas piezas para adornar, puedes tener un colgante de un diseño único, hecho con resina de doble componente, muy elegante, muy resistente, y lo más importante, hecho p ...

general accesorios pelo bisutería y complementos ...

Horquillas con Flores de Resina

Hola amig@s hoy os dejamos algunas ideas, divertidas y fáciles de hacer, para diseñar vuestras propias horquillas con flores de resina con detalles como figuras de goma eva, lazos, cintas y otros complementos decorativos. ¿Qué necesitaremos? · Pistola de silicona. · Rosas de resina. · Bases de horquilla. · Y los complementos decorativos que queramos poner. ¿Por dónde empezamos? 1. Bien, la más ...

bisutería faux dichroic imitación dicroico

VUELTA AL DICROICO CON RESINA

Después de daros la lata con el dicroico hace unas semanas, vuelvo de nuevo pero utilizando otro material nuevo: la resina. Con el curso de Noelia Contreras aprendí a realizarlo, solo me faltaba el toque final. En su curso comenta utilizar la resina y realmente queda espectacular. ¿La habéis utilizado alguna vez?

bisutería artesanum colgantes ...

Collar mariposa de papel, resina y metal

Hace poquito empecé a entender la papiroflexia ..puff, lo que me cuesta a mi entender un gráfico o patrón no lo sabe nadie más que el que me lo intenta meter en la mollera! He aprendido a hacer unas cositas de origami que me tienen prendada, como esta mariposa , está elaborada con el papel que os enseñé a envejecer aqui , luego tratada para hacerla impermeable y barnizada. La flor la hice con re ...